BOTELLERO A LA PUNTA

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) 0-2 DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

Foto: Gentileza Diario de la República.

Por: Daniel German Ramirez Bilotta (@Germanbilotta)

Deportivo Maipú de Mendoza derrotó como visitante a Sportivo Estudiantes de San Luis 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Federal A y quedó como líder de la zona 3, puesto que comparte con Huracán Las Heras. Los goles fueron convertidos por Álvaro Veliz y Sergio Sánchez.

El primer tiempo comenzaba con emociones, rápidamente el conjunto mendocino sorprendía a propios y extraños, luego de una jugada que inicio con un rebote donde Sánchez pudo, tomar y aprovechar esta oportunidad para cederle la redonda al rapidito Veliez quien tuvo tiempo, de parar la pelota en el área chica, acomodar el cuerpo y enviar el esférico al palo izquierdo de Montoya para ponerse en ventaja a los 5 minutos de juego.

Como un baldé de agua fría, el elenco puntano debía de meterse de nuevo en partido, para ir en busca del empate, un resultado adverso, en los pocos minutos jugados por esos momentos.

Sin embargo, lejos de encontrarse en el campo de juego, el cimbronazo del gol de forma rápida, había puesto en duda las ideas del verde, que con ímpetu iba en busca de la igualdad, a pesar de las ganas, la visita controlaba el encuentro, tácticamente no sufría y se jugaba como quería Carlos Sperdutti, un equipo que estaba preparado, para sorprender y jugar a espaldas de los defensores del conjunto Puntano.

Las malas noticias vendrían por repetido, dado que a escasos 2 minutos para, el entretiempo, Sergio Sánchez, después de una contra fulminante por el sector derecho, donde Veliez en una baldosa habilitó a Sánchez quien le había marcado el pase, para que Sergio de manera sutil con un guante en el pie, enviara la redonda al palo derecho de Germán Montoya para estirar la ventaja.

En la reanudación de las acciones, con un resultado complicado, desde lo mental, por como se había planteado el partido, Arzubialde debía de buscar variantes que pudieran, generar ideas y concretarlas, motivo por el cual decidió mandar al campo de juego a Alejo Distualo un rapidito por afuera, para ir en busca del descuento.

Aun así, todo indicaba, que debía de ocurrir un milagro, para que el local pudiera dar vuelta el encuentro, mientras se consumían los minutos, se notaba el desconcierto de los jugadores en el campo de juego, ante la falta de ideas para poder generar y de las pocas situaciones claras que tuvo, encontró siempre a Basabe portero de Maipú bien parado, como para poder despejar cualquier amenaza.

Los simpatizantes de a poco hacían sentir su malestar frente a un equipo, sin respuestas de rebeldía, los insultos y los canticos resonaban, hacia el campo de juego, con pocos minutos por jugar Llobet autoridad máxima del encuentro levanto la mano dando indicando la finalización del partido.

El pedido de los hinchas fue contundente el  “clásico tenemos que ganar” con esta dura derrota, todo indica que Estudiantes ya no dispone de posibilidades, para poder pelear por un puesto por el ascenso, con esta segunda caída de forma consecutiva solo suma 12 puntos en el torneo. La próxima fecha deberá de enfrentar a su máximo rival Juventud Unida Universitario para revertir esta mala imagen. Mientras que el conjunto Mendocino, con menos peso en su espalda, deberá de volver a casa para enfrentar a Estudiantes de Rio Cuarto.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- German Montoya; 2.- Leandro Corulo; 3.- Nicolas Inostroza; 4.- Brayan Sosa; 5.- Emanuel Díaz; 6.- Facundo Quiroga; 7.- Santiago Rodríguez; 8.- Ramiro Pereyra; 9.- Juan Martin Amieva; 10.- Sergio Viturro; 11.- Brian Cuello.

Suplentes: 12.- Sacha Becerra; 13.- Facundo Simioli; 14.- Alexis Lucero; 15.- Maximiliano Bustos; 16.- Ismael Zapata; 17.- Alejo Distaulo; 18.- Eric Soloppi.

DT: Héctor Arzubialde

Deportivo Maipú (Mendoza): 1.- Emir Basabe; 2.- Julio Vallarino 3.- Mauro Visaguirre; 4.- Emanuel Schmith; 5.- Nicolas Olmedo; 6.- Leandro Basterrechea; 7.- Álvaro Veliez; 8.- Luis Daher; 9.- Gabriel Pérez Tarifa; 10.- Sergio Sánchez; 11.- Nahuel Figueredo.

Suplentes: 12.- Damián Tello; 13.- Leonel Videla; 14.- Lucas Parra; 15.- Gaspar Cuello; 16.- Matías García; 17.- Nicolas Aguirre; 18.- Francisco Agust.

DT: Carlos Sperdutti

Cambios:

Sportivo Estudiantes: 0 ST Alejo Distaulo por Ramiro Pereyra; 27 ST Eric Soloppi por Brian Cuello; 39 ST Lucas Parra por Gabriel Pérez Tarifa.

Deportivo Maipu: 25 ST Gaspar Cuello por Nicolás Olmedo; 29 ST Nicolás Aguirre por Álvaro Veliz; 39 ST Lucas Parra por Gabriel Pérez Tarifa.

Goles:  5 PT Álvaro Veliz (CDM); 44 PT Sergio Sánchez (CDM).

Amonestados: 3 PT Leandro Basterrechea (CDM); 36 PT Brayan Sosa (CSE); 2 ST Julio Villarino (CDM); 12 ST Juan Amieva (CSE)

Expulsados: No Hubo

Estadio: Héctor Odicino – Pedro Benoza (Sportivo Estudiantes).

Arbitro: Fabricio Llobet.

Asistentes: Emanuel Serale; Gastón Diego Monzón Brizuela.


Cronista: Daniel German Ramirez Bilotta (@Germanbilotta)

Foto: El Diario de la República

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *