GOLEADA A DOMICILIO

EL PORVENIR 0 – 4 VILLA SAN CARLOS

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Cristian Arce (@Cristiann_arce)

En el marco de la fecha 16 del Torneo de la Primera C, Villa San Carlos venció, como visitante, 4-0 a El Porvenir y, se prende decididamente en la pelea por los primeros puestos. Ignacio Oroná, Matías Brianese y Alexis Alegre, en dos oportunidades, convirtieron para el equipo platense.

Caía la calurosa tarde de Gerli para ver la presentación de dos conjuntos con objetivos bien claros en lo previo. Por un lado, El Porve, que volvía a jugar como local, luego de lo que fue el empate 1-1 ante Ituzaingo en la jornada anterior y, quería ganar para empezar a encontrar la regularidad tan deseada. Por otro lado, llegaba La Villa, que venía de ganarle 2-0 a San Martin de Burzaco y buscaba seguir por la senda del triunfo para seguir prendido en lo más alto de la tabla.

El comienzo del encuentro hacía pensar que el equipo dueño de casa se iba a hacer protagonista rápidamente, ya que a los 2 minutos, Cristian Fernández desbordó por la izquierda y sacó un remate que contuvo sin problemas Nicolás Tauber. Sin embargo, ese prometedor arranque iba a quedar opacado a los 4 minutos, cuando Ignacio Oroná recibió solo en mitad de cancha y, con un zurdazo implacable, que se metió en el ángulo derecho de Brian Velázquez, abrió el marcador y sorprendió a la parcialidad local.

Esto significó un baldazo de agua fría para el elenco de David Castellanos, que no podía reaccionar ni recuperar la pelota. En esos primeros minutos era absolutamente todo del conjunto visitante, quien pudo aumentar el marcador con un mano a mano que Velázquez le tapo a Brianese y, con un disparo de Cristian Ricko que paso al lado del poste derecho. El reloj corría y El Porvenir no se despertaba, lo que generaba la impaciencia de su gente, mientras Villa San Carlos seguía buscando el segundo, esta vez, con un cabezazo de Ignacio Oroná que se fue por arriba del travesaño.

En los últimos instantes de esa primera mitad, se vio lo mejor del equipo del sur con un centro venenoso de Matías Mena que rechazó Tauber, a los 27 minutos, y con un remate desviado de Cristian Fernández, a los 32 minutos. A los 45 minutos y cuando el local empezaba a mostrar una tibia recuperación, El Villero volvió a golpear en el tanteador gracias al oportunismo goleador de Matías Brianese, quien aprovechó una mala salida de Brian Velázquez tras un centro de Alexis Alegre y, con el arco vacío estiró la ventaja antes del descanso.

El inicio del complemento no dejó tiempo para que El Porvenir intentara recuperarse, ya que, apenas a los 4 minutos, Brian Velázquez derribó a Brianese dentro del área tras un contragolpe y, Juan Pafundi sancionó un penal, que Alexis Alegre cambio por gol. Este tercer tanto pareció ser el golpe de knock-out que sentenciaba la derrota del equipo de Gerli, aunque estuvo cerca de descontar a los 6 minutos, cuando Tauber le tapó un remate a Francisco Gatti.

Con el resultado prácticamente sentenciado y, con un Porve que dependía de un milagro para torcer la historia, el trámite del juego era dominado en absoluto por el conjunto de Miguel Restelli, que manejaba la pelota con tranquilidad. A los 12 minutos, y aprovechando los huecos que dejaba la defensa local, El Cele encontró el cuarto gol, nuevamente, en los pies de Alexis Alegre, quien definió cruzado para sellar el resultado. El encuentro iba culminando con los dirigidos por Castellanos muy caídos e imprecisos, solo quedando tiempo para un tímido remate cruzado de Matías Mena, que se fue por un costado.

Fue goleada por 4-0 para Villa San Carlos, que consigue su segunda victoria consecutiva y se mete de lleno en la lucha por el ascenso, llegando a 27 puntos y ocupando un tercer puesto que deberá reafirmar el próximo lunes a las 17, cuando reciba a Midland. La realidad es muy distinta para El Porvenir, que recibió otro cachetazo en su cancha y no pudo sumar de a tres en estos dos encuentros seguidos como local. Ahora ocupa el decimo primer lugar con 21 puntos y buscará la recuperación el domingo a las 17 visitando a Deportivo Merlo.


SINTESÍS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Brian Velázquez; 2.- Julián Montenegro; 3.- Pablo Cabral; 4.- Leandro Pereira; 5.- Sergio Meza Sánchez; 6.- Claudio Grecco; 7.- Matías Mena; 8.- Francisco Gatti; 9.- Agustín Laviano; 10.- Adrián Acevedo (C); 11.- Cristian Fernández.

Suplentes: 12.- Federico Ricciardelli; 13.- Alan Buonofiglio; 14.- Sebastián Amaya; 15.- Juan Cruz Iglesias; 16.- Hugo Tarazona; 17.- Federico Rodriguez; 18.- Marcos González.

DT: David Castellanos.

 

Villa San Carlos: 1.- Nicolás Tauber; 2.- Alejo Lloyaiy; 3.- Ezequiel Aguimcer; 4.- Fabián Alessio; 5.- Ignacio Oroná; 6.- Luciano Machín; 7.- Cristian Risko; 8.- Gonzalo Raverta (C); 9.- Matías Brianese; 10.- Alexis Alegre; 11.- Iván Massi.

Suplentes: 12.- Rodrigo Benítez; 13.- Federico Slezack; 14.- Nicolás Grasso; 15.- Emmanuel Avalo Piedrabuena; 16.- Alejandro Lugones; 17.- Ricardo Vera; 18.- Martin Avalos.

DT: Miguel Restelli.

 

Cambios:

El Porvenir: ET Juan Cruz Iglesias por Agustín Laviano; 25 ST Federico Rodriguez por Matías Mena; 30 ST Alan Buonofiglio por Pablo Cabral.

 

Villa San Carlos: 11 ST Ricardo Vera por Cristian Ricko; 14 ST Martin Avalos por Matías Brianese; 17 ST Alejandro Lugones por Alexis Alegre.

Goles: 4 PT Ignacio Orona (VSC); 45 PT Matías Brianese (VSC); 4 ST Alexis Alegre -de penal- (VSC); 12 ST Alexis Alegre (VSC).

Amonestados: 14 PT Alejo Lloyaiy (VSC); 35 PT Agustín Laviano (EP); 29 ST Pablo Cabral (EP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *