FERRO ARROLLÓ A DÁLMINE

FERRO 2-0 VILLA DÁLMINE

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Por la décima fecha de la B Nacional, Ferro le ganó a Villa Dálmine por 2-0 en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Los goles del encuentro los marcaron, Enzo Díaz y Nicolás Sansotre en contra.

Era un partido de seis puntos, Villa Dálmine necesitaba ganar para alcanzar nuevamente a Ferro y alejarse del descenso. Ferro por su parte al ganar se alejaba a nueve puntos del Viola y podía terminar tranquilo el 2018, sabiendo que estaba lejos en la tabla de los promedios. Al partido llegaba mejor Ferro, a pesar de haber perdido dos partidos al hilo, en condición de local venían de dos victorias consecutivas y tan sólo una derrota. Por otra parte Villa Dálmine llegaba al encuentro con siete partidos sin conocer la victoria, sumado a esto sólo ganó un partido en condición de local. El favorito en los papeles era el conjunto de Caballito, pero los de Campana no se lo iban a dejar tan fácil.

El partido comenzó con un Villa Dálmine muy agresivo, desde los primeros minutos se hizo con la posesión de la pelota y tuvo llegadas al arco de Bailo. La primera de ellas fue al minuto de juego, un remate de Jourdan que pegó en la defensa del conjunto local, luego un remate del central Martinich que se fue cerca del arco de Bailo. Ferro durante el primer tiempo intentó aguantar la embestida de los visitantes y lo fue a buscar de contra. A los 21 minutos un la primera llegada de Ferro tras un remate y una gran tapada de Dobboletta. Dálmine tenía las llegadas pero no podía concretar, esta falta de definición, suerte le costó caro a los dirijidos por Otta. Sobre el final de la primera parte llegó el primer gol del Verdolaga. Tras un gran centro desde la derecha de Grana, Enzo Díaz por detrás de todos logró conectar y envió la pelota dentro del arco de Dobboletta para poner a Ferro por delante en el marcador.

La gente que durante el primer tiempo criticó al equipo y a su entrenador ahora estaba cantando a favor del conjunto local. En el banco de la visita estaban todos sorprendidos, tras haber dominado los 45 minutos y no haber podido convertir se iban perdiendo a los vestuarios.

En el complemento, se notó el desgaste de los jugadores de Dálmine, no corrían como en el primer tiempo, esto hizo que el partido bajara su nivel. A los 13 minutos llegó el segundo gol del encuentro. Nuevamente tras un centro desde la derecha pero esta vez quien desvió la pelota fue un defensor del conjunto de Campana, Nicolás Sansotre. Con el 2-0 a favor los dirigidos por Orfila comenzaron a dominar el partido, pero al igual que la visita desperdiciaron muchas situaciones de cara al arco rival. Villa Dálmine trataba de llegar al arco de Bailo mediante centros, jugadas conjuntas pero no lograron romper el cero.

Con esta victoria Ferro suma 13 puntos y se coloca cerca de los puestos de reducido, en la próxima fecha deberá viajar a Carlos Casares para enfrentarse a Agropecuario. Por otra parte Villa Dálmine sumó su octavo partido sin ganar y sigue mirando la tabla de los promedios, en la onceava fecha recibirá en Campana a Nueva Chicago.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ferro: 1.- Andrés Bailo; 2.- Caín Fara; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Rodrigo Melo; 6.- Matías Mariatti; 7.- Bruno Barranco; 8.- Leonardo Landriel; 9.- Enzo Díaz; 10.- Lautaro Torres; 11.- Tomás Asprea.

Suplentes: 12.- Augusto Vantomé; 13.- Federico Murillo; 14.- Fernando Miranda; 15.- Renzo Tesuri; 16.- Lautaro Gordillo; 17.- Matías Ramírez; 18.- Cristian Bordacahar.

DT: Alejandro Orfila.

 

Villa Dálmine: 1.- Juan Ignacio Dobboletta; 2.- Fernando Alarcón; 3.- Juan Ignacio Alvacete; 4.- Nicolás Sansotre; 5.- Matías Ballini; 6.- Marcos Martinich; 7.- Mariano Miño; 8.- Renzo Spinaci; 9.- Federico Jourdan; 10.- Emanuel Molina; 11.- Ijiel Protti.

Suplentes: 12.- Juan Pablo Lungarzo; 13.- Cristian González; 14.- Federico Recalde; 15.- Agustín Bellone; 16.- David Gallardo; 17.- Cristian Álvarez; 18.- Marcelo Estigarribia.

DT: Walter Otta.

 

Cambios:

Ferro: 22 ST Cristian Bordacahar por Enzo Díaz; 27 ST Renzo Tesuri por Leonardo Landriel; 40 ST Matías Ramírez por Bruno Barranco.

Villa Dálmine: 14 ST Cristian Álvarez por Renzo Spinaci; 30 ST Marcelo Estigarribia por Emanuel Molina.

Goles: 46 PT Enzo Díaz (FCO); 13 ST Nicolás Sansotre (e.c.) (DAL).

Amonestados: 7 PT Leonardo Landriel (FCO); 12 PT Matías Ballini (DAL); 31 PT Rodrigo Melo (FCO); 45 PT Lautaro Torres (FCO).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Roberto Carminatti (Olimpo).

Arbitro: Sebastián Ranciglio.

Asistentes: Mariano Ruas; Daiana Milone.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *