EMPATE BAJO EL AGUA

CHACARITA 2-2 INSTITUTO

Foto: Prensa Chacarita.

 

Instituto y Chacarita igualaron 2 a 2 en un partido muy difícil de jugar debido a las condiciones climáticas y el estado del terreno de juego. Los goles fueron marcados por Pablo Vegetti, por duplicado en «la gloria» y para «el funebrero», Leonardo Baima y Ramón Lentini.

La primera mitad fue muy pareja: ninguno de los dos equipos pudo demostrar su juego, el agua fue un factor determinante en el cotejo. Lo más importante del primer tiempo llegó a los 17 minutos, cuando Javier Mendoza mandó el centro al área y el goleador de Instituto, Pablo Vegetti, anticipó en el primer palo y marcó así, el primer gol de la tarde lluviosa en Buenos Aires. Cuatro minutos después, Emiliano Endrizzi probaría suerte con un remate potente, pero el balón dio en el travesaño. Con el marcador uno a cero a favor de la Gloria, terminarían los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo tuvo otra dinámica, comenzó más enérgico. Chacarita salió a buscar el empate y lo encontró a los ocho minutos luego de un córner, Facundo Affranchino tocó el balón con la mano y Broggi sancionó penal. Ramón Lentini, ex jugador de Instituto, cambiaría el tiro por gol y empataría el cotejo en 1.

Luego de ese gol, el partido se balanceó para el conjunto visitante que, a los 21 minutos del complemento, volvería a ponerse en ventaja. La fórmula se repitió, centro de Mendoza y gol de Vegetti, que se encontró con la pelota a centímetros del arco del conjunto rojinegro. Cuando parecía que el partido terminaba con la victoria de Instituto, el árbitro cobró una falta dudosa sobre el jugador de Chacarita muy cerca del área y, mediante ese tiro libre, Leonardo Baima anotó un gran gol para empatar el encuentro 2 a 2.

Con este empate, los dirigidos por Darío Franco, sumaron su primera igualdad en la B Nacional y el «funebrero» vuelve a sumar, luego de haber perdido la fecha pasada. La próxima fecha Chacarita visitará a Temperley e Instituto hará de local ante Deportivo Moron.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Instituto (2):

1-Julio Chiarini; 2-Gastón Yabale, 3-Franco Canever, 4-Alan Aguirre, 5-Sebastián Navarro, 6-Franco Flores, 7-Emiliano Endrizzi, 8-Facundo Affranchino; 9-Pablo Vegetti, 10-Javier Mendoza y 11-Emiliano Ellacopulos.

Suplentes: 12; Fabricio Henricot, 13-Facundo Agüero, 14-Malcom Braida, 15-Marcelo Guzmán, 16-Ignacio Antonio, 17-Mateo Klimowicz y 18-Leandro Vella.

DT: Darío Franco

 

Chacarita (2): 1-Pedro Fernández; 2-German Ré, 3-Gabriel Lazarte, 4-Nahuel Menéndez, 5-Federico Vismara, 6-Gonzalo Soto, 7-Nicolás Álvarez, 8-Agustin Módula, 9-Ramón Lentini, 10-Matías Sánchez y 11-Elías Alderete.

Suplentes: 12-Lucas Bruera; 13-Alan Robredo, 14-Leonardo Baima, 15-Juan Cruz González, 16-Juan Álvarez, 17-Martin Lucero y 18-Francisco Vazzoler.

DT: Jorge Vivaldo

 

Goles: 17’PT Pablo Vegetti (IACC), 9’ST Ramón Lentini (CHA), 21´ST Pablo Vegetti (IACC), 41´ST Leonardo Baima (CHA).

Cambios: 19’PT Facundo Agüero por Alan Aguirre (IACC), 45´PT Juan Álvarez por Gabriel Lazarte (CHA), 27´ST Francisco Vazzoler por Agustín Módula (CHA), 35’ST Malcom Braida por Emiliano Ellacopulos (IACC) y 36´ST Leonardo Baima por Matías Sánchez (CHA).

Amonestados: 26´PT Sebastián Navarro (IACC), 35´PT Franco Flores (IACC), 39´PT Gabriel Lazarte (CHA), 43´PT Facundo Affranchino (IACC), 8´ST Pablo Vegetti (IACC) y 45+2´ST Nahuel Menéndez (CHA).

Estadio: Chacarita Juniors.

 

Cronista: Martin Cánaves (@MartinCanaves12) 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *