GANÓ Y ES ESCOLTA

UAI URQUIZA 0 – 1 ALL BOYS

Foto: All Boys

Por: Sofía Garcia Campo (@SofiGarciaCampo)

All Boys le ganó por la mínima a UAI Urquiza en la decimosexta fecha del torneo y consiguió tres puntos que lo catapultó a la segunda posición de la tabla, donde está únicamente por debajo de Estudiantes de Buenos Aires, quien cuenta con dos partidos más, lo que le da la oportunidad al equipo de Floresta de tomar la punta y sacar una buena ventaja. En cambio, el Furgón cayó al sexto puesto y se mantiene con 24 puntos.

En los primeros minutos del encuentro ambos equipos tuvieron acercamientos al área pero ninguno logró rematar al arco. El local, apoyado por su gente, tomó una postura ofensiva con la que consiguió que gran parte del primer tiempo se desarrolle en el campo de la visita. Por su parte el Albo disparó desde donde pudo, dado que el Furgón estaba adelantado con Ángel Luna muy rápido y creativo por derecha y todos los integrantes del equipo de Christian Bassedas probando al arco. Sin ir más lejos, una de las jugadas claras fue de Patricio Rodríguez, quien remató desde el borde del círculo central y exigió al arquero Joaquín Pucheta. Llegando al entretiempo, el conjunto de Pablo De Muner comenzó a generar contraataques de corners y tiros libres mal ejecutados –por la pérdida de precisión del local- y a llegar más al arco contrario.

A los dos minutos del inicio del complemento Milton Céliz transformó un penal que le hizo Gonzalo Cozzoni en el único gol del partido. A partir de ahí, el encuentro se tornó trabado pero parejo, ya que el Furgón no quería perder en casa y los Albinegros querían asegurarse los tres puntos. Ignacio Pietroborno tuvo varias atajadas espectaculares, de las cuales dos fueron mano a mano y le dieron otra vida a la UAI, que intentó convertir sobre el final pero el Albo estaba enfocado en la punta desde un principio y no permite que nadie se interponga en su camino.

El próximo partido de UAI Urquiza es contra Fénix, de visitante por la fecha 17, que todavía no tiene horario confirmado. En cambio, All Boys recibe a Atlanta en el estadio Islas Malvinas el miércoles desde las 17 horas para disputar el partido de la fecha 11, que había sido suspendido por la seguridad en los Juegos Olímpicos de la Juventud.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietroborno; 2.- Enzo Baglivo; 3.- Rodrigo Chao; 4.- César Borda; 5.- Gonzalo Cozzoni (C); 6.- Franco Verón; 7.- Patricio Rodríguez; 8.- Juan Manuel Fernández; 9.- Adrián Fernández; 10.- Joan Gaona; 11.- Ángel Luna.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 13.- Francisco Di Fulvio; 14.- Carlos Battigelli; 15.- Federico Barrionuevo; 16.- Gabriel Seijo; 17.- Franco Aragón; 18.- Cristian Vivas.

DT: Christian Bassedas.

 

All Boys: 1.- Joaquín Pucheta; 2.- Facundo Melillán; 3.- Lautaro Lusnig; 4.- Rodrigo Barrios; 5.- Hugo Soria (C); 6.- Ignacio Vázquez; 7.- Milton Céliz; 8.- Lucas Vera; 9.- Gabriel Tellas; 10.- Brian Guerra; 11.- Cristian Sánchez.

Suplentes: 12.- Luciano Guarracino; 13.- Pablo Frontini; 14.- Nicolás Sánchez; 15.- Ariel Lucero; 16.- Enso Villamayor; 17.- Lucas Nicchiarelli; 18.- Rodrigo Díaz.

DT: Pablo De Muner.

Cambios:

UAI Urquiza: 13 ST Federico Barrionuevo por Juan Manuel Férnandez; 26 ST Cristian Vivas por Adrián Fernández; 35 ST Franco Aragón por Patricio Rodríguez.

All Boys: 38 PT Pablo Frontini por Facundo Melillán; 0 ST Nicolás Sánchez por Lucas Vera; 30 ST Rodrigo Díaz por Brian Guerra.

Goles: 2 ST Milton Céliz (ALB).

Amonestados: 36 PT Rodrigo Chao (UAI); 2 ST Gonzalo Cozzoni (UAI); 9 ST Nicolás Sánchez (ALB); 13 ST Pablo Frontini (ALB); 40 ST Franco Aragón (UAI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Monumental de Villa Lynch.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *