VICTORIA QUE TRANQULIZA

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 1-0 ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por Facundo Oviedo (facuoviedo20)

Gimnasia y tiro le ganó a Altos Hornos Zapla por 1 a 0. El autor del gol fue Emanuel Morete y el albo logro cortar la racha de siete partidos sin ganar en el debut de Daniel Ramasco como entrenador millonario y de esa manera sumó la tercera victoria en el campeonato.

En la primera parte, la visita manejó el partido durante los primeros minutos, pero no fue certero a la hora de definir. A los 6 minutos, Martin Abraham probó desde afuera y la pelota se fue desviada. Después, Joaquín Iturrieta tuvo las chances más claras de la primera partepara el “albo”, intentó de afuera pero pegó en el palo.

Gimnasia tuvo desconcentraciones por el lado derecho de la defensa, el “merengue” supo de sus limitaciones y atacó por ese lado con Juan Cartello como referente, él cual mandó un centro y conectó con Luis Guevara que no definió bien.

En la segunda parte los millonarios mejoraron su rendimiento. Luciano Herrera tuvo la oportunidad de poder marcar el primero, gambeteó al arquero Marcelo Sánchez y tenía el arco a su disposición pero definió débil. A los 9 minutos llego el único gol del partido, luego de una buena jugada del albo en la cual Emanuel Morete definió de gran manera, consiguió así su primer tanto en Gimnasia.

Después del gol, los locales siguieron en búsqueda de más goles, de nuevo Luciano Herrera aprovechó una mala salida de Pedro Santillán, pero definió desviado. Los visitantes solo probaron de pelota parada, buscaron a través de centros pero Mauro Leguiza estuvo atento en toda la tarde. A los 39 minutos ambos equipos sufrieron expulsiones, Guzmán por el lado de Zapla e Iturrieta por el lado de Gimnasia, en una jugada confusa en la cual no se supo porque fueron expulsados.

Gimnasia consiguió una victoria clave por la lucha en no descender, superó en la tabla a su rival y ahora tendrá otra “final” frente a San Martin, el viernes a las 17:00. Zapla además de perder se quedó sin entrenador ya que renunció Cristian Corrales, ahora jugará frente al líder de la zona 4 Boca Unidos, en Palpala.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Tiro (Salta):1.- Mauro Leguiza; 2.- Marcos Benítez; 3.- Fabio Giménez; 4.- Jonathan Hereñu; 5.- Pablo Agüero; 6.- Alvaro Cazula; 7.- Ezequiel Giménez; 8.- Joaquin Iturrieta; 9.- Diego Martínez; 10.- Emanuel Morete; 11.- Luciano Herrera.

Suplentes: 12.-Damian Cebreiro; 13.- Gabriel Pusula; 14.-Matias Macorito;15.-Matias Rosso; 16.- Federico González; 17.- Juan Pereyra; 18.- Juan Cobelli.

DT: Daniel Ramasco

Altos Hornos Zapla (Palpala):1.- Marcelo Sánchez; 2.- Pedro Santillán; 3.- Luis Casarino; 4.- Néstor Aguirre; 5.- Facundo Tello: 6- Juan Mendez; 7.- Leonardo Silveira; 8.- Juan Cartello; 9.- Martin Abraham; 10.- Nicolás Guzmán; 11.- Luis Guevara.

Suplentes: 12.- Juan Torralba; 13.- Hugo Villanueva; 14.- Antonio Domínguez; 15.- Facundo Galarza; 16.- Juan Pascutini; 17.- Walter Cuevas; 18.- Cesar Catalfano.

DT: Christian Corrales

Cambios:

Gimnasia y Tiro: 22 ST Juan Pereyra por Diego Martínez; 26 ST Matías Macorito por Emanuel Morete; 41 ST Matías Rosso por Luciano Herrera.

Altos Hornos Zapla: 7 ST Cesar Catalfano por Luis Guevara; 25 ST Facundo Galarza por Facundo Tello; 27 ST Juan Pascutini por Juan Cartello.

Goles: 9 ST Emanuel Morete (GYT).

Amonestados: 38 PT Luciano Herrera (GYT); 16 ST Juan Méndez (AHZ); 18 ST Pablo Agüero (GYT); 35ST Facundo Galarza (AHZ)

Expulsados: 39 ST Joaquín Iturrieta (GYT); 39 ST Nicolás Guzmán (AHZ).

Estadio: Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro)

Árbitro: Francisco Acosta.

Asistentes: Jorge Sayago; Emilio Maguna.


Cronista: Facundo Oviedo.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *