EMPATE LUCHADO

EXCURSIONISTAS: 1 Vs DOCK SUD: 1

                                                Foto: gentileza @lulibidegain

Por Alfredo Vaccaro

En un partido cerrado, Excursionistas y Dock Sud igualaron 1-1 en la continuidad de la décimo sexta fecha del torneo de Primera División C. Arias abrió el marcador para los de Bajo Belgrano con un buen derechazo, mientras que Miranda Moreira empató para los Darseneros, que de haber ganado podrían haber alcanzado la cima del campeonato. Excursio sigue en puestos de reducido, pero no logró acercarse a la zona de clasificación a Copa Argentina 2019.

El duelo en sí fue muy interesante. Sin tanto volumen de juego, pero con una lucha muy atractiva en la mitad de la cancha. Ante la ausencia del capitán Damián Leyes -desgarrado- en Excursio, Manzini improvisó al juvenil Montemarani como defensor central junto a Esteban. Si bien se notaba que el habitual volante del Verde no estaba muy seguro en la defensa, quien primero consiguió abrir el marcador fue el local.

Tras un buen pase aéreo de Schonfeld, Arias aguantó la pelota entre dos y cuando tuvo un mínimo hueco remató cruzado, haciendo inútil la estirada del arquero Mitre, poniendo arriba a Excursionistas 1-0 en el amanecer del partido. Dock Sud fue a buscar el empate con mucha vehemencia. Sin demasiadas ideas, ni grandes asociaciones, pero con jugadores peligrosos en ataque. Fue así como a los 23, un centro cruzado encontró la cabeza de Miranda Moreira que estampó el 1-1 para el Docke, cortándole a Budiño un invicto de 388 minutos sin recibir goles en el arco de Excursionistas.

El segundo tiempo fue más peleado aún. Dock Sud se aferró al empate, atacaba menos, pero se defendía con inteligencia. Manzini, obligado a tomar la iniciativa como local, metió mano en el equipo y mandó a Gaeto a la cancha. El zurdo fue desequilibrante, aunque alternó buenas y malas, no terminó de marcar la diferencia para los Villeros. El Darsenero tuvo alguna chance para quedarse con los tres puntos en un centro que Budiño se complicó y despejó corto, pero la última línea del Verde rechazó a tiempo.

Fue empate en Pampa y Miñones entre dos de los pesos pesados de la categoría. Analizando el trámite del partido, el empate fue justo. Si bien Dock Sud llegó en muy pocas ocasiones, fue efectivo y Excursio nunca encontró por donde doblegar a los de Avellaneda. El Docke quedó segundo con 31 puntos y la próxima fecha recibirá a Victoriano Arenas. Por su parte, el Verde, que llevaba cuatro victorias consecutivas en casa, quedó séptimo con 23 puntos, aunque con un partido menos. Visitará el viernes a Argentino de Quilmes y el martes a Lamadrid.

___________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Excursionistas: 1. Matías Budiño, 2. Leandro Montemarani, 3. Diego Molina, 4. Lucas Reynoso, 5. Sebastián Vidal, 6. Guillermo Esteban (C), 7. Alan Schonfeld, 8. Nahuel Arias, 9. Sebastián Montero, 10. Miguel López, 11. Lucas Benaducci

Suplentes: 12. Nerón Iriarte, 13. Francisco Abre, 14. Leandro Montemarani, 15. Patricio González King, 16. Dalmiro Gaeto, 17. Daniel Farías, 18. Andrés Guzmán

DT: Gabriel Manzini

Dock Sud: 1- Lisandro Mitre, 2- David Orellana, 3- Rodrigo Maya 4- José Montiel, 5- Fabricio Pérez Espósito, 6- Carlos Casteglione, 7- Gustavo Oberman, 8- Rodrigo Soria, 9- Leandro Caruso, 10- Nahuel Pombo, 11- Alcides Miranda Moreira (C)

Suplentes: 12- Juan Ignacio Arias Navarro, 13- Luciano Armoa, 14- Rodrigo Archubi, 15- Luciano Cariaga, 16- Jorge Medina, 17- Ángel Stringa 18- Matías Blanco

DT: Ariel Perdiechizi

Cambios:

Excursionistas: 10’ST D. Gaeto por L. Montemarani, 35’ST A. Guzmán por S. Montero, 43’ST D. Farías por M. López

Dock Sud: ST 25′ Sergi por Serrano y Benítez por Costa Repetto; 42′ Pintos por Cristaldo

Goles: 6’PT Nahuel Arias (E), 26’PT Alcides Miranda Moreira (DS)

Amonestados: 6’ST Montemarani (E), 16’ST Pérez Espósito (DS), 23’ST Molina (E) y Miranda Moreira (DS), 26’ST Casteglione (DS), 32’ST Cariaga(DS), 38’ST Caruso (DS); Gaeto y Budiño (E), 45’ST Pombo (DS)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Gonzalo Beloso

Estadio: Coliseo de Bajo Belgrano, Excursionistas

____________________________________________________________________________________________________________

Por Alfredo Vaccaro | Tw.: @Avaccaro23 | Ig.: @alfredo_vaccaro

Foto Gentileza @lulibidegain

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *