EN APENAS DOS MINUTOS

VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 2-0 FERRO CARRIL OESTE (GRAL. PICO)

Foto: Gentileza de Prensa Villa Mitre.

Por: Alfredo Fernández.

Villa Mitre de Bahía Blanca volvió luego de seis partidos, se impuso como local sobre Ferro Carril Oeste de Gral. Pico 2 a 0 en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Federal A y se mantiene en el tercer lugar en la tabla de posiciones de la zona 1 con muchas chances de alcanzar la clasificación a la siguiente etapa. Por su parte el verde cortó una racha positiva de cuatro juegos sin caídas con una victoria y tres empates.

El dueño de casa logró golpear rápido, sacó una ventaja de dos goles y luego con sacrificio pudo sostener el marcador frente a un visitante que lo tuvo a maltraer en varios pasajes pero no pudo concretar en el arco.

Tras un inicio parejo en el que ambos conjuntos intentaron desplegar su juego, hubo una jugada que fue determinante en el desarrollo del cotejo. Transcurrían 8 minutos cuando tras un remate de Agustín Cocciarini, la pelota pegó en la mano del defensor Luis Cuero dentro del área y el árbitro sancionó penal para el tricolor.

El encargado de ejecutar la pena fue Maximiliano Tunnesi quien con un fuerte derechazo puso el 1 a 0. Dos minutos después Fabián Dauwalder mandó un pelotazo largo para Carlos Herrera quien quedó mano a mano con Kevin Hummeler y con un disparo cruzado a la derecha colocó el 2 a 0 con el que finalizó la primera parte.

A partir de ese momento y durante todo el complemento, la producción del equipo dirigido por Carlos Mungo fue decayendo, mientras que la visita no bajó la guardia y salió a buscar el descuento. Fue entonces cuando creció la figura de Facundo Tavoliere quien fue responsable de mantener la valla en cero ante las intervenciones de Damián De Hoyos y Federico Vasilchik.

Sobre el final el espectáculo cayó en un pozo en el que los contendientes se prestaban la pelota sin lastimarse por lo que el marcador no fue modificado y el conjunto bahiense se quedó con tres puntos valiosos pensando en el futuro.

En la próxima jornada Villa Mitre visitará a Deportivo Madryn, mientras que Ferro Carril Oeste de Gral. Pico recibirá en el Coloso del Barrio Talleres al líder Alvarado de Mar del Plata.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Villa Mitre (Bahía Blanca): 1.- Facundo Tavoliere; 2.- Emanuel Sesma; 3.- Nicolás Ihitz; 4.-Fabián Dauwalder; 5.- Agustín Cocciarini; 6.- Héctor González; 7.- Leonardo López; 8.- Ramiro Formigo; 9.- Carlos Herrera; 10.- Maximiliano López; 11.- Maximiliano Tunessi.

Suplentes: 12.- Julio Arias; 13.- Federico Bonassies; 14.- Federico Tanner; 15. -Enzo González; 16.- Walter Acuña; 17.- Lautaro Villegas; 18.- Patricio Escott.

DT: Carlos Mungo.

Ferro Carril Oeste (General Pico): 1.- Kevin Humeler; 2.- Luis Cuero; 3.- Federico Cataldi; 4.-Marcos Quiroz; 5.- Diego Migueles; 6.- Cesar Cocchi; 7.- Federico Vasilchik; 8.- Daniel Carrasco; 9.- Damián De Hoyos; 10.- Sebastián González; 11.- Nicolás Camerlinckx.

Suplentes: 12.- Alan Depotte; 13.- Alejo Morales; 14.- Enzo Lucero; 15.- Tomás Soloppi; 16.-Esteban Camerlickx; 17.- Cristian Curuchet; 18.-Emanuel Hermida.

DT: Sergio Priseajniuc.

Cambios:

Villa Mitre: 18 ST Enzo González por Agustín Cocciarini; 25 ST Lautaro Villegas por Carlos Herrera; 38 ST Walter Acuña por Leonardo López.

Ferro Carril Oeste: 0 ST Cristian Curuchet por Federico CataldiM 15 ST Emanuel Hermida por Diego Migueles; 30 ST Esteban Camerlickx por Sebastián González.

Goles: 8 PT Maximiliano Tunessi (Penal) (VM); 10 PT Carlos Herrera (VM).

Amonestados: Fabián Dauwalder (VM); Nicolás Ihitz (VM); Agustín Cocciarini (VM); Walter Acuña (VM); Sebastián González (FCO); Federico Vasilchik (FCO).

Expulsados: No hubo.

Estadio: El Fortín (Villa Mitre)

Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).

Asistentes: Martín Saccone (Miramar); Mauro Ramos Errasti (Arrecifes).


Cronista: Alfredo Fernández.

Foto: Gentileza de Prensa Villa Mitre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *