PABLO DE MUNER: «EL RIVAL HA JUGADO MEJOR, NOS HA SUPERADO»

ALL BOYS 2-3 ATLANTA

Foto: Argentina en Ascenso.

 

All Boys cayó por 3 a 2 en condición de local en el clásico frente a Atlanta. Luego del encuentro, el DT del equipo de Floresta dialogó con Argentina en Ascenso y nos dejó estas declaraciones: 

 

¿Que diferencia encontrás entre el All Boys del primer tiempo y el del segundo?

-La verdad es que en el primer tiempo no encontré respuestas, nos superaron en todo el campo, en todos los sectores. Nosotros no hicimos pie hasta que no arrancó el segundo tiempo, quizás allí encontramos alternativas pero Atlanta jugó con el resultado y es lógico. Ahora hay que recuperarse porque si bien es un golpe duro porque a nadie le gusta perder, sobre todo en un clásico y de la manera en la que lo perdimos. El domingo hay otra oportunidad y esperemos estar a la altura.

¿Cómo notaste al vestuario luego de la derrota?

-El vestuario está golpeado, todos sabemos que no fue una buena tarde y ellos lo tienen claro, el jugador se da cuenta en seguida de eso, lo sienten bien. Mañana hablaremos más profundo, analizaremos los por qué, pero hay que levantarse rápido de las derrotas porque el domingo tenemos una muy buena oportunidad y esperamos levantarnos con nuestra gente.

¿Hay que trabajar más en lo anímico o en lo futbolístico?

-Primero que hoy fue un día que hizo mucho calor, los jugadores eso lo sintieron mucho. En el primer tiempo el equipo estuvo paralizado, esa es la realidad. Después quizás fallamos en lo anímico, pero más allá de la derrota ellos tienen autocrítica y si existe esto esperemos que este partido quede en el olvido y de las derrotas hay que recuperarse rápido.

¿El primer tiempo fue el más flojo de All Boys en el campeonato?

-Si, la verdad es que si. Por el rival que tuvimos en frente, en nuestra cancha de local, la verdad es que si fue muy flojo.

¿Se juntó que también fue uno de los mejores partidos de Atlanta? 

-Atlanta vino a hacer un planteo inteligente, a esperarte de tres cuartos de cancha hacía atrás, nos dio la pelota. Yo lo vi a Atlanta presionar alto en otros partidos y hoy no vi eso. La culpa con la autocrítica es que no supimos manejar la pelota, nos daban campo y quizás no estábamos finos, teníamos temor en jugarla y eso se notó demasiado.

¿Por qué pusiste a Vera en el banco?

-La idea era juntarlo en el segundo tiempo con el «rengo» (Díaz), ir llevando el partido de a poco, hoy no resultó muy bien el transcurso, pensamos que Atlanta iba a salir a jugar de otra manera con el 4-3-1-2 que sale seguido, estábamos preparados para varios sistemas del contrincante pero no creo que haya sido una cuestión de nombres.

Foto: Argentina en Ascenso.

¿Te preocupan los hechos del final y que a All Boys le clausuren la cancha?

-La verdad es que no estoy muy al tanto, sé que hubo inconvenientes. Luego veré bien que sucedió, obviamente no queremos que nos suspendan la cancha, es algo que nos vendría muy mal pero si te digo que estoy al tanto te miento.

¿Te parece desmedida la reacción de la gente?

-Lo que pasa es que la gente está así porque es un clásico y duele perderlo, nada justifica a la violencia porque hay que saber perder. Nosotros tuvimos a un rival que fue superior y hay que aceptarlo, esa es una manera de evolucionar y crecer.

¿Qué le dirías a la gente?

-Que hay que levantar con todo el domingo porque es un partido importante, hoy también lo era pero el rival ha jugado mejor, nos ha superado, no hemos tenido la reacción suficiente para sacar el partido adelante. Hoy no nos alcanzó y está claro, estamos dolidos, tenemos bronca y esperamos descansar para el domingo porque hoy hizo muchísimo calor, volvemos a jugar y contra el puntero así que hay que prepararse y levantarse rápido.

¿En qué crees que falló tu equipo y en que lo superó Atlanta?

-Ellos fueron inteligentes en cuanto a esperar nuestro error, lo encontraron muy rápido y eso te abre el partido, nosotros con la pelota estuvimos muy mal, muy lentos, con mucho temor. Eso es lo que mejoramos en el segundo tiempo. No es fácil, tenemos muchos chicos que están jugando y en este partido se sintió porque quizás sintieron un poco la presión, pero se tienen que hacer hombres y más allá de los chicos creo que el equipo hoy tuvo una mala tarde.

¿Consideras que el factor anímico fue fundamental?

-Más allá del 2 a 0 en el final del primer tiempo tuvimos una clara de Frontini de cabeza que si entraba nos hubiera dado un impulso mayor. Pero bueno, en el segundo tiempo lo buscamos, tuvimos alguna que otra situación pero los goles hay que hacerlos. Atlanta fue contundente, en las que llegó convirtió, después el partido quedó con muchos espacios y ellos lo terminaron de aprovechar, nosotros pudimos achicar un poco para maquillar el resultado pero queda claro que el equipo jugó mal.

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca17)

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *