MIDLAND VOLVIÓ A SER MIDLAND

MIDLAND 2 – 0 SAN MARTIN (B)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la décimo sexta fecha del Torneo de Primera C, Midland volvió a la victoria y en su casa. Venció dos a cero a San Martín de Burzaco en un encuentro vibrante, con oportunidades para ambos pero los dirigidos por Fabregat fueron más efectivos a la hora de marcar. Los goles fueron de Adrián Castro y Ezequiel Cardozo.

Ya de entrada se vio un juego rápido por ambas partes. Vivanco tuvo dos oportunidades de marcar. Una de cabeza y otra con un disparo que salió apenas desviado. La visita respondió con un par de corridas de Llodrá y una oportunidad de marcar de Daniel Sosa.

Así las cosas, los primeros quince minutos fueron eléctricos. Midland siempre con Abregú por izquierda y Cardozo por la derecha. Los dos con trabajos similares al ganar en velocidad. Abastecer a Vivanco en el área o dársela a Mallemaci para empezar de nuevo.

San Martín aguantaba todo con una buena defensa y el trabajo de Maximiliano Ortigoza. Sosa era el generador de juego cuando bajaba casi a la mitad de la cancha a pedirla. Coria y Valenti alternaron buenas y malas, pero siempre se vio la intención de atacar.

Y cuando ya todo parecía que la primera etapa era empate llegó el gol. Un centro al área con mucha rosca para que salten los grandotes de Midland. Federico Scurnik calculó mal la salida y se encontró con una maraña de jugadores que hizo estéril sus manotazos. El que sacó provecho fue Castro que con un cabezazo bombeado por arriba de todos mandó la pelota a la red. Festejo del Funebrero y reclamos de la visita.

En la segunda parte el juego no decayó. Siempre se vieron jugadas de ambos pero la mayoría terminaban mal. Por mala definición o pases mal dados.

Así se vio que Noblea mandó un centro sin demasiado peligro pero Mansilla no tuvo una buena salida y la pelota la tomó Llodrá que pateó defectuosamente muy cerca del arco. Lo tuvo Valenti cuando cabeceó y la pelota dio en la parte de arriba del travesaño.

A pesar de pasar zozobras en su arco, Midland iba con todo hacia el arco rival. Así llegó la jugada del segundo gol. Jugada entre Vivanco y Cardozo que el nueve define fuerte y al medio, el arquero Scurnik rechaza y la pelota la patea el once, bien arriba y al ángulo.

Y en los minutos finales, cada equipo tuvo la posibilidad de gol. Jorge Coria sacó una pelota en la línea cuando todo Libertad festejaba el tercero. San Martín respondió con un ataque que sacó Mansilla hacia el medio del área, el rebote lo tomó Benítez y el disparo dio en el palo.

Y llegó el pitazo final de Javier Delbarba, de regular labor ya que por momentos el juego se puso por demás brusco y algún jugador mereció otra sanción.

Midland festejó este regreso a la victoria y además en su casa y su gente. La próxima fecha visitará a San Carlos.

Sanma sigue en el fondo de la tabla pero con la certeza de que cuando afinen más las jugadas, las victorias deberán llegar. Se viene la visita de Cañuelas y puede ser un buen punto de partida.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

MIdland: 1. Matías Mansilla; 2. Patricio Grgona © ; 3. Ezequiel Fernández; 4. Luciano Nebot; 5. Néstor García; 6. Adrian Castro; 7. Gregorio Abregú; 8. Martín Civit; 9. Gonzalo Vivanco.; 10. Maximiliano Mallemaci; 11. Ezequiel Cardozo.

Suplentes: 12. Martín Cabrera; 13. Andrés Siena; 14. Pablo Jerez; 15. Leonardo Celin; 16. Maximiliano Antúnez; 17. Leandro Ruiz; 18. Germán Aguila.

DT: Horacio Fabregat.

 

San Martín (B): 1. Federico Scurnik (C); 2. Leandro Fernández ; 3. Lautaro De Rios; 4. Gastón David; 5. Maximiliano Ortigoza; 6. Nahuel Benavente; 7. Leonel Llodrá; 8. Jonathan Benítez; 9. Sergio Valenti.; 10. Jorge Coria; 11. Leandro Fernández.

Suplentes: 12. Franco Díaz; 13. Luciano Gómez; 14. Nicolás Paolorossi; 15. Ignacio Salaverry; 16. Marcelo Marzoratti; 17. Ezequiel Noblea; 18. Maximiliano Torres González.

DT: Néstor Ferraresi.

Cambios:

Midland: 37′ PT Leonardo Celin por Martín Civit; 23´ST Maximiliano Antúnez por Maximiliano Mallemaci; 35’ ST Andrés Siena por Ezequiel Cardozo.

 

San Martín (B): 1 ‘ST Ezequiel Noblea por Lautaro De Rios; 25 ‘ST Ignacio Sallaverry por Maximiliano Ortigoza; 27’ ST Maximiliano Torres González por Sergio Valenti.

Goles: 30’ PT Adrián Castro (MI); 24´ ST Ezequiel Cardozo (MI).

Amonestados: 27´ PT Leonel Llodrá (SM); 14´ST Maximiliano Mallemaci (MI); 31´ST Jorge Coria (SM); 42´ST Maximiliano Antúnez (MI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Javier Delbarba.

Estadio: Estadio Ciudad de Libertad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *