EL SOL VIENE ASOMANDO

SANSINENA (GRAL. CERRI) 0-1 SOL DE MAYO (VIEDMA)

Foto: Captura imágen TV.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Sol de Mayo derrotó como visitante a Sansinena de Gral Cerri 1 a 0 en un encuentro válido por la decimotercera fecha del Torneo Federal A y quedó como escolta del grupo 1 a un solo punto de Alvarado de Mar del Plata con un partido más jugado. Por su parte el local sufrió su segunda caída consecutiva y salió de la zona de clasificación.

En el inicio la visita tuvo la iniciativa y se adueñó del juego en un campo de juego pesado por las lluvias caídas, sin embargo con el paso de los minutos el anfitrión emparejó las acciones por lo que el espectáculo se hizo más de ida y vuelta. Pudo ponerse en ventaja con un cabezazo de Maldonado pero la pelota quedó en manos de Leonardo Torres.

A los 40 minutos los rionegrinos abrieron el marcador luego de una falta en el área de Mario Lezcano sobre Federico Reyes que el árbitro Alejo Cid juzgó como penal. El encargado de ejecutar la pena fue Fernando Valdebenito quien no falló y puso el 1 a 0.

Obligado a buscar la igualdad, el elenco de Julio Roman fue al frente para asediar a su rival. Patricio Berardo dispuso de una buena oportunidad, pero se encontró con Torres que le quitó todas las esperanzas.

En el complemento la historia se le iba a poner cuesta arriba a los dueños de casa. A poco de reiniciada las acciones. Maximiliano Bowen cometió una fuerte infracción sobre Gastón García y vio la tarjeta roja. En inferioridad numérica, los bonaerenses siguieron insistiendo como mucho esfuerzo, pero con pocas ideas, Mario Lezcano tuvo un remate en el que la pelota se estrelló en el travesaño.

Sobre los 27 minutos el árbitro mandó a las duchas antes de tiempo a Gastón García por lo que ambos contendientes quedaron con diez. Algo que favorecía al tripero, pero Leonardo Torres tuvo una gran tarde, logró tapar todo lo que le tiraron y se convirtió en un gran baluarte de la victoria de su equipo.

En la próxima jornada Sol de Mayo podrá descansar tranquilo porque nadie lo podrá desalojar del lugar que ocupa por su parte Sansinena deberá esforzarse para volver a la senda del éxito cuando visite a Independiente de Neuquén.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sansinena (General Cerri): 1.-Franco Agüero; 2.- Patricio Berardo; 3.- Nicolás Palacio; 4.-Cristian Villanueva; 5.- Gonzalo Barez; 6.-Fernando Montenegro; 7.- Mario Lezcano; 8.- Emanuel Dambolena; 9.- Bruno Nasta; 10.- Maximiliano Bowen; 11.- Juan Pablo Schefer.

Suplentes: 12.- Misael Petercic; 13.- Emanuel Tamalet; 14.- Elías Amarillo; 15.- Bruno Pezzela; 16.- Maximiliano Gandolfo; 17.- Gonzalo Arriola; 18.- Lucio Culler.
DT: Julio Román.

Sol de Mayo (Viedma): 1.-Leonardo Torres; 2.- Juan Manuel Iurino; 3.- Juan Manuel Elordi; 4.-Gastón García; 5.- Iván Caravaca; 6.- Lucas Malacarne; 7.- Federico Reyes; 8.- Leonardo Morales; 9.- Diego Galván; 10.- Alex Díaz; 11.- Fernando Valdebenito.

Suplentes: 12.- Brian Moyano; 13.-Lautaro Brienzo; 14.- Matías Ponce; 15.- Héctor Morales; 16.- Víctor Olivera; 17.- Kevin Hueche; 18.- Leonel Torres.

DT: Adán Valdebenito.

Cambios:

Sansinena: 14 ST Gonzalo Arriola por Gonzalo Barez; 22 ST Maximiliano Gandolfo por Mario Lezcano; 30 ST Lucio Culler por Emanuel Dambolena.

Sol de Mayo: 24 ST Lautaro Brienzo por Federico Reyes; 31 ST Leonel Torres por Fernando Valdebenito; 31 ST Héctor Morales por Alex Díaz.

Goles: 40 PT Fernando Valdebenito (Penal) (SdM).

Amonestados: 15 PT Juan Manuel Elordi (SdM); 20 PT Emanuel Dambolena (S); 22 PT Fernando Valdebenito (SdM); 34 PT Diego Galván (SdM); 42 ST Leonardo Torres (SdM).

Expulsados: 2 ST Maximiliano Bowen (S); 27 ST Gastón García (SdM).

Estadio: Luis Molina (Sansinena)

Arbitro: Alejo Cid (Pergamino).

Asistentes: Marcelo Aredondo (General Pico); Mauro Ramos Errasti (Arrecifes).


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Captura imágen TV.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *