VICTORIA AGÓNICA

CADU 2-1 ATLANTA

Foto: Florencia Lapegue

 

Defensores Unidos venció como local a Atlanta por 2 a 1 con goles de Cáceres en el primer tiempo y con un gol de penal de Andrés Franzoia en el final, por el lado de Atlanta descontó Caneo. El «bohemio» terminó con diez por la expulsión de Lucas Colitto.

El conjunto local disputó un gran primer tiempo: se puso en ventaja rápido con gol de Emanuel Cáceres (excelente asistencia de Franzoia) y doblegó al «bohemio» en todas las líneas del campo de juego. Los zarateños debieron irse en ventaja con una diferencia aún mayor al 1 a 0 parcial.

Juan Figueroa, arquero de CADU, debió ser reemplazado por un golpe. Ingreso Emerson Correa, quien terminó siendo vital en el triunfo Celeste.

En el complemento, a los cinco minutos, Franzoia aprovechó un error defensivo y quedó mano a mano con Rago para poner el 2 a 0, pero increíblemente la envío por encima del travesaño. Atlanta respiró y estampó el 1 a 1 enseguida: centro de Ochoa y debut goleador para Miguel Caneo.

Cuando parecía que los de Villa Crespo iban con todo por el triunfo, llegó la expulsión de Lucas Colitto: fue una dura entrada contra Héctor Echagüe y roja directa a los 19 minutos del complemento. Defensores Unidos contó con dos oportunidades claras para poner el 2 a 1: chilena de Escobar atajada por Rago y cabezazo del mismo delantero que se estrelló en el palo.

Atlanta se aferraba al empate, pero llegó el minuto clave del partido. La visita tuvo dos mano a mano para llevarse tres puntos de oro de Villa Fox, pero chocó con el ingresado Emerson Correa: formidable doble tapada ante Colombini y luego a Mazzantti.

En la réplica, a los 46 minutos, Cherro bajo a Velazquez dentro del área y Aldazabal cobró correctamente penal: Franzoia lo cambio por gol y todo Zarate explotó al lograr un triunfo muy importante para seguir subiendo en el campeonato. Golpe duro para Atlanta, que quedo a cinco del líder Estudiantes.

En la próxima fecha CADU enfrentará en condición de visitante a Deportivo Español, mientras que el equipo de Villa Crespo buscará dar vuelta la página como local, ante JJ Urquiza. 

 

 

SINTESIS DEL PARTIDO

 

Formaciones:

Defensores Unidos: 1.- Juan Figueroa; 2.- Claudio Villalva; 3.- Alejandro Kruchowski; 4.- Maximiliano Carnelutto; 5.- Rodrigo Basualdo; 6.- Alfredo Resler; 7.- Andrés Franzoia; 8.- Héctor Echagüe; 9.- Javier Velázquez; 10.- Carlos Olsen; 11.- Emanuel Caceres.

 

Suplentes: 12.- Emerson Correa; 13.- Nahuel Calvo; 14.- Lucas Monzon; 15.- Ricardo Priori; 16.- Gianluca Alfenoni; 17.- Mateo Escobar; 18.- Jesús Portillo.

 

DT: Darío Lema.

 

Atlanta 1: 1.- Juan Rago; 2.- Nicolás Cherro; 3.- Axel Ochoa; 4.- Matías Molina; 5.- Gabriel Seijas; 6.- Alan Pérez; 7.- Ignacio Colombini; 8.- Matías Morales; 9.- Milton Gimenez; 10.- Miguel Caneo; 11.- Lucas Colitto.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Nahuel Tecilla; 14.- Joel Barbosa; 15.- Lucas Modesto; 16.- Brian Oyola; 17.- Braian Miranda; 18.- Walter Mazzantti.

 

DT: Fabián Castro.

 

Cambios:

Defensores Unidos : 00′ ST Emerson Correa por Juan Figueroa, 26′ Mateo Escobar por Carlos Olsen y 41′ Jesús Portillo por Emanuel Cáceres.

Atlanta: 16′ ST Braian Oyola por Milton Giménez, 32′ ST Walter Mazzantti por Matías Morales y 42′ ST Nahuel Tecilla por Miguel Caneo.

 

Goles: 9′ PT Emanuel Cáceres (DU), 10′ ST Miguel Caneo (ATL) y 46 ST Andrés Franzoia de penal (DU).

 

Amonestados:

Defensores Unidos: 45´PT Héctor Echague, 35´ST Rodrigo Basualdo y 39´ST Emanuel Cáceres.

Atlanta: No hubo.

 

Expulsado: 18′ ST Expulsado Lucas Colitto en Atlanta por roja directa.

 

Estadio: Defensores Unidos.

 

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal.

 

 

Cronista: Rodrigo Tapia. 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *