EXCURSIO DICE PRESENTE

EXCURSIONISTAS: 2 Vs ITUZAINGÓ: 0

                        Foto Gentileza @BidegainLuli

Por Alfredo Vaccaro

En el postergado de la fecha 10, Excursio derrotó 2-0 a Ituzaingó en Bajo Belgrano y se metió en puestos de reducido. Es el cuarto triunfo consecutivo para el Verde, que viene en levantada tras un arranque esquivo en el torneo. En contrapartida, el León no puede despegar de los últimos puestos de la tabla y se ubica décimo séptimo.

El partido fue entretenido. Si bien comenzó cerrado, con ambos equipos intentando ser protagonistas, pero bien plantados en defensa, con el correr de los minutos llegarían las jugadas de peligro en las áreas. A los diez, la visita avisó a través de Zampini que remató de volea tras un córner, pero su remate se fue cerca del palo derecho de Budiño.

Luego Excursio tuvo una gran chance con un mano a mano inmejorable de Guzmán, que tras una habilitación de Montero quedó mano a mano con Pisano, aunque el número 11 del Verde abrió demasiado el pie izquierdo y su remate se fue ancho. El León respondió rápido, con un desborde de Boaglio que llegó hasta el fondo, tiró el centro atrás e increíblemente Godoy remató desviado con el arco libre. Fue la más clara del primer tiempo.

En el complemento, Excursionistas levantó su nivel, fue a buscar la apertura del marcador decidido. Ituzaingó también intentaba, aunque ya no encontraba tantos caminos por donde atacar. A los 11, un rechazo de Budiño encontró a Arias habilitado que se freno, ingresó al área, engancho y definió con derecha abajo, venciendo la resistencia de Pisano y decretando el 1-0 para el conjunto de Bajo Belgrano. El gol no cayó bien en la visita, que al encontrarse en desventaja se descuidaba en el fondo. Fue así como a los 21, un centro de Reynoso que desvió Montero complicó al arquero Pisano y finalmente Schonfeld, en una curiosa jugada, terminó empujando hacia el fondo de la red sobre la línea, poniendo el 2-o para los de Manzini.

Tocado en su orgullo, Ituzaingó fue a buscar el descuento a todo o nada. A los 24, Boaglio se encontró mano a mano con Budiño, el «7» visitante definió por arriba del arquero, pero el ex Dock Sud saltó y alcanzó a evitar la conquista del León. Minutos más tarde, a poco menos de diez para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el árbitro Ramírez cobró penal para la visita por mano de Schonfeld. Godoy se hizo cargo, aunque Budiño atajó, haciendo delirar al Bajo Belgrano. Sobre el final, nuevamente Matías Budiño se vistió de héroe con una doble tapada fenomenal tras un tiro de esquina en el quinto minuto adicionado para decorar un triunfo implacable del Villero que se ilusiona.

De esta manera, el conjunto de Pampa y Miñones sumó su cuarto triunfo consecutivo, y no solo salió de la zona roja, sino que se metió en puestos de reducido y sueña con terminar entre los cuatro primeros al finalizar la primera rueda para así ganarse un lugar en la Copa Argentina 2019. Por su parte, Ituzaingó hizo un gran partido, pero no le alcanzó ante un rival que fue efectivo y que tuvo en su arquero Budiño al principal responsable de los tres puntos. El domingo a las 15.30 Excursionistas visitará a Lamadrid en Devoto, mientras que el León visitará a El Porvenir en Gerli, también 15.30, pero el lunes.

___________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Excursionistas: 1. Matías Budiño, 2. Damián Leyes, 3. Diego Molina, 4. Lucas Reynoso, 5. Sebastián Vidal, 6. Guillermo Esteban, 7. Alan Schonfeld, 8. Nahuel Arias, 9. Sebastián Montero, 10. Miguel López, 11. Andrés Guzmán

Suplentes: 12. Nerón Iriarte, 13. Lucas Benaducci, 14. Leandro Montemarani, 15. Patricio González King, 16. Dalmiro Gaeto, 17. Daniel Farías, 18. Santiago Krieger

DT: Gabriel Manzini

Ituzaingó: 1.- Blas Pisano; 2.-Emmanuel Mantovani , 3.- Diego Serrano, 4.- Santiago Yossini, 5.-Nicolás López; 6.- Braian Hollembach, 7.- Mauro Boaglio; 8.- Marcos Zampini, 9.- Marcos Godoy; 10.- Mariano Cristaldo , 11.- Patricio Costa Repetto

Suplentes: 12.- Matías Lescano; 13.- Hernán Ortíz, 14.- Matías Vallejos, 15.- Diego Grecco; 16.- Alejandro Benítezt, 17.- Javier Pintos; 18.- Lucas Sergi.

DT: Diego Ayoroa

Cambios:

Excursionistas: ST 16′ Montemarani por Leyes, 29′ Benaducci por Guzmán, 38′ Gaeto por López

Ituzaingó: ST 25′ Sergi por Serrano y Benítez por Costa Repetto; 42′ Pintos por Cristaldo

Goles: ST 11′ Arias (Exc); ST 21′ Schonfeld (Exc)

Amonestados: ST 20′ Hollembach (Itu)

Expulsados: No hubo

Detalle: A los 37′ ST Budiño (Exc) le contuvo un penal a Godoy (Itu)

Árbitro: Alejandro Ramírez

Estadio: Coliseo de Bajo Belgrano, Excursionistas

____________________________________________________________________________________________________________

Por Alfredo Vaccaro | Tw.: @Avaccaro23 | Ig.: @alfredo_vaccaro

Foto Gentileza @BidegainLuli

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *