CLÁSICO EMPATADO

SARMIENTO RESISTENCIA 0 – 0 CHACO FOR EVER

Foto: Entretiempo

Por: Facundo González (@Facundogonz97)

Sarmiento y For Ever se repartiron los puntos en el clásico chqueño. Fué empate 1 a 1, David Romero abrió el marcador para la visita, mientras que Angel Piz empató el partido. La figura, Gastón Canuto, atajó un claro mano a mano ante Luis Silba.

En un partido muy intenso, Sarmiento tuvo más la pelota y generó las jugadas más clara mientras que For Ever lo buscó con pelotazos cruzados a las espaldas de los defensores del Aurirojo . Bulgarelli y Silba tuvieron una chance clara en la que Fabricio Llobet ignoró un claro penal de Sainz cuando la pelota le rebota en la mano.

For Ever tratando de jugar a las espaldas a los defensores de Sarmiento pudo llegar al primer gol. Un mal achique de la línea de cuatro dejó habiliado a Triverio, que pudo poner un centro para que David Romero remate violentamente y abra el marcador a los 10 minutos de la primera mitad. Cuando menos hizo el Albinegro fue cuando más dañó ocasionó y de la misma manera el local puso el empate. For Ever luego del gol comenzó a manejar el juego, pero un descuido por derecha donde Bulgarelli desbordó a Morello poniendo un centro que Silba aguantó en el área para dársela a Piz y que este remate y a los 24 minutos ponga el 1 a 1.

Sarmiento trató de jugar por abajo con Marcos Fernández y Piz, pero el campo de juego no ayudaba. Por el lado del visitante, trataba de recuperar rápido la pelota en mitad de cancha y dársela a Zárate para que este distribuya a Ruano, Triverio o Magno e hizo cometer errores graves a la defensa local.

Los segunda mitad comenzó con los de Valdez  punzantes y con cambios de ritmo, pero la expulsión infantil de Damián Jara hizo que el partido se planche. For Ever se replegó, sacó a David Romero para que entre Marcos Cabrera y poder cubrir la zaga central. Con dos líneas de cuatro y un solo delantero, el partido lo manejó el Decano pero no tuvo claridad para poder ganarlo y las que tuvo, Gastón Canuto supo controlarlas: un cabezazo de Marcos Fernández, un remate de Angel Píz y sobre el final una situación clarisima de Silba que supo encontrarla muy bien.

El local fue superior, la visita fue inteligente para jugar prácticamente todo el segundo tiempo con un jugador menos y optó por el empate.
Ambos equipos estan con 23 puntos y aspiran clasificarse a la seguiente etapa del torneo. En la próxima fecha Sarmiento se medirá en Garupá frente a Crucero del Norte, mientras que For Ever recibirá a Altos Hornos Zapla.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sarmiento: 1 – Juan Ignacio Carrera, 2 – Brian Berlo, 3 – Federico López, 4 – Jonathan Gallardo, 5 – Gonzálo Alarcón, 6 – Ronald Huth, 7 – Angel Píz, 8 – Alexis Bulgarelli, 9 – Luis Silba, 10 – Marcos Fernández y 11 – Sebastián Parera.

Suplentes: 12 – Pablo Torresagasti, 13 – Alan Moreno, 14 – Horacio Orzán, 15 – Gonzálo Cañete, 16 – Federico León, 17 – Santago Domínguez y 18 – Matias Quiroga.

DT: Raúl Ricardo Valdez.

 

Chaco For Ever: 1 – Gastón Canuto, 2 – Damián Jara, 3 – Manuel Morello, 4 – Humberto Vega, 5 – Oscar Gómez 6 – Nicolás Sainz, 7 – Diego Magno, 8 – Gaspar Triverio, 9 – David Romero, 10 – Milton Zárate y 11 – Igancio Ruano.

Suplentes: 12 – Leandro Ledesma, 13 – Marcos Cabrera, 14 – Agustín Briones, 15 – Matías Pato, 16 – Lucas Saucedo, 17 – Leandro Ledesma y 18 – Marco Prieto.

DT: Luis Medero

Cambios:

Sarmiento: 26’ST Horacio Orzán por Angel Píz y Gonzálo Cañete por Alexis Bulgarelli; 33’ST Alan Moreno por Federico López.

 

Chaco For Ever: 10’ST Marcos Cabrera por David Romero; 33’ST Agustín Briones por Diego Magno; 40’ST Lucas Saucedo por Gaspar Triverio.

Goles: 10’PT David Romero (CHFE); 24’PT Angel Píz (CAS).

Amonestados: 13’PT Ronald Huth (CAS); 20’PT Angel Píz (CAS); 28’PT Gonzalo Alarcón; 46’PT Manuel Morello (CFE).

Expulsados: 7’ST Damián Jara (CFE).

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Centenario de Resistencia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *