CHICAGO VOLVIO A LA PUNTA

NUEVA CHICAGO 1-O AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Nueva Chicago derrotó como local a Agropecuario Argentino de Carlos Casares 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del Campeonato Nacional B que se adelantó por la realización en la Ciudad de Buenos Aires de la cumbre del G-20. Con un marco de gente espectacular, el torito tuvo que transpirar y cambiar de tácticas ante un rival que gran parte del cotejo apostó al empate. El único tanto lo hizo Nicolás Franco.

El dueño de casa arrancó el partido con más ganas que fútbol. Siempre apoyado en Arnaldo González, tanto que en los primeros minutos ya había hecho revolcar dos veces a Trípodi con disparos de larga distancia. Teijo, Orfano y González formaron un triángulo por donde se generaba la pelota. Pero varias veces la pelota se perdía en un amague de más o por el corte exacto de una pierna rival. De la Riva propuso un 4-1-3-2 ejecutado con precisión donde los delanteros quedaron solos peleando sin que llegue limpio un balón.

El espectáculo entró en una meseta ya que los volantes de Chicago ya no abrían la cancha como al principio, lo hacían al revés. Se cerraban hacia adentro y esa superpoblación del mediocampo por parte de la visita hizo el partido muy trabado.

La segunda parte tuvo más ritmo, la pelota se jugó más limpia y se abrió la cancha para poder hacer alguna jugada que alimentara a los delanteros. Los de Carlos Casares movieron el banco y apostaron al juego y la memoria del Burrito Martínez. No fue muy efectivo el cambio ya que los defensores no tardaron en neutralizarlo. Y de una salida limpia de la defensa llegó el gol.

Ya en tres cuartos de cancha, Franco abrió la pelota para la derecha para que la siga Facundo Mater, recién ingresado. El disparo del delantero pegó en un defensor y el rebote lo tomó nuevamente Franco de media chilena que de esa manera pudo en ventaja a Chicago.
Agropecuario veía que el empate que vino a buscar se le estaba escapando. Urquijo y Enzo Díaz sacaban fuerzas de donde ya no tenían.

Chicago empezó a jugar de manera inteligente las pelotas. Se apoyó siempre en el buen juego y la pegada de González que tantas veces probó que casi marca el segundo de no haber sido por el travesaño de Trípodi.

Y llegó el pitazo final de Ceballos, de regular labor. No estuvo acertado con los fallos. En la primera parte vió una falta de Orfano sobre Alderete que derivó en gol de Chicago. Por esa falta inexistente, lo anuló.

De esta manera Chicago volvió a ser el dueño de la punta del Torneo. Se viene una riegosa visita a Villa Dálmine. Agropecuario se volvió con las manos vacías. Próximamente recibirá a Ferro en su casa en la búsqueda de los tres puntos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Nueva Chicago: 1. Agustín Silva; 2. Jonathan Fleita; 3. Diego Martínez; 4. Adrián Scifo; 5. Leandro Teijo; 6. David Achucarro; 7. Almir Soto Maldonado; 8. Esteban Orfano © ; 9. Juan Sánchez Sotelo; 10. Arnaldo González; 11. Nicolás Franco.

Suplentes: 12. Alan MInaglia; 13. Christian Gómez; 14. Adrián González; 15. Gonzalo Vivas; 16. Facundo Mater; 17. Jorge Valdez Chamorro; 18. Alexis Vázquez.

DT: Walter Perazzo.

Agropecuario Argentino (Carlos Casares):
1. Emanuel Trípodi (C); 2. Ezequiel Parnisari ; 3. Gonzalo Papa Palleiro; 4. Lucas Vesco; 5. Reinaldo Alderete; 6. Federico Rosso; 7. Brian Blando; 8. Exequiel Narese; 9. Gonzalo Urquijo; 10. Cristian Barinaga; 11. Enzo Díaz.

Suplentes: 12. Germán Salort; 13. Mariano Fernández; 14. Edgardo Maldonado; 15. Jonathan Blanco; 16.; 17. Juan Manuel Martínez; 18. Gonzalo Klusener.

DT: Felipe de la Riva.

Cambios:

Nueva Chicago: 18 ST Facundo Mater por Esteban Orfano; 30 ST Gonzalo Vivas por Nicolás Franco; 35 ST Jorge Valdez Chamorro por Arnaldo González.

Agropecuario Argentino: 15 ‘ST Jonathan Blanco por Cristian Barinaga; 15 ST Juan Manuel Martínez por Brian Blando; 27 ST Nicolás Talpone por Reinaldo Alderete.

Goles: 25 ST Nicolás Franco (CANCH).

Amonestados: 27 PT Gonzalo Urquijo (AA); 34 PT Leandro Teijo (CANCH); 45 PT Almir Soto Maldonado (CANCH); 12 ST Esteban Orfano (CANCH); 14 ST Reinaldo Alderete (AA); 25 ST Nicolás Franco (AA); 32 ST Ezequiel Parnisari (AA).

Expulsado: No hubo.

Estadio: República de Mataderos (Nueva Chicago).

Arbitro: Diego Ceballos.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *