CORTÓ LA MALA RACHA

DEFENSORES UNIDOS 0 – 1 DEPORTIVO RIESTRA

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Riestra.

Por: Juan Cruz Barga (@juancruzBarga).

Deportivo Riestra le ganó como visitante Defensores Unidos de Zárate 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoséptima  fecha de Campeonato de Primera B Metropolitana y cortó la racha de seis partidos sin conocer la victoria.

Los primeros 15 minutos mostraron un cotejo muy trabado entre ambos equipos y ninguno de los dos lograba generar situaciones de riesgo. A los 17 tras un tiro libre jugado en corto Velázquez derriba a López dentro del área y el árbitro otorgó penal para la visita que Gonzalo Bravo convirtió en gol.

El CADU después del gol intento reaccionar pero Riestra se metió atrás y no permitió que el celeste llegue con riesgo.
Recién al final del primer tiempo tras un centro de Franzoia, Velázquez cabeceó y una buena respuesta del arquero envió la pelota al córner. No mucho más en un primer tiempo en que, pese al gol, ninguno de los dos dominó el encuentro.

Ya en el segundo tiempo el local salió rápidamente en busca del empate pero no logró encontrar precisión en los últimos metros. Riestra después del gol, sólo se dedicó a defenderse con casi todos sus hombres plantados detrás de la mitad de la cancha.

El encuentro era muy cortado por reiteradas faltas del equipo visitante, esas pelotas paradas Defensores Unidos no supo capitalizarlas. El técnico local envió a Escobar a la cancha y a Portillo sacando a uno de los laterales para poder llegar con más hombres al área contraria, pero los jugadores celestes seguían imprecisos y no generaban chances de gol. El blanquinegro nunca se desacomodo y no permitió acciones de peligro en contra.

Recién a falta de 15 para el final la visita tuvo una chance clara tras una buena jugada bien armada entre Bravo y Velasco, este último asistió a Brito que envió la pelota por encima del travesaño ante la salida de Figueroa.

El conjunto zarateño se descuidaba en defensa y seguía yendo en busca del empate, pero con más empuje que juego, además se encontró varias veces con Morel, el arquero visitante que mostró mucha seguridad en cada pelota.

Llegó el final del partido y así Riestra cortó una mala racha de cinco partidos sin victorias y se ubica quinto a seis puntos de los líderes Barracas y Estudiantes, por su parte defensores unidos perdió luego de dos partidos y se ubica octavo, todavía en zona de reducido.

En la próxima fecha Deportivo Riestra recibirá a J.J Urquiza el lunes 3 de diciembre a las 17 horas, mientras que CADU será visitante de Acassuso en Sportivo Italiano el domingo 2 de diciembre a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores Unidos: 1-Juan Figueroa; 2- Facundo Laumann; 3-Arturo Ordano; 4- Maximiliano Carnelutto; 5- Rodrigo Basualdo; 6-Alfredo Resler; 7-Andrés Franzoia; 8- Héctor Echagüe; 9- Javier Velázquez; 10- Carlos Olsen; 11- Emmanuel Cáceres.

Suplentes: 12- Emerson Correa; 13- Claudio Villalba; 14- Lucas Monzón; 15- Ricardo Priori; 16- Emanuel Pentimalli; 17- Mateo Escobar; 18- Jesús Portillo.

DT: Darío Lema

Deportivo Riestra: 1-Carlos Morel; 2-Leandro Moreyra; 3-Daniel Silvani; 4-Gustavo Benítez; 5-Jonatan Goya; 6- Gonzalo Bravo; 7-Sebastián López; 8 Adrián Flores; 9- Oscar Velasco; 10- Jorge Visintini; 11- Matías Zaninovic

Suplentes: 12-Agustin Gómez; 13- Yeison Murillo; 14- Montero Gastón; 15- Sebastián Soto; 16- Braian Sánchez; 17- Brito Maximiliano; 18- Víctor Gómez.

DT: Guillermo Duró.

Cambios:

Defensores Unidos: 18 ST Mateo Escobar por Carlos Olsen, 28 ST Jesús Portillo por Maximiliano Carnelutto, 36 ST Emanuel Pentimalli por Rodrigo Basualdo.

Deportivo Riestra: 34 PT Yeison Murillo por Leandro Moreyra; 0 ST Maximiliano Brito por Adrián Flores, 34 ST Víctor Gómez por Oscar Velasco.

Goles: 20 PT  Gonzalo Bravo (penal) (DR).

Amonestados: Javier Velázquez (CADU), Andrés Franzoia (CADU), Emmanuel Cáceres (CADU), Arturo Ordano (CADU), Daniel Silvani (DR) Carlos Morel (DR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gigante de Villa Fox  (Defensores Unidos).

Árbitro: Cristian Benítez.


Cronista: Juan Cruz Barga (@juancruzBarga).

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Riestra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *