PINCHÓ EN EL FINAL

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES 2-1 SAN TELMO

Foto: Gentileza de Prensa Estudiantes.

Ricardo Bauchiero (@rickybauchiero).

Con dos goles de Lionel Altamirano, uno sobre el final del tiempo reglamentario, Estudiantes de Buenos Aires derrotó como local a San Telmo 2 a 1 en el marco de la decimosexta fecha del campeonato de la primera B Metropolitana y mantiene el liderazgo en la tabla de posiciones. Lucas Farías había puesto la igualdad transitoria para el candombero que estiró su racha negativa con tres derrotas y un empate.

El encuentro tuvo un trámite atractivo. Ambos intentaron desplegar su juego y generaron situaciones del gol, pero el local se mostró más punzante con Fernando Joao quien fue su principal figura, muy activo en el ataque.

A los 13 minutos, la presión del dueño de casa tuvo su efecto. Lionel Altamirano aprovechó un error compartido entre el Lucas Carrizo y el arquero Marcos Cordero para poner el 1 a 0. En desventaja los dirigidos por Eduardo Pizzo pudieron llegar a la igualdad con dos remates fuera del área, en donde Rodrigo Saracho pudo resolver sin problemas.

En el segundo periodo, comenzó mejor el de la isla Maciel tal así que consiguió el empate transitorio, en un pelotazo de salida de la defensa los encontró mal parado a los centrales. Ahí se filtró Lucas Farías que con un tiro furibundo en el área grande convirtió el 1-1.

Fue en ese momento que los de Caseros pudieron reaccionar y retomaron el camino que lo conduzca al segundo gol que llegó cuando faltaban cuatro minutos para el pitazo final y todo hacía suponer que el tanteador era inamovible.

Desde un tiro de esquina bien ejecutado por Gabriel Arce, cabeceó al segundo palo Eric Tovo, y ante la mirada del guardameta candombero apareció Altamirano quien de palomita puso el 2 a 1 definitivo

Triunfo de Estudiantes que sigue mirando a todos desde arriba, el próximo compromiso será como visitante frente a uno de sus competidores All Boys el domingo 25 de noviembre a las 17 horas, por su parte San Telmo recibirá el viernes 23 de noviembre a la misma hora a Barracas Central.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Estudiantes de Buenos Aires: 1-Rodrigo Saracho, 2-Matias Contreras, 3-Leonel Gonzalez, 4-Eric Tovo, 5-Matias Villarreal(C), 6-Alejandro Garcia, 7-Juan Ruiz Gomez, 8-Emanuel Ibañez, 9-Lionel Altamirano, 10-Fernando Joao, 11-Rodrigo Sayavedra.

Suplentes:12-Agustín Starópoli, 13-Cristian Godoy, 14-Patricio Romero, 15-Juan Becker, 16-Federico Carrizo, 17-Gabriel Arce, 18-Diego Figueroa.

DT: Diego Martínez.

San Telmo: 1-Marcos Cordero, 2-Leandro Hertel, 3-Lucas Carrizo, 4-Diego Zalazar, 5-Damian Toledo (C), 6-Juan Zarza, 7- Lucas Arce, 8-David Zarco, 9-Federico Haberkorn, 10-José D´angelo, 11-Lucas Farías.

Suplentes: 12-Marcos Jara, 13-Leonardo Incorvaia, 14-Genaro Alessio, 15-Alejandro Igartua, 16-Cesar Carranza, 17-Jerónimo Porto, 18-Jonatan Benedetti.

DT: Eduardo Pizzo.

Cambios

Estudiantes: 21 ST Diego Figueroa por Rodrigo Sayavedra; 34 ST Gabriel Arce por Emanuel Ibáñez; 46 ST Federico Carrizo por Lionel Altamirano.

San Telmo: 17 ST Jonatan Benedetti por Federico Haberkorn; 36 ST Cesar Carranza por Lucas Farías; 43 ST Jeronimo Porto por José Dángelo.

Goles: 13PT Lionel Altamirano (CAE); 15 ST Lucas Farías (CAST); 41 ST Lionel Altamirano (CAE).

Amonestados: 8 ST Lucas Carrizo (CAST); 18 ST Matías Contreras(CAE); 20 ST José D´Angelo (CAST); 42ST Lionel Altamirano(CAE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes).

Arbitro: Rodrigo Sabini.


Cronista: Ricardo Bauchiero (@rickybauchiero).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *