SARMIENTO SE SUBE A LA PUNTA

SARMIENTO (JUNÍN) 2-0 ARSENAL 

Foto: Gentileza de @sentimientover.


Por: Ezequiel Fernández (@EzeFernandez).

En un cotejo que debió comenzó en la noche del lunes y finalizó a la mañana del martes, Sarmiento derrotó como local a Arsenal de Sarandí 2 a 0 por la décima fecha del campeonato Nacional B y quedó como único puntero del torneo por encima de Nueva Chicago, que se encuentra con un partido menos jugado. Abrió el marcador Leonardo Villalba, puso cifras definitivas Nicolás Orsini.

El espectáculo tenía muchos atractivos. El dueño de casa venía invicto como escolta de quien hasta ese momento era el líder, el conjunto de Mataderos, recibía en el Estadio Eva Perón a un Arsenal de Sarandi que de sus últimos seis encuentros había conseguido cinco victorias y un empate.

El cotejo tuvo como protagonista y dominador en los primeros minutos al conjunto visitante, que manejó los tiempos y la pelota casi todo el primer tiempo, pero no fue punzante de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Por otro lado el local agazapado, esperó para salir de contragolpe como es una costumbre lo largo de todo el certamen sin embargo no pudo lograr generar juego, hasta que llegó la apertura del marcador a los 38 minutos con un disparo desde la medialuna del área realizado por Leonardo Villalba. Se metió abajo del palo derecho del arco defendido por Maximiliano Gagliardo. El Estadio deliraba y el verde una vez más sin jugar mejor que su rival y haciendo muy poco se ponía en ventaja.

En el complemento, el trámite fue muy similar a la primera parte. Los de Sarandí seguían dominando, pero tenían muchas dificultades para penetrar una defensa local que mostró grandes pergaminos y mucha solidez.

Pasaban los minutos y el dueño de casa se metía cada vez más en su propia área, impulsado también por las arremetidas a través de pelotazos y poco juego que proponía el equipo de Rondina.

Cuando parecía que la igualdad del visitante estaba al caer, a los 36 minutos, ocurrió lo menos esperado, se quemaron dos de las cuatro torres de luz del estadio lo que obligó a que se suspendiera el encuentro con 13 minutos pendientes por jugar.

Las acciones se reanudaron al día siguiente, para ser más exactos a las 10:45 de la mañana con las puertas abiertas para todos los hinchas que quisieran estar presentes. “El huevo”, dispuso varias modificaciones incluyendo a varios delanteros para poder lograr la igualdad en un particular encuentro que contó con dos tiempos de seis y siete minutos respectivamente, pero no pudo torcer el rumbo.

El anfitrión se cerró muy bien atrás y cerca del final del mini primer tiempo Sergio Quiroga llegó hasta el área rival, tiro el centro atrás donde dio en la mano de un defensor de Arsenal lo que termino en penal. Nicolas Orsini sin ningún apuro ejecuto el mismo y convirtió el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, Sarmiento se consolida en lo más alto de la tabla de posiciones con 24 puntos, seguido por Nueva Chicago con 22 y mas abajo Arsenal e Independiente Rivadavia de Mendoza con 18.


SINTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Sarmiento (Junín): 1.- Manuel Vicentini; 2.- Wilfredo Olivera; 3.- Facundo Castet; 4.- Yamil Garnier; 5.- Franco Leys; 6.- Lucas Landa; 7.- Leonardo Villalba; 8.- Sergio Quiroga; 9.- Nicolás Orsini; 10.- Ariel Colzera; 11.- Nicolás Castro.

Suplentes: 12.- Facundo Daffronchio; 13.- Ariel Kippes; 14.- Juan Caviglia; 15.- Joaquín Viviani; 16.-Gabriel Sanabria; 17.-Nicolás Miracco; 18.- David Depetris.

DT: Iván Delfino.

Arsenal de Sarandí: 1.- Maximiliano Gagliardo (C); 2.- Fabio Pereyra; 3.- Emiliano Papa; 4.- Fernando Torrent; 5.- Emiliano Méndez; 6.- Aníbal Leguizamón Espínola; 7.- Facundo Pons; 8.- Jesús Soraire; 9. Ezequiel Cérica; 10.- Lucas Necul; 11.- Gastón Álvarez Suárez.

Suplentes: 12.- Mauricio Aquino; 13.- Sebastián Lomónaco; 14.- Alejo Antilef; 15.- Gonzalo Gómez; 16.- Ramiro López; 17.- Mateo Carabajal; 18.- Patricio Luce.
DT: Sergio Rondina.

Cambios:

Sarmiento: 6 ST Nicolás Miracco por Ariel Cólzera; 33 ST Ariel Kippes por Leonardo Villalba. Inicio reanudación: Joaquín Vivani por Nicolás Miracco; Juan Caviglia por Ariel Kippes. 0 ST reanudación: Ariel Kippes por Nicolás Castro.

Arsenal: 22 ST Sebastián Lomónaco por Ezequiel Cérica; 32´ST Gonzalo Gómez por Facundo Pons. Inicio reanudación: Alejo Antilef por Emiliano Papa; Mateo Carabajal por Fernando Torrent; Facundo Quintana por Jesús Soraire; Ramiro López por Lucas Necul.

Goles: 37 PT Leonardo Villalba (CAS); 6PT reanudación Nicolas Orsini (Penal) (CAS).

Amonestados: 8 PT Sergio Quiroga (CAS); 18 PT Lucas Necul (AFC); 8 ST Fernando Torrent (AFC); 16 ST Wilfredo Olivera (CAS).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: El partido fue suspendido a los 35 ST por un corte de luz, continuó al día siguiente con dos tiempos de 6 y 7 minutos respectivamente.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Asistentes: Juan Vázquez; Mariano Altavista.

Cuarto árbitro: Luis Álvarez.


Cronista: Ezequiel Fernández (@EzeFernandez).

Foto: Gentileza de @sentimientover.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *