FERRO DURMIÓ LA SIESTA

FERRO 1-3 CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Por el postergado de la sexta fecha de la B Nacional Central Córdoba venció por 3-1 en condición de visitante a Ferro. Los goles del Ferroviario fueron marcados por Emanuel Moreno, Nahuel Luján y Facundo Melivillo. Mientras que el tanto del Verdolaga lo anotó Enzo Díaz.

Quizás si uno miraba los partidos durante el torneo, hubiera dicho que el encuentro iba a ir para Ferro, con tan sólo un partido perdido en condición de local, sumado a esto Central Córdoba venía de seis partidos sin ganar, además de encontrarse en el último puesto en los promedios, pero el fútbol no funciona así.

El comienzo del partido fue parejo, con ambos equipos con situaciones y manteniendo la posesión de la pelota. Con el correr de los minutos los visitantes comenzarían a llegar con mayor intensidad, pese a esto los dirigidos por Coleoni no lograban adelantarse en el marcador, esto fue gracias al gran partido de Mazur y de Bailo. Pero de tanto insistir iba a llegar el gol, luego de unos rebotes dentro del área, la pelota llegó rodando a los pies de Emanuel Romero quién de primera pegó un gran zurdazo para que Andrés Bailo no llegara a desviar el remate y así poner a Central Córdoba arriba en el resultado.

Inmediatamente después del gol Ferro comenzó a crear más situaciones, a los 32 minutos un tiro libre de Lautaro Torres se iba a estrellar en el travesaño, Central Córdoba al ver que el conjunto local salía un poco más, se replegó y jugó a la contra, a los 40 minutos Melivillo recupera la pelota en su lado del campo y con su gran velocidad se las arregló para llegar al área de Bailo aunque no logró definir bien.

En el complemento el partido bajó su nivel, Ferro estaba desordenado en la cancha. A los 10 minutos llegaría el segundo gol del Ferroviario. Un gran desborde de Nahuel Luján quien logró ganarle la posición a Hernán Grana y así quedó mano a mano con Bailo, el ex Ferro remató al arco y el disparo pasó por entre las piernas del arquero Verdolaga, con dos goles de ventaja los de Santiago del Estero se relajaron y comenzaron a mover la pelota.

El nerviosismo de la gente no se hizo esperar, entre insultos a la dirigencia, a sus jugadores y a los jugadores de la visita, no se salvó nadie. La gente de Ferro entendía que el arquero Taborda hacía tiempo cada vez que podía.

Orfila por su parte metió dos cambios para ver si podía cambiar la situación del partido, pero lo que logró fue desordenar un poco más a Ferro, los dirgidos por Coleoni llegaban con más facilidad pero no lograban aumentar la diferencia, esto fue gracias a la muralla que fue Andrés Bailo durante todo el partido. A los 30 minutos llegó el descuento de los locales, tras un centro de Mazur y un pase de pecho del Chapu Bordacahar, Enzo Díaz quedó frente al arquero Taborda, antes de que picara la pelota, el nueve de Ferro definió rápidamente para poner a los locales a tan sólo un gol de empatar el partido.

A pesar de esto los espacios eran cada vez más grandes y los visitantes llegaban al arco de Bailo todo el tiempo, nuevamente, al igual que en el primer tiempo, el arquero y Mazur se encargaron de rechazar los remates de los Ferroviarios, empero a los 49 minutos llegaría el golpe final. Una nueva contra de Central Córdoba, un cambio de frente para Melivillo, el 10 de la visita que se adentró al área y al momento de definir el disparo rebotó en Mazur y descolocó al arquero Bailo. Melivillo con un poco de ayuda del defensor de Ferro marcó el 3-1 final para Central Córdoba, para la alegría del banco visitante y para que la gente del local siga insultando a la dirigencia, a sus jugadores y al cuerpo técnico.

Con esta derrota Ferro desperdició la oportunidad de ingresar a los puestos de reducido. En la próxima fecha viajará a Carlos Casares para enfrentarse a Agropecuario. Por su parte Central Córdoba cortó una racha de seis partidos sin ganar, en la próxima fecha recibirá a Los Andes otro equipo que está complicado con los promedios.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ferro: 1.- Andrés Bailo; 2.- Gabriel Díaz; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Rodrigo Melo; 6.- Matías Mariatti; 7.- Bruno Barranco; 8.- Leonardo Landriel; 9.- Enzo Díaz; 10.- Lautaro Torres; 11.- Tomás Asprea.

Suplentes: 12.- Augusto Vantomé; 13.- Caín Fara; 14.- Fernando Miranda; 15.- Renzo Tesuri; 16.- Lautaro Gordillo; 17.- Federico Segovia; 18.- Cristian Bordacahar.

DT: Alejandro Orfila.

Central Córdoba (Santiago del Estero): 1.- César Taborda; 2.- Fernando Piñero, 3.- Marcos Sánchez, 4.- Cristian Díaz; 5.- Cristian Vega; 6.- Hugo Vera Oviedo; 7.- Nahuel Luján; 8.- Emanuel Romero; 9.- Lautaro Robles, 10.- Facundo Melivillo; 11.- Javier Rossi.

Suplentes: 12.- Maximiliano Cavallotti; 13.- Francisco Dutari; 14.- Renso Pérez; 15.- Ezequiel Barrionuevo; 16.- Alfredo Ramírez; 17.- Pablo Ortega; 18.- Diego Jara.

DT: Gustavo Coleoni

Cambios:

Ferro: 12 ST Segovia por Tomás Asprea; 12 ST Renzo Tesuri por Leonardo Landriel; 20 ST Cristian Bordacahar por Rodrigo Melo.

Central Córdoba: 20 PT Renzo Pérez por Lautaro Robles; 35 ST Maximiliano Cavallotti por César Taborda; 39 ST Alfredo Ramírez por Emanuel Romero.

Goles: 30 PT Emanuel Romero (CC); 10 ST Nahuel Luján (CC); 30 ST Enzo Díaz (FCO); 49 ST Facundo Melivillo (CC).

Amonestados: 8 PT Gabriel Díaz (FCO); 31 PT Emanuel Romero (CC); 39 PT Cristian Vega (CC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Arquitecto Ricardo Echeverri (Ferrocarril Oeste)

Árbitro: Jorge Broggi.

Asistentes: Iván Núñez; Federico Cuello.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *