REBOTÍN REBOTÁN

CHACARITA 1 – 0 GIMNASIA DE JUJUY

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Chacarita le ganó a Gimnasia de Jujuy en San Martín con gol de Leonardo Baima en el encuntro pendiente de la octava fecha.

El partido había arrancado el 30 de octubre pero se suspendió a los siete minutos por falta de iluminación. La reanudación se dividió en dos tiempos, el primero de 42 y restante de 41′.
El Funebrero venía de empatar frente a Instituto por 2 a 2 como local, mientras que el Lobo perdió por 3 a 1 en Mendoza frente a Independiente Rivadavia.

El árbitro Sebastián Ranciglio, por reglamento el mismo que impartió justicia en la primera ocación que se enfrentaron, ponía en marcha el encuentro en una agradable tarde – noche.

Arrancó de manera pareja, intensa y con ambos conjuntos buscando el arco rival. Las situaciones de peligro las comenzaron teniendo los de Jairo Morales Santos a los 10 y 25 minutos. Primero Diego Auzqui, que tras una gran jugada colectiva, definió con un latigazo de afuera del área pero se fue apenas al lado del palo izquierdo que defendía Pedro Fernández. La siguiente fue de Ulises Virreyra, por izquierda, que recibió solo y definió con el empeine, aunque sin éxito porque la pelota paso por arriba del travesaño.

El Tricolor respondió rápido con un cabezazo de Diego Rivero que contuvo de buena manera Carlo De Giorgi.
Cuando el encuentro se estaba empezando a trabar, los de Jorge Vivaldo armaron una buena jugada que terminó con un remate de Leonardo Baima de afuera del área que rebotó en Alejandro Frezzotti y descolocó por completo a De Giorgi, que vio como entraba la pelota en el arco. Gol y la gente se agarraba la cabeza y sonría por la fortuna que había tenido, sin antes agradecerle al barbudo jugador que tuvo su paso por el club de San Martín.

A los pocos segundos de haber abierto el marcador tendría otra oportunidad pero Elías Alderete, tras gran pase de Baima, definiría de volea pero se iría afuera por muy poco.

En el complemento tuvo un mejor arranque Gimnasia, a tal punto que tuvo el empate a los 3′ en los pies de Ignacio Bailone pero este definió un tanto incomodo por la sugesión de un defensor del local.
Las cosas se le ponían cada vez más cuesta arriba para la visita porque a los 11 se iría expulsado su mediocampiata central, Federico Freire, por doble amarilla. Dejando huecos atrás, lo fue a buscar por la vía áerea y tambien al raz del suelo con buena circulación de pelota pero sin poder inquietar a Pedro Fernández.

Chaca lo pudo haber liquidado con Baima y con Alderete pero sus remates se fueron desviados. Solo habría tiempo para algunos centros de los jujeños que harían temblar a la parcialidad local, que finalizado el cotejo se desahogó con el cántico «en las malas mucho más».

Con este resultado Chacarita alcanza las 11 unidades y se ubica a tres puntos de la zona de reducido, a la espera de su partido frente a Temperley -martes 27 a las 21.05- , como visitante. En cuanto a Gimnasia de Jujuy, se quedó con 10 puntos y buscará en su provincia ganarle a Quilmes -domingo 25 a las 17- para alejarse del único puesto de descenso para los equipos del interior.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Chacarita: 1-Pedro Fernández, 2-German Re, 3-Juan Cruz González, 4-Nahuel Menéndez, 5-Federico Vismara, 6-Alan Robledo, 7-Leonardo Baima, 8-Diego Rivero, 9-Francisco Vazzoler, 10-Matías Sánchez y 11-Elías Alderete.

Suplentes: 12-Lucas Bruera, 13-Juan Ángel Vera, 14-Rodrigo Ayala, 15-Agustín Módula, 16-Wilson Gómez, 17-Martín Lucero y 18-Ramón Lentini.

DT: Jorge Vivaldo.

 

Gimnasia de Jujuy: 1-Carlos De Giorgi, 2-Alejandro Frezzotti, 3-Ignacio Sanabria, 4-Leonardo Ferreyra, 5-Federico Freire, 6-Sebastián Sánchez, 7-Matías Córdoba, 8-Rodrigo Morales, 9-Ignacio Bailone, 10-Diego Auzqui y 11-Ulises Virreyra.

Suplentes: 12-Christian Limousin, 13-Matías Di Benedetto, 14-Diego López, 15-Enzo Serrano, 16-Agustín Sufi, 17-Facundo Callejo y 18-Nicolás Contín.

DT: Jairo Morales Santos.

Cambios:

Chacarita: 21’ST Ramón Lentini por Francisco Vazzoler, 32’ST Agustín Módula por Matías Sánchez y 35’ST Rodrigo Ayala por Juan Cruz González.

 

Gimnasia de Jujuy: 18’ST Facundo Callejo por Ulises Virreyra, 28’ST Nicolás Contín por Ignacio Bailone y 34′ Agustín Sufi por Rodrigo Morales.

Goles: 34’PT Leonardo Baima (C).

Amonestados: 16’PT Ignacio Sanabria (G), 23′ PT Federico Freire (G), 32’PT Francisco Vazzoler (C), 11’ST Federico Freire (G), 36’ST Agustín Sufi (G), 41’ST Federico Vismara (C) y 43’ST Diego Auzqui (G)

Expulsados: 11’ST Federico Freire (G).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Chacarita Juniors.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *