DE LA MANO DEL 9

DEPORTIVO MERLO 2 – 1 CENTRAL CÓRDOBA

Foto: Marcela Coronel

Por:Matías González (@matagonzalez86)

Deportivo Merlo se lo dio vuelta a Central Córdoba con un doblete de su centrodelantero Fernando Pasquale. Central Córdoba abrió el marcador pero luego se fue quedando en el juego y sobre el final se descontroló y sufrió dos expulsiones.

Al principio del partido Central Córdoba mostró intenciones de tomar la iniciativa y pisó el área rival más de lo deseado por el dueño de casa. Pablo Stupiski se mostró muy movedizo y fue el eje del ataque Charrúa que llegó al gol antes de la media hora de juego. El propio Stupiski asistió a Lucio Ceresetto, quien aprovechó la distracción de la defensa local para colocarla en el palo más lejano de Agustín Baclini.

Fue clave para Deportivo Merlo la rápida reacción al estar abajo en el resultado, algo que este equipo aún adeudaba en este torneo. Hasta allí el Charro no tuvo mucho la pelota pero con empuje y fuerza llevó la pelota a campo rival. Claudio Leguizamón tiró el centro por lo bajo en un tiro libre y Pasquale durmió a todos con un toque a la red para empatar el partido tan sólo 2 minutos después del gol de los rosarinos.

Tras el tanto de su número 9 los dirigidos por Marcelo Straccia comenzaron a tener el control del juego. Leguizamón se hizo cargo de la pelota más allá de su trabajo por la banda y tanto Mauro Frattini como Guillermo Ojeda dejaron sus tareas exclusivamente defensivas para participar más del armado de las jugadas. Aún así Central Córdoba llegó alguna vez más aprovechando la velocidad de sus delanteros que hicieron una muy buena jugada llevando la pelota de izquierda a derecha habilitando a Stupiski que abrió las piernas y asistió sin tocarla a Federico Ferrari que llegó como una tromba por atrás de todos aunque no pudo acertarle al arco.

Fue una señal de alarma para Merlo que tuvo un buen cierre del primer tiempo y casi marca antes de ir al descanso pero Marcelo Ojeda y el azar no lo quisieron así. En una pelota parada Iván Zafarana saltó más arriba que todos y metió un excelente cabezazo que hubiese entrado al ángulo de no ser por la magnífica maniobra del portero Charrúa que voló y alcanzó a desviarla con la punta de los dedos para que la unión del poste y el travesaño evitaran el grito de la gente del Depo.

También en el comienzo del complemento Central Córdoba manejó un poco la pelota pero esta vez Deportivo Merlo le quito rápido el protagonismo y creció en la cancha. Comenzó a defender mejor, John Trujillo cerró su costado y pasó más al ataque, Seltzer y Tomás Zavaglia fueron mucho más útiles al equipo ya no peleando arriba los pelotazos sino formando parte del circuito de juego y entonces a la visita no le quedó otra que poner más atención en defender.

De a poco el Charro dominó territorialmente a un rival que apostó al contrataque y pasado el cuarto de hora lo quebró tras insistir una y otra vez sobre el área rival. Combinaron Seltzer y Zavaglia por la derecha, Pasquale la bajó, la defensa de Central la sacó, Leguizamón quiso patear pero no lo dejaron, el rebote derivó en Ojeda que la cambió y otra vez Pasquale enganchó y con un disparo potente puso a Deportivo Merlo arriba en el marcador. El ingreso de David Trejo fue positivo para los rosarinos que sobre el cuarto de hora final empujaron y fueron por el empate.

La más clara fue un remate de Cereseto que se fue por arriba del travesaño pero más allá de adelantarse en el campo el conjunto visitante no inquietó demasiado a Agustín Baclini en esta arremetida. Claudio Pocchetino metió un jugador ofensivo y sacó un lateral, el defensor Damián Ledesma se fue hasta la mitad de la cancha en reiteradas ocasiones y hasta tuvo un tiro libre sobre el borde del área pero de ninguna de estas maneras pudo el Charrúa estar cerca de la igualdad. Cuando los del Parque San Martín se iban acomodando para cerrar el partido, Mariano Rodríguez llegó tarde a un cruce y se llevó puesto a su rival provocando su segunda amarilla y consecuente expulsión a 5 minutos del final.

La ventaja numérica obligó a Central Córdoba a empujar más pero se encontró con un Merlo bien plantado que casi lo liquida aún con uno menos. Zafarana amagó con una curiosa carrera como si fuera a patear fuerte desde su propio campo y la colgó de emboquillada al área donde apareció sólo Leguizamón que le pegó mordido a la pelota. En el descuento los nervios le jugaron una mala pasada al Charrúa y por un muy poco inteligente juego brusco le echaron a 2 jugadores : Iván Flamenco (jugó 3 minutos, una amarilla por una patada y la otra por protestar) y Gastón Tedesco.

Deportivo Merlo consiguió su primera victoria desde su cambio de técnico y fue justo ganador del partido en la fecha previa del importante duelo ante Ituzaingó (al que el “charro” llevará visitantes) y ante su gente. Central Córdoba no pudo corregir su irregular presente y sobre el final se pudo ver la impotencia de un equipo que sumó su tercera derrota consecutiva.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Merlo: 1-Agustín Baclini; 2-Iván Zafarana; 3-John Trujillo; 4-Favio Segovia; 5- Guillermo Ojeda; 6-Cristian Peláez; 7-Tomás Zavaglia; 8-Mauro Frattini (c); 9-Fernando Pasquale; 10-Claudio Leguizamón; 11-Cristian Seltzer.

Suplentes: 12-Franco Ravizzoli; 13-Mariano Rodríguez; 14-Ítalo Portillo; 15-Ignacio Rotta; 16-Gastón Arrieta; 17-Enzo Labayru; 18-Bruno Rodríguez.

DT: Marcelo Straccia.

 

Central Córdoba: 1-Marcelo Ojeda; 2-Damián Ledesma; 3-Marcelo Senra; 4-Gerardo Pérez (c); 5-Renzo Funes; 6-Maximiliano Pollacchi; 7-Pablo Stupiski; 8-Lucas Bracco; 9-Lucio Cereseto; 10-Nicolás Straccia; 11-Federico Ferrari

Suplentes: 12-Matías Giroldi; 13-Juan Manuel Casini; 14-Pablo Saucedo; 15-Iván Flamenco; 16-David Trejo; 17-Tomás Armoa; 18-Gastóm Tedesco.

DT: Claudio Pochettino

Cambios:

Deportivo Merlo: 6PT Mariano Rodríguez por Favio Segovia, 8ST Ítalo Portillo por Mauro Frattini y 36ST Ignacio Rotta por Tomás Zavaglia.

Central Córdoba: 10ST David Trejo por Pablo Stupiski, 33ST Gastón Tedesco por Lucas Bracco y 43ST Iván Flamenco por Mario Senra.

Goles: 28PT Lucio Cereseto (CC), 30PT y 19ST Fernando Pasquale (DM).

Amonestados: 25ST Mario Senra (CC), 35ST Tomás Zavaglia (DM) y 45ST Fernando Pasquale (DM).

Expulsados: 41ST Mariano Rodríguez (DM), 46ST Iván Flamenco (CC) y 48ST Gastón Tedesco (CC).

Árbitro: Gonzalo Beloso.

Estadio: José Manuel Moreno.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *