EL BICHO GOLEÓ Y SE MANTIENE EN LA PUNTA

ATLÉTICO PARANÁ 1-4 UNIÓN (SUNCHALES)

Foto: Gentileza Prensa Atletico Parana

Por: Rafael Reyes.

Unión de Sunchales goleó como visitante a Atlético Paraná 4 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Federal A y se afirmó como el puntero de la zona 2. Por su parte el decano nunca pudo hacer pie en su propio estadio y sigue en el último lugar. Los goles los marcaron Wilson Palacio con un doblete, Matías Sarrautte y Lucas Medina, el descuento llegó con Mariano Mauri.

Domingo que amaneció con intensas lluvias amenazaron con que se postergue el encuentro entre Atlético Paraná y Union de Sunchales, pero esas amenazas desaparecieron cuando el árbitro Jorge Sosa determinó que el campo de juego estaba en condiciones de soportar un partido.

El espectáculo empezó con emociones tempranas porque la visita se ponía en ventaja a los 2 minutos cuando Wilson Palacio aprovechó los errores de la línea defensiva y quedando solo delante del arquero, lo eludió y definió sin problemas al fondo de la red.

La ventaja le cayó bien al verde porque lo afianzó y con tranquilidad se apropió de la pelota, el por otro lado el decano no pudo recuperarse nunca y parecía que no conocían el juego asociado. El bicho manejaba los tiempos del partido, hacían lo que querían y sin mucho esfuerzo lastimaban cada vez más al equipo panza verde que en su desesperación no lograba nada.

A los 28 minutos llegó el segundo tanto, gran jugada colectiva que terminó con un desborde de Boasso y con mucha tranquilidad hiso un buscapié y encontró a Palacio para mandarla al fondo de la red. Los dirigidos por Fernando Benítez estaban totalmente fuera de sí, pero aun así se las arregló para generar algunas ocasiones un remate lejano de Negro y desde el borde el área Mansilla remató, aunque en ambas ocasiones no lograron inquietar al arquero González que con comodidad las despejó.

Finalizando el primer tiempo una muy dura patada de Maximiliano Solá sobre Chitero lo obligó a salir en la camilla y según la atención medica recibida en el estadio tendría una ruptura de ligamentos en su rodilla izquierda

En el segundo tiempo la cosas parecía cambiar para el gato, había un cambio de actitud, presionaba y lograba conectar con sus delanteros aunque no tenían el ingenio para rematar de manera comoda. Casi tiene el descuento a los 5 minutos porque Rodrigo López sofocado por la presión intentó despejar y casi la cuelga del ángulo propio.

Por su parte, la visita renunció a la iniciativa, pero cuando pisaba el acelerador complicaba a toda la defensa rojiblanca. El dueño de casa tuvo una última oportunidad con un tiro libre ejecutado por Sangoy y tras varios despejes fallidos queda Santini solo delante del arco en el área chica pero que definió por arriba del arco.

Poco le duró las esperanzas porque a los 16 minutos llegó el tercero en los pies de Sarrautte de contra y tras un intento fallido de cortar de Furios encontró la pelota y sin mucha dificultad definió frente al arquero ya vencido.

Benítez decidió adelantar todas las líneas con tal den encontrar el gol que achicara la distancia en el marcador y le facilitó las cosas al equipo de Tosetto que encontró el cuarto a los 30 minutos con una gran corrida y definición por encima de la humanidad del arquero de Lucas Medina. Cuando estaba todo consumado Mauri convirtió el gol de Paraná que solo quedaría para la estadística.

Auspicioso inicio de semana para Unión que define la Copa Santa Fe con Colón y está cada vez más cerca de la clasificación a la siguiente instancia. En la próxima jornada recibirá a Douglas Haig de Pergamino. Por su parte Atlético Paraná, muy comprometido, visitará al siempre complicado Defensores de Pronunciamiento.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Atlético Paraná: 1.- Héctor Fernández; 2.- Iván Furios; 3.- Mariano Mauri; 4.- Lucas Zanabria; 5.- Pablo Lencioni; 6.- Brian Negro; 7.- Bruno Chávez; 8.- Leandro Mansilla; 9.- Gastón Sangoy; 10.- Sergio Chitero; 11.- Alexis Ekkert.

Suplentes: 12.- José Lorenzo; 13.- Cristian Romero; 14.- Tomás Spinelli; 15.- Lucio Comas; 16.- Maximiliano Rueda; 17.- Agustín Pintorelli; 18.- Nicolas Santini.

DT Fernando Benítez

Unión (Sunchales): 1.- Gonzalo González; 2.- Miguel Yuste; 3.- Lucas Medina; 4.- Rodrigo López; 5.- Diego Calgaro; 6.- Maximiliano Solá; 7.- Joaquín Molina; 8.- Matías Sarrautte; 9.- Wilson Palacio; 10.- Federico Boasso; 11.- Álvaro Aguirre.

Suplentes: 12.- Diego Aguiar; 13.- Jonathan Paiz; 14.- Carlos Ponce; 15.- Misael Juárez; 16.- Carlos Reyna; 17.- Facundo Cabral; 18.- Guillermo Méndez.

DT: Adríán Tosetto

Cambios

Atlético Paraná: 47 PT Lucio Comas por Sergio Chitero; 1 ST Nicolas Santini por Bruno Chávez; 29 ST Agustín Pintorelli por Leandro Mansilla

Union: 22 ST Carlos Ponce por Joaquín Molina; 35 ST Carlos Reyna por Diego Calgaro; 40 ST Facundo Cabral por Wilson Palacio.

Goles:  2 PT Wilson Palacio (CAU); 28 PT Wilson Palacio (CAU); 16 ST Matias Sarrautte (CAU); 30 ST Lucas Medina (CAU); 46 ST Mariano Mauri (CAP).

Amonestados: 23 PT Lucas Zanabria (CAP); 37 PT Alvaro Aguirre (CAU); 39 PT Iván Furios (CAP); 44 PT Wilson Palacio (CAU); 45 ST Maximiliano Solá (CAU).

Expulsados: 48 ST Álvaro Aguirre (CAU).

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná).

Arbitro: Jorge Sosa (Corrientes).

Asistentes: José María Castelli (Chañar Ladeado); Ángel Ayala (Corrientes).


Cronista: Rafael Reyes.

Foto: Gentileza de Prensa Atlético Paraná.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *