EL CANARIO CORTÓ LA MALA RACHA CON NUEVO TÉCNICO

FLANDRIA 2-1 FÉNIX

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con el debut de Andrés Montenegro como entrenador interino Flandria pudo dar vuelta el marcador y se impuso como local a Fénix 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimosexta fecha del campeonato de Primera B Metropolitana que le permitió cortar una racha de diez cotejos sin triunfos.

Urgido por la necesidad de sumar puntos para salir de la zona del descenso, el dueño de casa salió dispuesto a tomar la iniciativa, sin embargo, se chocó con una defensa visitante que no le dejó muchos espacios, encima de contragolpe emparejó las acciones con el paso de los minutos y logró ponerse en ventaja a los 32 minutos con un pase de Lautaro Arellano para Franco Torres quien quedó mano a mano con Garavano y con una gran definición puso el 1 a 0.

El panorama parecía ponerse complicado para los de Jáuregui, quien empezó a mostrar muchas cavilaciones entre las líneas que no pudieron ser aprovechadas por el cuervo para aumentar la diferencia ya sea por falta de precisión o por las buenas intervenciones del uno canario.

El complemento mostró a un dueño de casa con otra actitud, similar a los primeros minutos de juego, encima la entrada de Martín Minadevino le dio más empuje a la ofensiva. De esa manera apuntaron al arco rival con la firme intención de alcanzar la igualdad que llegó a los 12 minutos a través de un centro de Minadevino que conectó Enzo Acosta con un cabezazo.

Entusiasmados por el logro, los anfitriones no cejaron en su esfuerzo y obtuvieron su recompensa tres minutos más tarde. Alan Giménez tomó un balón que cayó de un centro y con un fuerte remate estableció el 2 a 1 que fue inamovible, a pesar de los intentos del conjunto del Pirata por rescatar, aunque sea un punto.

En la próxima jornada Flandria que salió de la zona roja de manera momentánea visitará a Sacachispas el viernes 23 de noviembre a las 17 horas, por su parte Fénix deberá cumplir un compromiso pendiente frente a Tristán Suárez el miércoles 21 de noviembre a la misma hora en Deportivo Español y en el mismo escenario volverá a presentarse el lunes 26 de noviembre para recibir a la UAI Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

Flandria: 1.- Matias Garavano; 2.- Diego Sosa; 3.- Leonel Álvarez; 4.- Juan Cruz Randazzo (C); 5.- Sebastián Mayorga; 6.- Alan Giménez; 7.- Víctor Rodríguez; 8.- Gonzalo Giménez; 9.- Pedro Sosa; 10.- Nicolás Rinaldi; 11.- Enzo Acosta.

Suplentes: 12.- Mauro Ruggiero; 13.- Franco Rodriguez 14.- Julián Giménez; 15.- Emmanuel Escuredo; 16.- Martín Minadevino; 17.- Matías Nouet; 18.- Esteban Ciaccheri.

DT: Andrés Montenegro.

Fenix: 1.- Mariano Mittelman; 2.- Agustín Gómez; 3.- José Ramírez Agudelo; 4.- Maximiliano Jerez; 5.- Emiliano Gianunzio (C); 6.- Luciano Vargas; 7.- Franco Torres; 8.- Manuel Bottari; 9.- Damián Anriquez; 10.- Lautaro Arellano; 11,. Cristian Salto.

Suplentes: 12.- Maximiliano Diaz; 13.- Juan Cruz Huichulef; 14.- Cristian Marcial; 15.- Lucas Chieffo; 16.- Nahuel Pansardi; 17.- Axel Granero; 18.- Félix Villacorta.

DT: Adrian Czornomaz

Cambios:

Flandria: 0 ST Martín Minadevino por Víctor Rodríguez; 23 ST Matías Nouet por Nicolás Rinaldi; 30 ST Julián Giménez por Enzo Acosta.

Fénix: 22 ST Félix Villacorta por Emiliano Gianunzio; 28 ST Cristian Marcial por Maximiliano Jerez; 36 ST Axel Graneros por José Ramírez Agudelo.

Goles: 32 PT Franco Torres (FEN); 12 ST Mateo Acosta (FLA); 15 ST Alan Giménez (FLA).

Amonestados: 14 PT Diego Sosa (FLA); 41 PT Maximiliano Jerez (FEN); 5 ST Agustín Gómez (FEN).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos V (Flandria)

Arbitro: Sebastian Bresba.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *