GANÓ LA GARRA GUARANÍ

DEPORTIVO PARAGUAYO 2 – LINIERS 1

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Deportivo Paraguayo sigue con su racha ganadora en este Torneo de Primera D. En la calurosa tarde de Villegas, pudo dar vuelta un resultado adverso. Venció a Liniers por dos a uno y César Aguirre no seguirá siendo DT de La Topadora. Los goles los marcaron Szerdi de penal para la visita mientras que Orquera y Cermesoni marcaron para los Guaraníes.

Por esas cosas del fútbol actual, Deportivo Paraguayo era local en Villegas en Cancha de Liniers. El Visitante era la Topadora en su cancha. El vestuario local estaba lleno de camisetas rojas y blancas y no Celestes y la tribuna local estaba embanderada con banderas Guaraníes.

En la cancha ambos equipos con la firme necesidad de ganar. Liniers para no perder pisada con los de arriba y lograr tres puntos. Deportivo Paraguayo con ganas de salir del fondo de la tabla y lograr su tercer victoria consecutiva.

La Topadora fue muy tibia desde el primer minuto. Szerdi y Sellecchia en un nivel bastante bajo. Sin Potarski en la defensa, solo con lucha y pelotas mal jugadas desde la defensa. Con tan poco era más que Deportivo Parguayo.

Así fue como llegó el primer gol. En un ataque por el centro del área, Giménez se hizo dueño de la pelota, Facundo Mora fue con demasiada vehemencia a rechazar y se encontró con la pierna del delantero. Penal. Szerdi lo ejecutó a la derecha cuando Romero había elegido el otro palo.

Celín reacomodó las filas y empezaron a tener más la pelota. Apostaron al juego aéreo y los centros se volvieron el arma elegida.

La segunda parte, Deportivo Paraguayo salió con todo. Cermesoni y Víctor López tuvieron oportunidades de gol. Pero el empate llegó de la manera menos pensada. Tras un ataque por la izquierda, la pelota quedó cerca de Orquera, que había subido una vez más. Lo vió muy adelantado a Ammaturo por eso disparó un zurdazo con elevación. El arquero local puso sus manos de manera débil y la pelota se escurrió por arriba. Entró al arco pidiendo permiso con un par de piques.

La situación cambió para los dos. Liniers se vió sorprendido y no podía parar los ataques albirrojos. Ya sus ataques no llegaban al área de Romero, encima William Giménez salió lesionado.

Cuando parecía que el empate no se movía de Villegas y llegaba el final, el incansable Cermesoni peleó una pelota en el borde izquierdo del área chica. Su defensor puso marca fuerte y pegajosa por lo que el delantero paraguayo giró y casi desde el piso sacó un derechazo que se le metió junto al palo izquierdo de Ammaturo. Liniers quiso reaccionar pero ya faltaban pocos minutos. Nada pudo hacer.

Así fue como llegó el pitazo final de Lucas Ozuna de buena labor.

Deportivo Paraguayo logró una victoria más y le sirvió para salir del fondo de la tabla. Se viene una visita a Argentino de Rosario.

Por el lado de Liniers, las cosas están con muchas preguntas y pocas respuestas. El equipo no es el mismo que algunas fechas atrás y por redes sociales se confrim la salida de César Aguirre. La próxima fecha recibirá a Real Pilar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Paraguayo: 1. Mariano Romero; 2. Leonel Ybarra; 3. Facundo Mora; 4. Julián Morales; 5. Osmar Martínez Espinoza ©; 6. Miguel Orquera; 7. Matías Maggiorini; 8. Gonzalo Molina; 9. Javier Cermesoni; 10. Víctor López; 11. Marcos Robles.

Suplentes: 12. Nahuel Simari; 13. Nahuel Roldán; 14. Facundo Barreto; 15. Martín Vera; 16. Franco Lazarte; 17. Agustín Campi; 18. Lucas Carballo.

DT: Raúl Celin.

 

Liniers: 1. Sandro Ammaturo; 2. Pablo Paiva ©; 3. David Vidal; 4. Pablo Zárate; 5. Esteban Coronel; 6. Jorge Rosas Quintero; 7. Damián Galván; 8. Damián Galvámi; 9. William Giménez; 10. Santiago Szerdi; 11. Federico Sellecchia.

Suplentes: 12. Marcos Fernández; 13. Thiago Monzón; 14. Nahuel Riquelme; 15. Hugo Pérez; 16. Ian Lynch; 17. Walter Ricabana; 18. Diosnel Duarte.

DT. César Aguirre.

Cambios

Deportivo Paraguayo: 21′ ST Agustín Campi por Marcos Robles; 30 ‘ST Nahuel Roldán por Matías Maggiorini ; 36 ‘ST Agustín Campi por Miguel Orquera.

 

Liniers: 7′ ST Hugo Pérez por Williams Giménez; 35′ ST Walter Ricabana por Alan González; 40’ST Diosnel Duarte por Pablo Zárate .

Goles: 7´ ST Santiago Szerdi/penal (LI); 11´ ST Miguel Orquera (DP); 40´ Javier Cermesoni (DP).

Amonestados: 4′ ST Miguel Orquera (DP); 20´ ST Osmar Martínez (DP); 28´ ST Matías Maggiorini (DP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Ozuna.

Estadio: Juan Ignacio Arias / Local Deportivo Paraguayo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *