TRIUNFO DE SEIS PUNTOS

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) 1-0 SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jonathan Capellino.

Gracias al tanto del juvenil Braian Camisassa, Sportivo Belgrano superó como local a San Lorenzo de Alem por 1 a 0 y no sólo se alejó del fondo de la Zona 3, sino que también se acomodó para luchar por un lugar en la próxima instancia.

Sportivo Belgrano se adueñó de un triunfo vital este miércoles tras superar en el estadio “Oscar C. Boero” a San Lorenzo de Alem de Catamarca por 1 a 0 en el marco de la 12º fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Braian Camisassa fue el autor del gol para los sanfrancisqueños, que de esta manera no solo se alejan del fondo, sino que también se acercan a puestos de clasificación.

El primer tiempo fue bastante discreto. El elenco local fue quien tomó la iniciativa pero careció de ideas para el último toque. De todas maneras, los dirigidos por Cristian Domizzi se las arreglaron para llevar peligro al arco defendido por Leonel Caffaratti, quien respondió con solvencia una arremetida de Fernando Catube, que llegó exigido tras una asistencia de Lucas Algozino, y un remate de larga distancia de Gonzalo Ramírez.

Durante los primeros 45 minutos, el “ocotero” no sufrió en defensa pero no logró generar juego. La única llegada en esa primera parte fue un disparo colocado de Williams Peralta que encontró la gran reacción del golero Federico Cosentino.

Los sanfrancisqueños bajaron el ritmo en el complemento y comenzaron a ceder la pelota a un San Lorenzo tibio que no tenía ideas a la hora de la creación. Cuando la fricción era la invitada de lujo en el césped del Boero, apareció la humanidad del juvenil Braian Camisassa, dos minutos después de haber reemplazado a Esteban Goicoechea, para ganarle en lo alto a Caffaratti y mandar la pelota a la red, desatando la euforia en el este cordobés.

Con el 1-0 a su favor, Domizzi mandó a la cancha a Miguel Nievas Escobar para reforzar el medio y aguantar el resultado. El “santo” fue como pudo y casi logra empardar el electrónico; casi, si no fuera por la soberbia figura de Cosentino. El rosarino se quedó primero con un cabezazo a quemarropa de Facundo Rivero y luego con una chilena casi dentro del área chica de Julio Zúñiga. El “1” verde le bajó así la persiana al partido y a toda ilusión catamarqueña.

Sportivo sumó su tercer encuentro sin caídas (dos victorias y un empate), le sacó cuatro puntos a su vencido y a Racing, que quedó libre, en el fondo, y se metió de lleno en la lucha por ocupar un lugar entre los mejores cuatro equipos de la Zona 3. En la próxima fecha, visitará a Maipú en Mendoza.

San Lorenzo, en tanto, cosechó su sexto juego sin alegrías (un empate y cinco derrotas) y se hundió en el último lugar del grupo. El domingo buscará volver a sonreír cuando reciba en el Estadio Malvinas Argentinas, de la Liga Catamarqueña de Fútbol, a Estudiantes de San Luis.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Belgrano (San Francisco): 1- Federico Cosentino, 2- Pablo Mattalía, 3- Matías Barbero, 4- Rodrigo Cháves, 5- Jonathan Mazzola, 6- Esteban Goicoechea, 7- Nicolás Capellino, 8- Lucas Algozino, 9- Fernando Catube, 10- Juan Pablo Francia, 11- Gonzalo Ramírez.

Suplentes: 12- Sebastián Portigliatti, 13- Braian Camisassa, 14- Miguel Nievas Escobar, 15- Leonel Auban, 16- David Müller, 17- Nicolás Bruna, 18- Ezequiel Gaviglio.

DT: Cristian Domizzi.

San Lorenzo de Alem (Catamarca): 1- Leonel Caffaratti, 2- Jorge Arce, 3- Leandro Wagner, 4- Jesús Calderón, 5- Gonzalo Gómez, 6- Facundo Rivero, 7- Julio Zúñiga, 8- Leonardo Rojas, 9- Luis Seco, 10- Williams Peralta, 11- Gabriel Flores.

Suplentes: 12- Héctor Chávez, 13- Juan Gómez, 14- Héctor Acosta, 15- Emanuel Perea, 16- Emanuel Barboza, 17- Martín Bordonaro, 18- Matías Solohaga.

DT: Hugo Corbalán.

Cambios:

Sportivo Belgrano: 27’ST Braian Camisassa por Esteban Goicoechea, 33’ST Miguel Nievas Escobar por Juan Pablo Francia, 39’ST Ezequiel Gaviglio por Nicolás Capellino.

San Lorenzo de Alem: 22’ST Emanuel Perea por Leonardo Rojas, 34’ST Martín Bordonaro por Julio Zúñiga, 42’ST Matías Solohaga por Leandro Wagner.

Goles: 29’ST Braian Camisassa (SB).

Amonestados: 27’PT Leandro Wagner (SLA), 44’PT Rodrigo Cháves (SB), 9’ST Leonardo Rojas (SLA), 12’ST Gonzalo Gómez (SLA), 25’ST Matías Barbero (SB), 44’ST Williams Peralta (SLA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: “Oscar C. Boero” (Sportivo Belgrano).

Árbitro: Francisco Acosta.

Asistentes: Jorge Sayago; Emilio Maguna.


Cronista: Jonathan Capellino.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *