TRIUNFO Y PUNTA PARA EL GLOBO

HURACÁN LAS HERAS (MENDOZA) 1-0 RACING (CÓRDOBA)

Foto: Gentileza de Diego Pares (Diario Los Andes).

Por: Lisandro Uribe Echevarría (@LichaUribe).

Huracán Las Heras de Mendoza derrotó como local a Racing de Córdoba 1 a 0 en el encuentro por la decimocuarta fecha del Torneo Federal A con gol de Fernando Cámara a los 32 minutos del primer tiempo en el estadio General San Martín. El Globo mendocino comparte la punta con Deportivo Maipú.

El partido comenzó mejor para el local que manejó la pelota contando con las mejores chances al arco visitante de Leonardo Rodríguez, mientras que Racing tuvo una baja muy importante que fue la salida por lesión de Mariano Martínez. El local llegaba con gente al área a los pies de David Garay y el excelente aporte de Matías Navarro.

El globo manejaba los tiempos del partido, mientras que los de Mostaza Merlo no hacían pie en la mitad de cancha. Racing tuvo un par de situaciones para abrir el marcador, pero no pudo ser debido a la gran actuación del portero Gonzalo Gómez.

El gol llega de una jugada por Garay, que filtra el pase hacia Cámara que tira el centro, rebota en el defensor de Racing Santiago Rinaudo y se mete en el arco que daba a la tribuna local. El gol fue un balde de agua fría para Racing que sintió el impacto.

En el segundo tiempo, el local sin ser dueño del balón dominaba el partido con total frialdad mientras que corría las agujas del reloj. Tuvo un par de chances para liquidar pero no estuvo preciso en la hora de definir, Mostaza Merlo movió el banco de suplentes con los ingresos de los delanteros Héctor Cuevas y Cristian Taborda.

El visitante tuvo varias situaciones de gol pero el arquero del Globo fue la figura del partido atrapando varios disparos de Echarri y el Wachi Franco García. Sorprendió que Merlo no lo puso en el 11 titular a Diego Palleres que no entró al partido y Racing sufrió por su ausencia en el campo de juego por su fútbol.

Con esta victoria Huracán Las Heras alcanza los 21 puntos y sube a la cima de la Zona 3 y en la próxima fecha visita a Desamparados de San Juan, y Racing se queda con 11 unidades ocupando el último lugar de la tabla y recibe en el próximo partido de local a Sportivo Belgrano de San Francisco.


SINTESIS DEL PARTIDO.

Formaciones:

Huracán Las Heras (Mendoza): 1.- Gonzalo Gómez; 2.-Walter Poblete; 3.- Juan Manuel Marital; 4.- Mauro Orué; 5.- Franco Dolci; 6.-Adolfo Tallura; 7.- Federico Amaya; 8.- David Garay; 9.- Ivo Hongn; 10.- Fernando Cámara; 11.- Matías Navarro

Suplentes: 12.- Luciano Silva; 13.- Federico Giusepponi 14.- Gabriel Valles; 15.- Emiliano Terzaghi; 16.- Franco Franzino; 17.- Joan Juncos; 18.- Cristian Jofré

DT: Alejando Abaurre

Racing (Córdoba): 1.- Leonardo Rodríguez; 2.- Oscar Sainz; 3.- Santiago Rinaudo; 4.- Hernán Olocco; 5.-Alejandro Luna; 6.- Guillermo Cosaro; 7.- Franco García; 8.- Mariano Martínez; 9.- Juan Echarri; 10.- Maximiliano Villa; 11.- Gonzalo Vaudagna

Suplentes: 12.- Rodrigo Cervetti; 13.- Lucas Navarro; 14.- Julio Illanes; 15.- Pablo López; 16.- Diego Palleres; 17.- Cristian Taborda; 18.- Héctor Cuevas.

DT: Reinaldo Carlos Merlo.

Cambios:

Huracán Las Heras: 19 ST Federico Giusepponi por Walter Poblete; 23 ST Franco Franzoni por Matías Navarro; 32 ST Joan Juncos por David Garay

Racing: 8 PT Pablo López por Mariano Martínez; 10 ST Héctor Cuevas por Franco García; 21 ST Cristian Taborda por Juan Echarri

Goles: 32 PT Fernando Cámara (HLH)

Amonestados: 3 ST Walter Poblete (HLH)

Expulsados: No hubo.

Estadio: General San Martín (Huracán Las Heras).

Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil).


Cronista: Lisandro Uribe Echevarría (@LichaUribe).

Foto: Gentileza de Diego Pares (Diario Los Andes).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *