UN TIEMPO PARA CADA UNO

ARGENTINO DE QUILMES: 1 Vs EXCURSIONISTAS: 1

                                               Foto gentileza @lulibidegain

En un partido parejo, Argentino de Quilmes y Excursionistas igualaron 1-1 en la continuidad de la fecha 17 de la Primera C. El Pájaro Marclay puso en ventaja al Mate en el primer tiempo, mientras que en el complemento, Andrés Guzmán decretó el empate Villero. 

El encuentro comenzó con el conjunto local haciéndose fuerte en el mediocampo y marcando la diferencia. Marclay y Guerra generaban situaciones de peligro y se notaba que Excursio no estaba cómodo en el encuentro. Si bien, el Verde tuvo una muy clara en los pies de Guzmán que el arquero logro controlar, le costó mucho generar riesgo en el arco de Leguizamón. Con el correr de los minutos, el Mate se fue acercando cada vez más al arco de Budiño, hasta que, a los 22, tras un centro cruzado, Marclay apareció libre por el segundo palo y empujó al gol, para poner en ventaja a Argentino.

Ya en el complemento, el trámite del partido cambió completamente. Hubo un factor determinante: el viento. Durante los primeros 45 el viento lo tuvo en su favor Argentino y en el segundo tiempo lo tuvo el Verde. Fue justamente durante los segundos 45 que Excursionistas encontró los espacios por donde atacar y mediante centros complicó al Mate. Primero los de Manzini avisaron con un remate de Guzmán que impactó en el poste, aunque luego el delantero tuvo revancha y tras un centro preciso de Molina, cabeceó al gol, estableciendo el 1-1. Excursio no se dio por vencido y fue a buscar el segundo, que llegó a través de un cabezazo de Esteban, pero fue anulado por fuera de juego. Con más ímpetu que fútbol, Argentino respondió, pero no tuvo la decisión que sí había tenido en el primer tiempo.

Fue empate en la Barranca. De esta manera, Argentino de Quilmes quedó con 22 puntos, cerca de la zona de reducido, mientras que Excursio, con 24, está octavo y sueña con quedar entre los primeros cuatro para ingresar en Copa Argentina. Ambos equipos tienen que jugar partidos postergados de la fecha 15. Los de Bajo Belgrano se medirán ante Lamadrid el martes en Devoto y luego recibirán al Deportivo Armenio el lunes 03/12, mientras que los Quilmeños serán locales de Sportivo Italiano el miércoles y visitarán al CAVA el martes 04/12.

__________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Argentino de Quilmes: 1.- Adrián Leguizamón (C); 2.- Elías Martínez; 3.- Nicolás Herrera; 4.- Leonel Barrios; 5.- Enzo Zárate; 6.- Santiago López; 7.- Walter Hermoso; 8.- Franco Cristofanelli; 9.- Braian Chávez; 10.- Brian Duarte; 11.- Sergio Marclay.

Suplentes: 12.- Sebastián Moschini; 13.- Guillermo Báez; 14.- Matías Correa; 15.- Enzo Zárate; 16.- Rodrigo Marothi; 17.- Matías Martínez; 18.- Matías Irala.

DT: Pedro Monzón.

Excursionistas: 1. Matías Budiño, 2. Francisco Abre, 3. Diego Molina, 4. Lucas Reynoso, 5. Sebastián Vidal, 6. Guillermo Esteban (C), 7. Alan Schonfeld, 8. Nahuel Arias, 9. Sebastián Montero, 10. Miguel López, 11. Andrés Guzmán

Suplentes: 12. Nerón Iriarte, 13. Lucas Benaducci, 14. Leandro Montemarani, 15. Patricio Roldán, 16. Patricio González King, 17. Dalmiro Gaeto, 18. Daniel Farías

DT: Gabriel Manzini

Cambios:

Argentino de Quilmes:20´ST E. Zarate por S.Marclay, 25´ST M. Martínez por W. Hermoso, 40´ST R. Irala por F. Cristofanelli

Excursionistas: 30´ST P. González King por M. López, 39´ST P. Roldán por S. Montero

Goles: PT 22′ Marclay (AQ), ST 14′ Guzmán (E)

Amonestados: 28′ ST Martínez (AQ)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Damián Rubino

Estadio: Barranca Quilmeña, Argentino de Quilmes

__________________________________________________________________________________________________________

Por Alfredo Vaccaro | Tw.:  @avaccaro23

Foto gentileza: @lulibidegain

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *