TERCERA AL HILO DE LA MANO DE MOSTAZA

RACING (CÓRDOBA) 2-0 DESAMPARADOS

Foto: Florencia Bailone

Por: Lisandro Uribe (@LichaUribe)

Racing le ganó 2 a 0 al puntero Sportivo Desamparados con los goles de Maximiliano Correa en el primer tiempo y Juan Echarri al final del partido, por la décimo tercera fecha del Federal A. Es la tercera victoria consecutiva del equipo de Reinaldo Merlo.

El partido empezó parejo en la mitad, con los 2 equipos circulando la pelota. Un poco más ambicioso Racing, que tuvo las situaciones más claras con un cabezazo de Hernán Olocco que se fue rozando el palo del arco visitante, tras un tiro libre de Diego Palleres. El local dominaba el partido, mientras que Desamparados presentaba una defensa férrea en su área sin atacar al arco de Leonardo Rodríguez. A los 30 minutos, tras un centro de Juan Echarri, Maximiliano Correa definió para el 1 a 0 parcial del conjunto cordobés. Desamparados sintió el impacto y no pudo armar jugadas colectivas de gol. Muy flojo por parte del puntero de la Zona 3.

En el segundo tiempo, la Academia siguió manejando el balón. Sufrió la lesión del defensor Juan Tejera y por él ingresó Oscar Sainz, de muy buena solidez. El partido fue desarrollándose al igual que la etapa inicial, con los cambios que le dieron a Racing mas ritmo de juego con el ingreso de Pablo López por la banda derecha. En el minuto 44, en una jugada de contra del Wachi García infiltró el pase hacia Juan Echarri. Este amagó al arquero, dio rebote, amagó al defensor central y llevó la pelota a la red para el 2 a 0, haciendo estallar de alegría al público académico que en gran número acompañó con una tarde inestable y lluviosa en Nueva Italia.

Racing sumó su tercera victoria consecutiva y se aleja de los últimos lugares de la tabla con 11 puntos, mientras que Desamparados sigue puntero con 19 unidades, pero no mostró su mejor versión en el partido. La Academia en la próxima fecha visitará a Huracán Las Heras de Mendoza y Sportivo Desamparados quedará libre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Racing (Córdoba): 1.- Leonardo Rodríguez; 2.- Rodrigo López; 3.- Santiago Rinaudo; 4.- Hernán Olocco; 5.- Alejandro Luna; 6.- Juan Tejera; 7.- Franco García; 8.- Mariano Martínez; 9.- Juan Echarri; 10.- Diego Palleres; 11.- Maximiliano Correa.

Suplentes: 12.- Rodrigo Cervetti; 13- Oscar Sainz; 14.- Maximiliano Villa; 15.- Guillermo Cosaro; 16- Pablo López; 17.- Cesar Taborda; 18.- Héctor Cuevas.

DT: Reinaldo Merlo.

Desamparados: 1.- Martín Perelman; 2.- Gabriel Díaz; 3.- Leonel Pietkiewicz; 4.- Gerardo Corvalán; 5.- Gabriel Solís; 6.- Alfredo González Bordón; 7.- Pablo Jofre; 8.- Ariel Sánchez; 9.- Wilson Albarracín; 10.- Jonatan Lastra; 11.- Nicolás Sottile

Suplentes: 12.- Jairo Díaz; 13.- Emanuel Décimo; 14.- Darío Ramela; 15.- Luis Argumosa; 16.- Sergio Galvez; 17.- Santiago Ceballos; 18.- Michel García.

DT: Víctor Andrada.

Cambios:

Racing (Córdoba): 7’ST Oscar Sainz por Juan Tejera; 19’ST Pablo López por Diego Palleres; 34’ST Maximiliano Villa por Mariano Martínez.

Desamparados: 16’ST Michel García por Nicolás Sottile.

Goles: 30’PT Maximiliano Correa (R); 46’ST Juan Echarri (R).

Amonestados: 29’PT Jonatan Lastra (D); 44’PT Pablo Jofre (D); 13’ST Rodrigo López (R).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Miguel Sancho.

Árbitro: Adrián Franklin.


Cronista: Lisandro Uribe Echevarría (@LichaUribe).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *