BARRACAS SE TREPÓ A LA PUNTA

SAN TELMO 0-1 BARRACAS CENTRAL 

Foto: Argentina en Ascenso.

Barracas Central se impuso como visitante sobre San Telmo 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y alcanzó a Estudiantes de Buenos Aires en la punta de la tabla de posiciones de manera momentánea a la espera del compromiso que deberá afrontar el conjunto de Caseros ante All Boys.

Justa victoria del Guapo que fue superior a un dueño de casa que una vez más mostró una pálida imagen en su reducto. Desde el inicio el elenco dirigido por Salvador Daniele tomó la iniciativa y gracias a la buena labor en el mediocampo de Fernando Valenzuela, sumado a la compañía de Jonathan Moran en el ataque y las subidas de Maximiliano Rodríguez abrieron surcos en un fondo azul celeste que daba muchas ventajas.

El primero en intentarlo fue Maximiliano Rodríguez con un remate que atajó el arquero. El dueño de casa respondió con un disparo de media distancia de Lucas Farías que el arquero Elías Gómez mandó al córner. Esta jugada fue lo mejor que hizo el cuadro azul celeste durante los 90 minutos, luego fueron apenas tibios intentos que no inquietaron al guardameta.

Dos minutos después Fernando Valenzuela arrancó con la pelota dominada sobre el sector derecho de su ataque llegó hasta el fondo, amagó a tirar un centro, retrocedió mientras dejaba de lado a su marcador Rodrigo Callegari Torre y con un remate cruzado estableció el 1 a 0.

En ventaja el camionero pudo ampliar la diferencia, Jonathan Moran dispuso de un cabezazo en el que la pelota pasó por encima del horizontal. Luego el propio Lucas Arce en sus ansias por despejar una pelota en una disputa con Maximiliano Rodríguez terminó reventándola contra el travesaño de la valla defendida por su compañero Marcos Jara.

El entretiempo comenzó con la mala noticia de la expulsión de Cesar Carranza quien estaba en el banco de suplentes por una acalorada discusión con el árbitro Lucas Comesaña a quien como muchos de los presentes en el Estadio Osvaldo Baletto criticó por su actuación que según su interpretación favoreció a la visita.

En el complemento, el barraqueño bajó el pie del acelerador y dejó que su oponente hiciera el gasto, pero la impotencia del anfitrión fue tal que no logró poner en duda en ningún momento el resultado parcial que le era desfavorable. Así transcurrieron los minutos y salvo por alguna jugada aislada que sacudió la modorra como el tiro libre de Fernando Valenzuela que Jara mandó al córner el resto hubo poco para destacar.

Triunfo de Barracas Central, el cuarto de manera consecutiva que ahora piensa en pelear la punta, en la próxima fecha deberá verse las caras con All Boys el lunes 3 de diciembre a las 17: 00 mientras que San Telmo con seis juegos sin ganar (cinco caídas y un empate) recibirá a San Miguel el viernes 30 de noviembre a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Leandro Hertel; 3.- Rodrigo Callegari Torre; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo; 6.- Juan Manuel Zarza; 7.- Lucas Carrizo; 8.- David Zarco; 9.- Jonathan Benedetti; 10.- José D´Angelo; 11.- Lucas Farías.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Leonardo Incorvaia; 15.- Nicolás Igartua; 16.- César Carranza; 17.- Axel Abad; 18.- Federico Haberkorn.

DT: Eduardo Pizzo.

Barracas Central: 1.- Elías Gómez (C); 2.- Ezequiel Filipetto; 3.- Leonel Bontempo; 4.- Cristian Broggi; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando González; 7.- Maximiliano Rodríguez; 8.- Juan Pablo Passaglia; 9.- Facundo Castro; 10.- Fernando Valenzuela; 11.- Jonathan Moran.

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Nicolás Minici; 14.- Germán Mandarino; 15.- Luis Bevaqua; 16.- Iván Tapia; 17.- Diego Galeano; 18.- Luciano Romero.

DT: Salvador Daniele.

Cambios:

San Telmo: 0 ST Federico Haberkorn por Rodrigo Callegari Torre; 21 ST Axel Abad por Lucas Farías.

Barracas Central: 30 ST Luciano Romero por Jonathan Moran; 42 ST Iván Tapia por Facundo Castro; 49 ST Germán Mandarino por Maximiliano Rodríguez.

Goles: 18 ST Fernando Valenzuela (CABC).

Amonestados: 29 PT Damián Toledo (CAST); 42 PT Juan Manuel Zarza (CAST); 6 ST Fernando Valenzuela (CABC); 15 ST Jonathan Morán (CABC); 45 ST José D´Angelo (CAST); 45 ST Luciano Romero (CABC).

Expulsados: Al finalizar el primer tiempo César Carranza que estaba en el banco de suplentes.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Lucas Comesaña.

Asistentes: Mariano Cicheto; Gabriel Lombar.

Cuarto árbitro: Gonzalo Beloso.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *