FALTARON LOS REGALOS

ITUZAINGO 0-0 DEPORTIVO MERLO

Foto: Gentileza de Lito Pérez Avila.

Por: Matías González (@matagonzalez86).

Ituzaingó y Deportivo Merlo protagonizaron un partido con hinchada visitante en la categoría después de más de una década. Ambos lo jugaron con intensidad, tuvieron algunas chances y las dos tribunas aportaron su color. Fue una fiesta, aunque faltaron los goles. El “verde” fue un poco más pero Agustín Baclini anduvo muy bien mientras que Blas Pisano fue figura y le ahogó el grito al “charro” en la última pelota.

Nunca hubo un claro dominador del juego en el clásico entre Ituzaingó y Merlo. Desde el arranque los dirigidos por Marcelo Straccia intentaron controlar el mediocampo para cortar el circuito de juego de los dueños de casa y lo lograron. Salvo por las escapadas de Mauro Boaglio en velocidad los ataques del “león” no fueron muy peligrosos para el arco rival.

Con la presencia de Nicolás López cerca del área y el empuje de Marcos Godoy, el local tuvo aproximaciones e intentó más que el “Depo”. Aún así, cuando Favio Segovia le tomó el tiempo a Boaglio y John Trujillo se asentó por su costado, Ituzaingó sólo llegó con un cabezazo en una pelota parada y un disparo a la carrera que contuvo Baclini. Deportivo Merlo llegó por los costados en esta primera etapa y tanto Tomás Zavaglia como Cristian Seltzer tuvieron su oportunidad de abrir el marcador sin éxito.

Fernando Pasquale estuvo muy aislado y la pelota le llegó casi exclusivamente en forma de pelotazos frontales en los que se las arregló bastante bien para conseguir aguantarla pero rara vez estuvo de frente al arco. Si hubiera un premio al esfuerzo se lo tendría que haber llevado él o los volantes centrales de cada equipo: tanto Guillermo Ojeda como Marcos Zampini ayudaron a los defensores centrales de su equipo y pusieron todo para jugar un partido de estas características como se merece.

La segunda parte fue muy luchada, con demasiado roce e imprecisiones por parte de los dos. Con Boaglio cansado y los costados del “charro” sin sorpresa el juego se hizo predecible y friccionado. Ituzaingó, obligado por su condición de local y la necesidad de puntos, fue por la victoria y estuvo a punto de pasar a ganarlo pero Baclini anticipó muy bien a Godoy y le tapó un mano a mano que podría haber terminado en gol.

A partir de allí, Deportivo Merlo sintió que tenía que salir y ya con los ingresos de Gastón Arrieta y Mauro Pajón mejoró al menos en lo posicional. La visita salió de su propio terreno y Pajón se hizo cargo del avance del equipo a campo rival. Arrieta tuvo la más clara del partido pero no pudo rematar por encima del cuerpo de Pisano que detuvo el peligro con mucha seguridad.

Envalentonado por esa acción y obligado por el marco, Merlo fue a buscar el resultado sobre el final y metió a la cancha a Bruno Rodríguez para jugar con doble nueve el último cuarto de hora.

Ninguno de los dos equipos fue prolijo ni tuvo muchos espacios en este tramo del juego pero tras sufrir varias veces durante el segundo tiempo y luego decidirse a ir por el primer gol, Deportivo Merlo tuvo la última chance antes del pitido final.

Tiro libre que fue al área y la pelota cruzó por en medio de todos hasta donde estaba Pasquale, que la punteó y exigió a Pisano a realizar una maniobra en un instante para sacarla. Ni bien salió disparado el balón hacia la mitad de la cancha el árbitro terminó el encuentro.

Ituzaingó no pudo corregir su irregular andar (ganó sólo 1 partido de los últimos 11) y sólo le quedó el consuelo de no haber perdido un partido muy importante en lo anímico. Por el lado de Deportivo Merlo a pesar del mal sabor de la jugada final se valora el punto de visitante en un duelo de estas características.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ituzaingó: 1-Blas Pisano; 2-Emanuel Mantovani; 3-Diego Serrano; 4-Fernando López; 5-Diego Grecco; 6-Braian Hollembach; 7-Mauro Boaglio; 8-Marcos Zampini (c); 9-Marcos Godoy; 10-Nicolás López; 11-Patricio Costa Repetto

Suplentes: 12-Matías Lescano; 13-Santiago Yossini; 14-Nicolás Vallejos; 15-Mariano Cristaldo; 16-Javier Pintos; 17-Gerónimo Silva; 18-Kevin López Arroyo.

DT: Diego Ayoroa

Deportivo Merlo: 1-Agustín Baclini; 2-Iván Zafarana; 3-John Trujillo; 4-Favio Segovia; 5- Guillermo Ojeda; 6-Cristian Peláez; 7-Tomás Zavaglia; 8-Mauro Frattini (c); 9-Fernando Pasquale; 10-Claudio Leguizamón; 11-Cristian Seltzer.

Suplentes: 12-Franco Ravizzoli; 13-Nicolás González Arévalo; 14-Ítalo Portillo; 15-Ignacio Rotta; 16-Gastón Arrieta; 17-Mauro Pajón; 18-Bruno Rodríguez.

DT: Marcelo Straccia

Cambios:

Ituzaingó: 24 ST Nicolás Vallejos por Fernando López, 33 ST Mariano Cristaldo por Diego Grecco, 43 ST Kevin López Arroyo por Mauro Boaglio

Deportivo Merlo: 10 ST Gastón Arrieta por Tomás Zavaglia, 19ST Mauro Pajón por Mauro Frattini y 33ST Bruno Rodríguez por Claudio Leguizamón

Goles: No hubo

Amonestados: 16 PT Marcos Godoy (I), 16 PT Favio Segovia (DM), 39 PT Iván Zafarana (DM), 10 ST Diego Grecco (I), 17 ST Diego Serrano (I), 19 ST Mauro Pajón (DM)

Expulsados: No hubo

Estadio: Carlos Sacaan (Ituzaingò)

Árbitro: Juan Pablo Loustau

Incidencias:

-El partido se jugó con presencia de hinchas visitantes

-Horas antes del partido durante una inspección policial al estadio se encontró lo que parecía ser una granada enterrada debajo de la tribuna visitante

-Algunos ladrillos de la pared superior de la tribuna visitante cedieron antes de comenzar el encuentro. Un hincha de la parcialidad visitante cayó desde ahí pero no sufrió heridas.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: Lito Pérez Ávila

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *