TRES PUNTOS DE ORO PARA EL CELE

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 2-0 DEPORTIVO ESPAÑOL 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Nahuel Patiño (@Nahuep95).

Justo José de Urquiza derrotó como local a Deportivo Español 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y se quedó con un duelo clave en la pelea por la permanencia. Los autores de los goles fueron Tomás Bolzicco y Damián Bogado.    

El cotejo tuvo un comienzo parejo con posesión compartida del balón entre ambos equipos. Sin embargo, con el trayecto de los primeros quince minutos, el conjunto local empezaba a adueñarse del balón y a llegar al área contraria a puro pelotazos.  El “cele” buscaba armar un juego prolijo para poder acercarse al arco de Andújar.

JJ.Urquiza no pudo encontrar un juego nítido durante el partido y por consiguiente, el equipo local optaba por los pelotazos y centros al área tras los desbordes, sobre todo por la banda izquierda. El conjunto de Daniel Sagman tuvo al menos siete u ocho llegadas pero ninguna clara. Luego de varios minutos, el partido se volvió a emparejar y entro en una meseta futbolística que no duro más de diez minutos.

Con el envión de buscar el primer gol ante del descanso, el conjunto local asumía riesgos y quedaba expuesto en algunas jugadas en las cuales el visitante estuvo muy cerca de conseguir el primer grito sagrado del partido. Más allá de no haber tenido muchas llegadas y poco juego, el conjunto visitante tuvo las llegadas más claras de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El visitante reacciono cuando faltaban cinco minutos para la culminación de la primera etapa y  tuvo dos jugadas clarísimas, la primera un cabezazo dentro del área rival de  Moreno  que atajo muy bien el arquero local, Ruiz Díaz y la segunda a los cuarenta y cinco minutos donde a través de un gran pase filtrado para Haberkon, quedó mano a mano con el arquero, remato y la pelota paso por debajo del arquero y estuvo a nada de entrar pero el capitán del cele, Diego Ianiero, llego justo a tiempo para deslizarse y sacarla de la línea.

El segundo tiempo nuevamente comenzaba con dominio de JJ. Urquiza.  La primera jugada consistió en un mano a mano el cual Damián Bogado no pudo concretar ya que Andújar achico rápido y le  atajo muy bien el remate. Todo el segundo tiempo fue similar al primer tiempo, con dominio del conjunto local a diferencia que, en este segundo tiempo, el local tuvo las jugadas más claras del partido y en consiguiente, a 10 minutos del final del partido, Tomas Bolzicco abrió el marcador.

El cotejo iba llegando a su final, con un Deportivo Español caído anímicamente, JJ. Urquiza lo liquidó con un golazo de Damián Bogado.  El gol vino por la banda izquierda, donde el jugador encaro hacia adentro, se perfilo y saco el remate al ángulo para que nada pueda hacer el guardameta de Deportivo Español.

El tiempo reglamentario finalizó con una gran victoria del conjunto local. Era un partido importante por la lucha del descenso y para salir de la zona roja. JJ Urquiza respira un poco con esta victoria mientras que Deportivo Español se hunde y tendrá que reaccionar para alejarse de la zona más temida del futbol argentino. Finalmente, la próxima fecha JJ Urquiza visitará a Deportivo Riestra mientras que Deportivo Español estará recibiendo a Colegiales.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Justo José de Urquiza: 1.-Esteban Ruiz Diaz; 2.- Ezequiel Bustamante; 3.- Mariano Diaz; 4.- Maximiliano Barreiro; 5.- Walter Lugo; 6.- Diego Ianiero (C); 7.-Damian Bogado; 8.- Lucas Vicente; 9.- Oscar Altamirano; 10.- Damián Manso; 11.- Tomas Bolzicco.

Suplentes: 12.- UPLENTES: 12-Diego Cordoba 13-Cristian Leiva 14-Javier Peralta Salinas 15-Abel Flegenal 16-Miguel Escobar 17-Maximiliano Bonanno 18-Nicolas Nobile.

DT: Daniel Sagman

Deportivo Español: 1.- Facundo Andújar; 2.- Tomas Pérez Serra; 3.- Iván Pavón; 4.- Nicolas Moreno; 5.- Gustavo Collante; 6.- Dino Castagno; 7.- Alan Sombra; 8.- Gabriel Robledo; 9.-  Valentín Haberkon; 10.- Pablo López; 11.- Cristian Vázquez.

Suplentes: 12.- Tomás Figueroa; 13.- Martín Bouvier; 14.- Eloy Pereira; 15.- Kevin Smaldone; 16.- Emiliano Villareal; 17.- Rodolfo Combe Arrila; 18.- Miguel Pabon.

DT: Pedro Catalano; Ernesto Perisse.

Cambios:

JJ.Urquiza:  15 ST Miguel Escobar por Lucas Vicente; 22 ST Abel Flegenal por Damián Manso; 40 ST Nicolas Nobile por Oscar Altamirano.

Deportivo Español: 12 ST Emiliano Villarreal por Cristian Vázquez; 30 ST Miguel Pabón por Alan Sombra; 38 ST Rodolfo Combe Arriola por Iván Pavón.

Goles: 35 ST Tomás Bolzicco (JJ); 41 ST Damián Bogado (JJ).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel, local JJ.Urquiza).

Arbitro:  Leandro Rey Hilfer.


Cronista: Nahuel Patiño (@Nahuep95).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *