VOLVIERON A EMPATAR

JUVENTUD ANTONIANA 1 – 1 BOCA UNIDOS

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Facundo Xavier Galván (@FacundoXG)

Por la fecha 13 del Torneo Federal A, empataron Juventud Antoniana y Boca Unidos 1 a 1 en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Durante el primer tiempo, el trámite del partido fue parejo para ambos conjuntos. Juventud se veía en la imperiosa necesidad de llevarse los tres puntos para salir de los últimos lugares de la tabla. Y es por eso que intentó tomar la iniciativa en el juego y adueñarse de la pelota. Mientras que Boca trató de jugar con la desesperación del Santo y lo esperó pacientemente para salir de contraataque.

A los 12 minutos, el local tuvo su primer chance clara. Raúl Zelaya dio un pase preciso a los pies de Gustavo Ibáñez, quien disparó rasante y la pelota salió besando el palo derecho de Alejandro Medina.

Cuatro minutos más tarde, Federico Pérez, quien intentó proyectarse por la banda derecha durante toda la parte inicial, remató mordido y débil a las manos del guardameta visitante.
La respuesta de Boca Unidos llegó a los 18 minutos con un remate de media distancia de Gonzalo Ríos, desviado bien controlado por Ángel Pedroso.

Al minuto 21, el Santo tuvo que hacer una variante obligatoria. Se retiró con molestias musculares Gustavo El Ratón” Ibáñez y en su lugar ingresó el brasilero Francisco De Souza, con la idea de seguir utilizando el sector izquierdo para generar peligro.

Durante los primeros 25 minutos, los dirigidos por Salvador Mónaco hicieron circular la pelota por la mitad de la cancha. Mendoza estuvo bien plantado en la mitad de la cancha, distribuyendo el balón con claridad. A su vez, eran constantes las proyecciones de Juan Molina por el sector derecho. El pibe de 21 años fue uno de los jugadores que mayor peligro generó a la defensa visitante. Molina intentó profundizar los ataques de Juventud, dando buenos pases filtrados a la Chancha Zárate que no fueron bien capitalizados por el 9 antoniano. Por otro lado, Claudio Acosta tuvo un partido para el olvido. El enganche quedó nuevamente en deuda debido a las constantes imprecisiones cometidas a la hora de distribuir el balón.

Sin embargo, el Aurirrojo, sin hacer mucho en el primer tiempo pudo abrir el marcador a los 26 minutos. Matías Espíndola desbordó por el sector derecho y tiró un centro peligroso que Pedroso apenas alcanza a desviar, pero no fue suficiente ya que la pelota quedó en el área chica y fue aprovechada por Nicolás Ledesma por medio de un derechazo hacia el arco vacío. De ésta manera la visita se imponía por 1-0 y dejaba a Juventud convertido en un manojo de nervios.

En la etapa complementaria, Juventud Antoniana salió en búsqueda del empate y generó una contra a los 3 minutos. Tras un córner mal ejecutado por Boca, un pase de Matías Gogna recorrió toda la mitad de la cancha y fue a parar a los pies de Acosta, quien se escapó por el sector izquierdo y De Souza lo acompañaba por el medio sin marca El Betito resolvió muy mal ya que al intentar entregarle el balón al brasilero, rebotó en Oscar Carniello y el contraataque se diluyó por completo.

El  Antoniano siguió insistiendo hasta que en el minuto 16 llegó el merecido empate. Zelaya se mandó al ataque y armó una linda pared con De Souza, éste se la devuelve y la “rata” encaró, se tomó su tiempo y sacó un magnífico zurdazo que se coló en el ángulo izquierdo de Medina que no tuvo nada que hacer para evitar la caída de su arco. Golazo de otro partido y empate para Juventud.

El gol renovó las esperanzas del local y lo impulsó a intentar llevarse los tres puntos ya que a los 23 minutos tras un córner, Ricardone rechazó a medias y por atrás Juan Molina apareció con un zurdazo que se fue apenas arriba del travesaño de Medina.

Juventud tuvo 10 minutos de buen juego con aproximaciones bastante interesantes. Sin embargo, en el mejor momento del local, a los 32 minutos Francisco De Souza, quien estaba haciendo un partido aceptable vio la segunda amarilla y como consecuencia la tarjeta roja. Tras una falta infantil en la mitad de la cancha, el brasilero no tuvo ningún tipo de intención de disputar el balón y el árbitro Carlos Gariano lo mandó a las duchas.

Juventud sintió el hombre de menos y no le quedó de otra que renunciar a las posibilidades de llevarse la victoria y tener que resguardarse para sostener el punto que a esas alturas, por las condiciones del partido, no veía con malos ojos.

A los 39 minutos se presentó una chance inmejorable para Boca Unidos. Tras una desatención de la defensa antoniana, el ingresado Julio Cáceres tuvo el gol en sus pies, intentó eludir a Pedroso, y con el arquero vencido en el piso, elevó su remate muy por encima del travesaño.

A los 42 minutos, los dirigidos por Carlos Mayor sufrieron la expulsión de Rolando Ricardone, tras una dura entrada a la Chancha Zárate. Ambos conjuntos quedaron con 10 hombres. Juventud intentó aprovechar ésta situación y generó su última chance clara en los pies de Jesús Guaymás, quien intento desbordar por la izquierda y remató con potencia para que Medina rechace al costado. Fue final del partido y una vez más, el Santo repartió puntos en su casa.

Con este resultado, Juventud Antoniana se ubica en la séptima posición con tan solo 11 puntos. Es el equipo que más empates tiene de todas las zonas del Torneo Federal A. Con la victoria de Zapla ante San Martin de Formosa, el Santo quedó antepenúltimo, superando solamente a Gimnasia y Tiro y al conjunto formoseño. Es un panorama complicado de acá a las siguientes fechas, teniendo en cuenta que todavía debe quedar libre. En la próxima fecha debe enfrentar a Chaco For Ever de visitante con la urgencia de sumar de a tres.

Totalmente distinta es la realidad de Boca Unidos que marcha puntero en solitario con 27 puntos y virtualmente clasificado a la siguiente instancia. En la próxima fecha, el aurirrojo recibirá a Sarmiento de Resistencia, su escolta.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Antoniana: 1- Ángel Pedroso, 2- Juan Pablo Cárdenas, 3- Facundo Castro, 4- Federico Pérez, 5- Gustavo Mendoza, 6- Matías Gogna, 7- Gustavo Ibáñez, 8- Juan Molina 9- Leandro Zárate, 10- Claudio Acosta, 11- Raúl Zelaya.

Suplentes: 12- Juan Mulieri, 13- Leonardo Gogna, 14- Julio Montero, 15- Francisco De Souza, 16- Lucas Robledo, 17- Mauro Cachi, 18- Jesús Guaymas.

DT: Salvador Mónaco.

 

Boca Unidos: 1- Alejandro Medina, 2- Oscar Carniello, 3- Leonardo Baroni, 4- Matías Espíndola, 5- Raimundo Ojeda, 6- Rolando Ricardone, 7- Gustavo Mbombaj, 8- Gonzalo Ríos, 9- Cristian Núñez, 10- Gerardo Maciel, 11- Nicolás Ledesma.

Suplentes: 12- Lucas Cabrera, 13- Alejandro Leani, 14- Gustavo Morales, 15- Ramiro Schweizer, 16- Martín Fabro, 17- Lautaro Larrazábal, 18- Julio Cáceres Zabala.

DT: Carlos Mayor.

Cambios:

Juventud Antoniana: 21 PT: Francisco De Souza por Gustavo Ibáñez. 18 ST: Jesús Guaymás por Claudio Acosta. 26 ST: Julio Montero por Raúl Zelaya.

 

Boca Unidos: 9 ST: Martin Fabro por Gerardo Maciel. 12 ST: Gustavo Morales por Gonzalo Ríos. 23 ST: Julio Cáceres Zabala por Cristian Núñez

Goles: 26 PT: Nicolás Ledesma (BUC). 16 ST: Raúl Zelaya (CJA).

Amonestados: 36 PT: Francisco De Souza (CJA). 1 ST: Rolando Ricardone (BUC). 5 ST: Juan Molina (CJA). 12 ST: Claudio Acosta (CJA). 32 ST: Francisco de Souza (doble amarilla, CJA). 37 ST: Gustavo Morales (BUC).

Expulsados: 32 ST: Francisco De Souza (CJA). 42 ST: Rolando Ricardone (BUC).

Árbitro: Carlos Andrés Gariano (San Lorenzo)

Asistentes: 1- David Sergio Luzzi (Rosario). 2- Emilio José Maguna (Santiago del Estero).

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *