TODO POR IGUAL

BOCA UNIDOS 1 – 1 SAN JORGE

Foto: República Aurirroja

Por: María Cecilia Medina (@mceciliamedina)

Boca Unidos no pudo sacar diferencias en su casa en el encuentro contra San Jorge de Tucumán por la fecha 12 de la zona 4. El local comenzó ganando 1 a 0 con gol de Oscar Carniello, pero al final de la primera parte, Claudio Vega soltó un derechazo desde lejos para sentenciar el 1 a 1.

El líder y uno de sus principales seguidores se repartieron los puntos en Corrientes tras un partido en el que ambos demostraron su objetivo de pelear por un lugar entre los cuatro primeros. El conjunto local fue el que comenzó a generar peligro en el área rival desde los 6 minutos a partir de un envío desde la izquierda de Gustavo Mbombaj que Julio Cáceres no llegó para definir.

A los 12 minutos, Martín Fabro ejecutó un tiro libre desde la derecha que encontró el cabezazo de Oscar Carniello para abrir el marcador a favor del Aurirrojo. A partir de ese golpe, San Jorge decidió salir en busca del partido y encontró dos oportunidades de la mano de Ricardo Tapia. La primera fue a los 24 de la primera mitad, el 8 del Expreso verde envió un buscapié que contuvo Alejandro Medina, y luego, a los 40, tras un córner, cabeceó en el área pero la pelota se perdió por al lado del palo.

Cuando se terminaba la primera parte del partido, Claudio Vega trasladó la pelota, enganchó al defensor y metió un remate desde afuera que terminó dentro del arco del conjunto local. Ya en el segundo tiempo, el equipo correntino fue más claro en sus llegadas pero no pudo encontrar la definición. La primera chance fue con un remate cruzado de Gustavo Mbombaj desde la izquierda que pasó por al lado del palo que defendía Carrizo.

En la mitad del complemento, Julio Cáceres habilitó a Matías Espíndola que le pegó al arco pero Carrizo logró tapar, el rebote le quedó a Martín Ojeda que remató cruzado y la pelota rozó el arco del visitante. Una de las jugadas más claras llegó con un cabezazo de Leonardo Baroni que se perdió al lado del palo derecho.

Durante los últimos minutos, la polémica se apoderó del partido debido a dos faltas dentro del área que el árbitro Guillermo González no reconoció y por tal motivo no cobró. La primera se trató de una mano a los 40 del segundo tiempo, y minutos más tarde, Nicolás Ledesma recibió la pelota frente al arco y al momento de patear, Luis Juárez lo toca desde atrás y lo derriba.

Con este resultado Boca Unidos continúa en la cima de la tabla con 26 puntos y visitará este domingo a Juventud Antoniana en Salta. Por su parte, San Jorge perdió el segundo puesto que logró conseguir la fecha anterior y ahora se ubica tercero con 18 unidades, este domingo recibirá a Chaco For Ever.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Boca Unidos: 1-Alejandro Medina, 2-Oscar Carniello, 3-Leonardo Baroni, 4-Matías Espíndola, 5-Martín Ojeda, 6-Ariel Morales, 7-Gustavo Mbombaj, 8-Gerardo Maciel, 9-Julio Cáceres, 10-Martín Fabro, 11-Gonzalo Ríos.

Suplentes: 12-Lucas Cabrera, 13-Alejandro Leani, 14-Rolando Ricardone, 15-Ramiro Schweizer, 16-Lautaro Larrasábal, 17-Nicolás Ledesma y 18-Cristian Núñez.

DT: Carlos Mayor.

 

San Jorge: 1-Nicolás Carrizo, 2-Rolando Serrano, 3-Albaro Jiménez, 4-Enzo Guardia, 5-Claudio Pérez, 6-Franco Zambrano, 7-Álvaro Pavón, 8-Ricardo Tapia, 9-Claudio Vega, 10-Javier Bayk, 11-Emanuel Cuevas.

Suplentes: 12-René Moyano, 13-Ramiro Alderete, 14-César More, 15-David Valdez, 16-Luis Juárez, 17-Nelson Martínez y 18-Rubén Tarasco

DT: Nazareno Godoy.

Cambios:

Boca Unidos: ST. 29′ Cristian Núñez y Nicolás Ledesma por Julio Cáceres y Gerardo Maciel y 42′ Lautaro Larrasábal por Gonzalo Ríos (BU).

 

San Jorge: ST. 9′ David Valdez por Ricardo Tapia, 35′ Luis Juárez por Javier Bayk y 37′ César More por Emanuel Cuevas.

Goles: PT. 12′ Oscar Carniello (BU) y 44′ Claudio Vega (SJ).

Amonestados: PT. 11′ Franco Zambrano (SJ), 22′ Leonardo Baroni (BU), 30′ Rolando Serrano y Álvaro Pavón (SJ); ST. 43′ Cristian Núñez (BU).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Guillermo González (Resistencia).

Asistentes: Hernán Vallejos (Resistencia) y Mariana Duré (Resistencia).

Estadio: Complejo Leoncio Benitez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *