GANÓ CON AUTORIDAD Y SIGUE SUMANDO

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) 3 – 1 GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY)

Foto: Independiente Rivadavia

Por: Leonardo Bartolomeo.

Por la décima fecha de la Primera B Nacional, Independiente Rivadavia venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 1 y llego a los 18 puntos quedando momentáneamente a tres de la cima.

El partido arrancó con emociones, es que la Lepra pegó temprano, a los 3 minutos tras una buena salida de Asenjo que aguanta, gira y habilita a Castro que con su velocidad se lo llevó a su marcador, pisó el área, le amagó al defensor que lo cerraba, para después con un tiro fuerte y rasante se convirtiera en el primer grito de la tarde-noche mendocina.

Minutos más tarde y tras un córner, el Azul lo tuvo para ampliar, cabeceó Rodríguez y la bola da en el travesaño, se salvaba el Lobo Jujeño, sin embargo la visita, que casi ni había llegado, se encuentra con el empate. Centro, despeje de Sánchez que queda justo para que Virreyra lo tome adelantado a Aracena y pusiera pardas en el Gargantini. Así se iban al descanso.

La segunda mitad lo tuvo como protagonista a la Lepra, manejaba el partido con Imperiale, Asenjo, Disanto, en una función más de marca sumado a su juego, y la rapidez de Negri y Castro. El segundo llegaría a la salida de un tiro libre Dematei, le queda el rebote y habilita al flaco Imperiale, que de zurda y cruzando el balón ponía el dos a uno, merecido por lo que había mostrado el elenco mendocino en su juego.

Llegó el tercero, contra de manual, la arrancoló Asenjo, siguió con la corrida de Castro que lo esperó a Negri, lo asistió y el ex San Lorenzo fuerte y de zurda puso cifras definitivas a la gran actuación leprosa.

Volvió a la victoria después de tres empates consecutivos y llego a los 18 puntos y sigue prendido en el lote de los de arriba en la B nacional, la próxima fecha visitara Tandil para enfrentar a Santamarina. En cuanto a Gimnasia de Jujuy, se queda con 10 unidades, se aleja de lo puestos de reducido y en la jornada siguiente recibirá a Quilmes


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1- Cristian Aracena;  2.- Jorge Zules Caicedo; 3.- Nicolás Dematei; 4.- Luciano Sánchez; 5.- Santiago Úbeda; 6.- Sergio Rodríguez; 7.- Federico Castro; 8.- Lautaro Disanto; 9.- Mauricio Asenjo; 10.- Daniel Imperiale; 11.- Franco Negri.

Suplentes: 12.-Joaquín Mattalía; 13.- Juan Barrera; 14.- Federico Guerra; 15.- Facundo Quiroga; 16.- Ignacio Irañeta; 17.- Matías Tissera; 18,- Cristian Lucero.

DT: Gabriel Gómez

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Carlos De Giorgi; 2.- Alejandro Frezzotti; 3.- Ignacio Sanabria; 4.- Leonardo Ferreyra; 5.- Federico Freire; 6.- Sebastián Sánchez; 7.- Matías Córdoba; 8.- Enzo Serrano; 9.- Nicolás Contín; 10.- Diego Auzqui; 11.- Ulises Virreyra.

Suplentes: 12.-Christian Limousin; 13.- Diego López; 14.- Matias Di Benedetto; 15.- Fabián Muñoz; 16.- Agustín Sido; 17.- Mauro Buono; 18.- Ignacio Bailone.

DT: Carlos Morales Santos.

Cambios:

Independiente Rivadavia: 26  ST Federico Guerra por Lautaro Disanto; 30 ST Ignacio Irañeta por Daniel Imperiale.

Gimnasia y Esgrima: 12  ST Ignacio Bailone por Nicolás Contín, 18′ ST Agustín Sufi por Matías Córdoba y 24 ST Mauro Buono por Enzo Serrano.

Goles: 2 PT  Federico Castro (IR); 7 PT Ulises Virreyra (GyE); 4 ST Daniel Imperiale (IR); 14 ST Franco Negri (IR).

Amonestados: 15 PT Alejandro Frezzotti (GyE); 3 ST Federico Freire (GyE); 5 ST Jorge Sanabria (GyE).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Bautista Gargantini.


Cronista: Leonardo Bartolomeo.

Foto: Gentileza de Prensa Independiente Rivadavia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *