SE LO GANÓ DE GUAPO

BARRACAS CENTRAL: 2 Vs ESTUDIANTES: 1

Barracas derrotó 2-1 a Estudiantes como local y de esta manera logró descontarle al Pincha tres puntos clave en la lucha por el torneo. Valenzuela de penal y Facundo Castro adelantaron al Guapo, mientras que sobre el final del primer tiempo, Figueroa, también desde los doce pasos descontó para la visita. Los de Daniele quedaron a tres puntos de la cima con un partido menos que el Matador que es el líder.

El encuentro fue entretenido. Desde un comienzo ambos intentaron ser protagonistas en el partido. Barracas tocaba sin desesperarse, amparándose en los pies de su número 10, Fernando Valenzuela, que le otorgaba movilidad a los dirigidos por Salvador Daniele. Justamente, tras un enganche de Valenzuela en el área, el Rey Hilfer cobró penal para los locales, acusando una falta inexistente. El propio Valenzuela se encargó de la acción, y a los 21′ se la picó a Saracho para decretar el 1-0. 

El gol de Valenzuela para el 1-0. (Video Argentina en Ascenso)

Barracas siguió yendo al frente, buscando aumentar el marcador. Y lo consiguió a los pocos minutos, ya que a los 25, Passaglia encontró a Castro, que apareció por el primer palo y cabeceó al gol ante la salida de Saracho, aumentando el marcador y poniendo al local 2-0. Parecía ser el peor momento de Estudiantes, que no encontraba su juego ni se sentía cómodo en el partido.

Sin embargo, sobre el final, los de Diego Martínez tuvieron la posibilidad de descontar antes del cierre de la primera etapa. Broggi quiso rechazar, se encontró Sayavedra que lo anticipó y le terminó cometiendo penal al jugador Pincha. Figueroa -que había ingresado por Romero cinco minutos antes- cambió penal por gol y con el 1-2, quedaba todo por definirse en el complento.

Figueroa puso el descuento que sería el 2-1 final. (Video Argentina en Ascenso)

El segundo tiempo fue una desilusión. Barracas ya no tenía tanto juego y Estudiantes con poco lograba asustar al Guapo. La primera la tuvo Joao, tras un cabezazo de Figueroa quedó mano a mano con Elías Gómez, la definición fue débil y Bontempo alcanzó a cerrar cuando ya estaba vencido Gómez, evitando el empate Pincha. Tras un córner, Barracas tuvo una su réplica: Morán cabeceó, Saracho atajó y en el rebote, el arquero le ahogó nuevamente la chance a Morán que de zurda le disparó a quemarropa al «1» visitante que salvó a su equipo. A los 29, tras un tiro de esquina Figueroa la empujó al gol, pero la conquista fue anulada por posición fuera de juego, era el empate. La última para el Matador fue un remate de larga distancia de García, que parecía colgarse de un ángulo, pero increíblemente Elías Gómez logró enviar al córner. Sobre el final Barracas pudo haberlo liquidado, pero la falta de contundencia le negó esa posibilidad.

Fue victoria 2-1 para el Guapo que se impuso en Olavaría y Luna, donde no conoce de derrotas en este torneo y quedó con 27 unidades en 14 partidos jugados. En tanto, Estudiantes perdió la chance de seguir estirando diferencias sobre uno de sus principales competidores, pero por ahora es el único líder del campeonato con 30 puntos en quince encuentros. La próxima fecha, ya con horarios de verano, Barracas será local de San Miguel el lunes a las 17.00, mientras que el mismo día, en Caseros, Estudiantes recibirá a San Telmo desde las 21.05. Por otra parte, Guapo recuperará su partido con Riestra postergado recién el miércoles 28/11.

____________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Barracas Central: 1.- Elías Gómez; 2.- Ezequiel Filipetto; 3.- Leonel Bontempo; 4.- Cristian Broggi; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando González; 7.- German Mandarino; 8.- Juan Pablo Passaglia; 9.- Facundo Castro; 10.- Fernando Valenzuela; 11.- Jonathan Moran.

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Nicolás Minici; 14.- Germán Mandarino, 15.-Luis Bevacqua,16.- Iván Tapia, 17.- Tomás Díaz; 18.- Luciano Romero

DT: Salvador Daniele

Estudiantes BA: 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Matías Contreras; 3.- Leonel González; 4.- Paolo Impini; 5.- Iván Becker; 6.- Alejandro García; 7.- Patricio Romero; 8.- Emanuel Ibáñez; 9.- Lionel Altamirano; 10.- Fernando Joao; 11.- Rodrigo Sayavedra.

Suplentes: 12.- Agustín Starópoli; 13.- Eric Tovo; 14.-Federico Carrizo, 15.-Gabriel Arce; 16.- Fernando Pellegrino ; 17.- Juan Pablo Ruiz Gómez, 18.- Diego Figueroa

DT: Diego Martínez

Cambios

Barracas Central: ST 19′ Romero por Morán, 40′ Tapia por Castro, 45′ Mandarino por Rodríguez

Estudiantes: PT 32′ Ruiz Gómez por Altamirano, 40′ Figueroa por Romero, 26′ Pellegrino por Becker

Goles: PT 21′ Valenzuela -p- (BC), 24′ Castro (BC), 45′ Figueroa (E)

Amonestados: PT 27′ Contreras (E), ST 2′ Morán (BC), 21′ García (E), 33′ Impini (E),

Expulsados: no hubo

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Claudio «Chiqui» Tapia

___________________________________________________________________________________________________________

Por Alfredo Vaccaro | Tw.: @avaccaro23 | Ig.: @alfredo_vaccaro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *