LA UAI VOLVIÓ A GANAR

SAN TELMO 0-1 UAI URQUIZA

Foto: Gentileza Prensa UAI Urquiza.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

UAI Urquiza derrotó como visitante a San Telmo 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y de esa manera logró cortar una racha de dos derrotas consecutivas y se posiciona en el quinto puesto de la tabla de posiciones. El único gol de la tarde fue convertido por Juan Manuel Fernández.

El encuentro tuvo un trámite bastante aburrido. El dueño de casa buscó tomar la iniciativa, pero fue muy poco lo que generó en el arco contrario frente a un rival que hizo menos. Luego de varios minutos de bostezos llegaron las primeras aproximaciones. Jonathan Benedetti logró mandar el balón al fondo de la red, pero el árbitro Ignacio Lupani anuló la jugada por una falta previa.

Sobre los 34 minutos Federico Haberkorn recibió una falta en la medialuna del área. César Carranza ejecutó el tiro libre que se fue por encima del travesaño. Dos minutos después el propio Haberkorn dispuso de un cabezazo en el que el arquero se lució y despejó el riesgo.

El complemento fue un poco más animado. Con dos equipos más lanzados en la ofensiva. A los 5 minutos logró responder el elenco de Villa Lynch con un golpe de cabeza de Enzo Baglivo que controló Marcos Cordero. Cuatro minutos más tarde fue el turno de los de azul celeste con un pase de César Carranza para Jonathan Benedetti que tiró desviado.

A los 17 minutos llegó el único gol de la tarde. César Borda mandó un centro para Patricio Rodríguez quien se sacó de encima a la marca y le dejó el balón para Juan Manuel Fernández quien con un derechazo decretó la apertura del marcador y su primera conquista con la casca granate y celeste del conjunto de Villa Lynch.

En desventaja, la producción de los dirigidos por Eduardo Pizzo fue decayendo aún más. Fueron pocas las ideas que desplegaron, por lo que Ignacio Pietrobono no sufrió sofocones. En cambio por el lado de la visita empezó a justificar la mínima diferencia obtenida a partir del contragolpe que le permitía explotar los espaciones disponibles por el fondo candombero en su lucha por alcanzar la ansidad igualdad.

Triunfo de la UAI Urquiza que pretende colarse en la pelea por el título. Ahora deberá verse las caras con otro que busca alcanzar objetivos similares como la lucha del ascenso como All Boys a quien recibirá el sábado 17 de noviembre a las 17 horas. Por su parte San Telmo con cuatro juegos sin ganar, tres traspiés y un empate visitará al líder Estudiantes de Buenos Aires el lunes 19 de noviembre a las 21:05 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Marcos Cordero; 2.- Leandro Hertel; 3.- Lucas Carrizo; 4.- Diego Salazar; 5.- David Zarco; 6.- Juan Manuel Zarza; 7.- César SUsmel; 8.- Nicolás Igartúa; 9.- Federico Haberkorn; 10.- César Carranza (C); 11.- Jonathan Benedetti.

Suplentes: 12.- Marcos Jara; 13.- Leonardo Incorvaia; 14.- Lucas Arce; 15.- José D´Angelo; 16.- Jerónimo Porto Lapegüe; 17.- Lucas Farías; 18.- Brian Benítez.

DT: Eduardo Pizzo.

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.- Enzo Baglizo; 3.- Gabriel Seijo; 4.- César Borda; 5.- Gonzalo Cozzoni (C); 6.- Franco Verón; 7.- Patricio Rodríguez; 8.- Juan Manuel Fernández, 9.- Julián Vivas; 10.- Joan Gaona; 11.- Ángel Vivas.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 13.- Francisco DI Fulvio; 14.- Carlos Battigelli; 15.- Federico Barrionuevo; 16.- Franco Aragón; 17.- Cipriano Treppo; 18.- Adrián Fernández Palacios.

DT: Christian Bassedas.

Cambios:

San Telmo: 16 ST José D´Angelo por César Susmel; 30 ST Lucas Farías por Federico Haberkorn; 33 ST Jerónimo Porto Lapegüe por César Carranza.

UAI Urquiza: 20 ST Carlos Battigelli por Patricio Rodríguez; 27 ST Adrián Fernández Palacios por Juilán Vivas; 35 ST Francisco Di Fulvio por Juan Manuel Fernández.

Goles: 17 ST Juan Manuel Fernández (UAI).

Amonestados: 17 PT Franco Verón (UAI); 32 ST César Borda (UAI); 33 Diego Salazar (CAST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Ignacio Lupani.

Asistentes: Federico Pomi; Sebastián Avellaneda.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto. Gentileza de Prensa UAI Urquiza.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *