Colegiales se anima a más

COLEGIALES 2-0 TALLERES (REMEDIOS DE ESCALADA)

Foto: Bautista Ordóñez para Argentina en Ascenso.

Por: Bautista Ordóñez.

Colegiales jugó un partido muy correcto y derrotó 2-0 a Talleres en Munro. Fue por la décimoquinta fecha de la Primera B Metropolitana, en un encuentro postergado por lluvia.

Mientras en Floresta se jugaba el partido del día, en Munro chocaban dos equipos que pelean el descenso. Tanto Colegiales como Talleres están afuera, es verdad. Pero de no sumar seguido, el fantasma acecha y aparece en cualquier lugar.

En el arranque fue mejor la visita. Más decididos a la hora de manejar la pelota, los de Escalada complicaban a Cole en el comienzo con pelotas en el área. Los de Kopriva parecían perdidos y durante diez minutos parecía que el equipo visitante marcaba en cualquier momento. Sin embargo, a los 11, fue el Tricolor el que golpeó primero. Tras una buena jugada producto de un tiro libre, Axel Arce apareció en el área para empujarla. El 10 jugó un partido brillante y llenó los ojos de quienes habían ido a observarlo específicamente a él.

Tras el 1-0 Talleres se derrumbó. Colegiales comenzó a crecer y de a poco a dominar el encuentro. En adición al bajón del equipo albirrojo, a los 30 minutos vio la roja Maximiliano Badell por un manotazo en la cara de Arce. Así, el conjunto local logró meterse medio partido en el bolsillo. Apenas cinco minutos más tarde, Diego Chávez metió el 2-0 y sentenció el encuentro, con mucho por delante.

Jamás en la segunda mitad Talleres tuvo la chance de siquiera descontar. A pesar de la insistencia, se vieron superados por Colegiales ampliamente, que sin tener un partido extraordinario fue muy correcto y supo aprovechar sus oportunidades. Podría decirse que el complemento estuvo de más, ya que Kopriva sustituyó a la figura Arce antes de los veinte minutos, teniendo así un final aburrido.

Con esta victoria Colegiales quedó a tres del reducido, le descontó la misma cantidad de puntos a Talleres y además escapó del bloque de últimos de la tabla. Ahora recibirá al envalentonado Atlanta en Munro, en un partido complicadísimo. Por su parte, Talleres visitará a San Miguel en Polvorines. Cabe destacar que los de Noto llevan más de un mes sin sumar de a tres.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Colegiales: 1- Daniel Monllor; 2- Matías Muñoz, 3- Zelmar García, 4- Diego Magallanes, 5- Brian Medina, 6- Facundo Nasif, 7- Lucas Poletto, 8- Franco Gómez, 9- Franco Toloza, 10- Axel Arce, 11- Diego Chávez. DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes: 12- Gabriel Atamañur, 13- Jorge de Maio, 14- Esteban Giambuzzi, 15- Gastón Mansilla, 16- Facundo Stable, 17- Gabriel Rodríguez, 18- Agustín Fidalgo.

Talleres: 1- Lucas Zeiden, 2- Ramiro Echeverría, 3- Nicolás Malvacio, 4- Guillermo Santana, 5- Mauro Marrone, 6- Ariel Otermín, 7- Gustavo Fernández, 8- Maximiliano Laso, 9- Agustín Gil Clarotti, 10- Marcos Aguirre, 11- Maximiliano Badell. DT: Gustavo Noto.

Suplentes: 12- Pablo Bangardino, 13- Nicolás Ayr, 14- Gonzalo Suárez, 15- Mathías Crocco, 16- Juan Sánchez, 17- Nicolás Ricci, 18- Gabriel Giacpoetti.

Cambios: ET Mathías Crocco por Nicolás Malvacio (TAL), 15′ ST Nicolás Ricci por Gustavo Fernández (TAL), 16′ ST Juan Sánchez por Marcos Aguirre (TAL), 19′ ST Agustín Fidalgo por Axel Arce (COL), 24′ ST Facundo Stable por Franco Gómez (COL), 29′ ST Gastón Mansilla por Diego Chávez (COL)

Goles: 11′ PT Axel Arce (COL), 36′ PT Diego Chávez (COL).

Amonestados: 25′ PT Diego Magallanes (COL), 4′ ST Zelmar García (COL), 29′ ST Ramiro Echeverría (TAL).

Expulsados: 34′ PT Maximiliano Badell (TAL).

Árbitro: José Carreras.

Estadio: Colegiales.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *