REPARTO DE PUNTOS Y GOLES EN EL BAJO FLORES

DEPORTIVO ESPAÑOL 2-2 DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Español.

Por: Federico Miranda.

Deportivo Español y Defensores Unidos de Zárate, empataron 2 a 2 en un encuentro clave en la pelea por el descenso correspondiente a la decimosexta fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. Los goles del local fueron marcados por Valentín Haberkon y Alan Sombra, mientras que para la visita convirtieron Carlos Olsen y Javier Velázquez.

En la primera etapa el cotejo tuvo un comienzo parejo con con dos equipos que se estudiaron mutuamente los primeros minutos buscando la manera de sacar ventaja. La primera situación de riesgo llegó a los 22 minutos mediante un pase para Valentín Haberkon, que remato desde afuera del área, pero paso muy lejos del poste de Figueroa.

La visita respondió minutos más tarde con un tiro libre que derivó en un centro de Carlos Olsen al área que ningún defensor del gallego pudo desviar por lo que la pelota tocó el fondo de la red sin oposición para que el celeste se pusiera 1 a 0 en el Bajo Flores. Desde ese momento el juego se tornó muy trabado y cargado de infracciones. Cuando estaba a punto de llegar el entretiempo Haberkorn ingresó al área y estableció el 1 a 1 que era justo.

En la segunda parte el ritmo cambio rotundamente, debido a que el local salió en busca del triunfo, ante un CADU que se replegó en su área, jugando al contragolpe, para lograr ampliar el marcador con Andrés Franzoia, Javier Velázquez, Emmanuel Cáceres, entre otros.

Con el correr de los minutos el partido entro en un bache futbolístico, donde ambos equipos se repartieron la tenencia del balón, sin generar grandes chances de peligro en las áreas. Sobre los 14 minutos una contra rápida ejecutada por Pablo López, le permitió al asistir a Alan Sombra, que desde afuera del área remato y puso el 2 a 1 desatando la locura de la gente españolista.

Con el segundo gol a su favor el local poco a poco le cedió el balón al zarateño que intento por todos lados llegar a la igualdad, mediante pelotazos al área o remates desde afuera, pero sin suerte alguna. Hasta que a los 35 minutos un pase largo para Emmanuel Cáceres, le permitió enviar un centro preciso para Javier Velázquez, que ganó en las alturas y de cabeza puso el 2 a 2 final en el juego.

Así concluyó el partido, con un gallego que pese haber sido el dominador en algunos momentos no logro sostener el marcador y terminó perdiendo dos puntos, por otro lado el conjunto de Zárate reaccionó a tiempo y se llevó un punto de oro por su lucha en la permanencia. El próximo rival del Deportivo Español será Justo José de Urquiza, en condición de visitante, mientras que Defensores Unidos recibe a Deportivo Riestra.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Español: 1.- Facundo Andújar; 2.- Tomás Pérez Serra; 3.- Iván Pavón; 4.- Nicolás Moreno; 5.- Gustavo Collante; 6.- Dino Castagno; 7.- Alan Sombra; 8.- Gabriel Robledo; 9.- Valentín Haberkorn; 10.- Pablo López; 11.- Cristián Vázquez.

Suplentes: 12.- Tomás Figueroa; 13.- Eloy Pereira; 14.- Martín Bouvier; 15.- Maximiliano Sosa; 16.- Jonathan Moreira; 17.- Jonathan Maza; 18.- Nicolás Lugli.

DT: Pedro Catalano; Ernesto Perisse.

Defensores Unidos de Zárate: 1.- Juan Figueroa; 2.- Facundo Laumann; 3.- Alfredo Kruchowski; 4.- Maximiliano Carnelutto; 5.- Rodrigo Basualdo; 6.- Alfredo Resler; 7.- Andrés Franzoia; 8.- Héctor Echagüe; 9.- Javier Velázquez; 10.- Carlos Olsen; 11.- Emmanuel Cáceres..

Suplentes: 12.- Emerson Correa; 13.- Claudio Villalba; 14.- Lucas Monzón; 15.- Ricardo Priori; 16.- Gianluca Alfenoni, 17.- Mateo Escobar; 18.- Jesús Portillo.

DT: Darío Lema.

Cambios:

Deportivo Español: 22 ST Jonathan Moreira por Cristián Vázquez; 27 ST Eloy Pereira por Iván Pavon; 39 ST Nicolás Lugli por Valentín Haberkon.

Defensores Unidos: 20 ST Mateo Escobar por Carlos Olsen; 33 ST Jesús Portillo por Rodrigo Basualdo; 44 ST Gianluca Alfenoni por Andrés Franzoia.

Goles: 26 PT Carlo Olsen (CADU); 45′ PT Valentín Haberkon (DE); 14 ST Alan Sombra (DE); 35 ST Javier Velázquez (CADU).

Amonestados: 27 PT Nicolás Moreno (DE); 32 PT Facundo Lauman (CADU); 33 PT Dino Castagno (DE); 40 PT Javier Velázquez (CADU); 12 ST Emmanuel Cáceres (CADU); 29 ST Eloy Pereyra (DE); 35 ST Jonathan Moreira (DE).

Estadio: España (Deportivo Español).

Árbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Raúl Tello; Fernando Rodríguez.


Cronista: Federico Miranda.

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Español.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *