POLÉMICO EMPATE

HURACÁN LAS HERAS 1 – 1 DEPORTIVO MAIPÚ

 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Kevin Maza(@KevinGJM).

Huracán Las Heras y el Deportivo Maipú empataron 1 a 1 en un partido que fue vibrante hasta el final. Ivo Hongn adelantó al local en el primer tiempo tras una jugada donde se reclamo foul al arquero visitante, mientras que Nicolás Aguirre en el complemento, marcó la igualdad para Maipú por medio de un penal que dejó mucha polémica.

El comienzo del encuentro mostró como ambos equipos se respetaban el uno por el otro. En ese lapso el Globo Mendocino fue un superior y más aún cuando a los trece minutos y en una de sus primeras llegadas claras de gol, pudo abrir el marcador a través de Ivo Hong que capturó un rebote tras una salida en falso del portero Basabe, que reclamó falta de Agudiak en aquella jugada, pero el árbitro no vio nada de eso.

De ahí en más el equipo de Abaurre manejó mejor la pelota y por derecha con Matías Navarro que estaba intratable. Pudo haber aumentado el marcador en varias ocasiones en aquel primer tiempo por los desbordes y centros desde la banda, pero no tuvo eficacia necesaria a la hora de definir.

Por el lado del Cruzado en esa primera parte, abusó mucho de los pelotazos en busca de sus potentes y gigantes delanteros como lo son Jesús Vera y Gabriel Pérez Tarifa, este ultimo tuvo una clarísima chance de gol pero se topó con Gonzalo Gómez que alejó el peligro y demostró nuevamente que está en un gran nivel en el arco Lasherino.

En el complemento el trámite del partido cambió totalmente de manos y el Deportivo Maipú salió a buscar la igualdad ayudado por los ingresos de Nicolás Aguirre y Matías García, que le dieron una nueva dinámica para manejar el balón y así puso en aprietos al local, que intentó recuperar el juego de aquella primera mitad pero nunca pudo lograrlo.

La visita por momentos acorralaba por medio de centros el área local, pero no podía lograr el ansiado empate. Hasta que a los 31′ y tras un nuevo centro de Pérez Tarifa, cayó dentro del área por un leve choque con la defensa local y el árbitro cordobés marco un penal que no pareció tal, pero que a Nicolás Aguirre poco le importo y decretó la igualdad para el conjunto maipucino, que era lo que buscaba y le sentaba mejor por ser en condición de visitante y que le permitía seguir prendido arriba.

Sobre el final el local trató de volver a desnivelar el resultado a favor pero no pudo hacerlo y debió conformarse con el empate, que si bien lo mantiene arriba por la gran campaña que tiene de visitante, la bronca de no poder ganar de local lo dejó más amargado, porque tan solo a podido a ganar uno de seis que a jugado en el Gral. San Martin.

En la próxima fecha Huracán Las Heras buscará volver a sumar de a tres cuando viaje a San Luis para enfrentar a Juventud Unida, otro de los equipos prendidos en zona de clasificación, por su parte Deportivo Maipú querrá seguir sumando en su cancha frente a Sportivo Belgrano de Córdoba.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones;

Huracán Las Heras (Mendoza): 1- Gonzalo Gómez, 2- Federico Giusepponi, 3- Claudio Ulloa, 4- Mauro Orue, 5- Franco Dolci, 6- Walter Poblete, 7- Matías Navarro, 8- David Garay, 9- Iván Agudiak, 10- Fernando Cámara, 11- Ivo Hongn.

12- Luciano Silva, 13- , 14- Emiliano García, 15- Cristian Jofre, 16- Franco Franzino, 17- Emiliano Terzaghi, 18- Federico Amaya.

DT: Alejandro Abaurre.

Deportivo Maipú (Mendoza): 1- Emir Basabe, 2- Julio Vilariño, 3- Mauro Visaguirre, 4- Emanuel Schmidt, 5- Nicolás Olmedo, 6- Facundo Rodríguez, 7- Jesús Vera, 8- Luis Daher, 9- Gabriel Pérez Tarifa, 10- Sergio González, 11- Álvaro Veliez.

Suplentes: 12- Damián Tello, 13- Leandro Basterrechea, 14- Nahuel Figueredo, 15- Gaspar Cuello, 16- Matías Garcia,17- Nicolás Aguirre, 18- Francisco Agost.

DT: Carlos Sperdutti.

Cambios:

Huracán Las Heras: 19 ST Joan Juncos por Matías Navarro; 28 ST Franco Franzino por Fernando Cámara.

Deportivo Maipú: 12 ST Nicolás Aguirre por Sergio Sánchez; 23 ST Matías García por Jesús Vera; 43 ST Leandro Basterrechea por Gabriel Pérez Tarifa.

Goles: 13 PT Ivo Hongn (HLH), 32 ST Nicolás Aguirre (DM).

Amonestados: 19 ST Julio Vilariño (DM), ST 31´ Walter Poblete (HLH), 41 ST Claudio Ulloa (HLH).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gral. San Martin (Huracán Las Heras).

Árbitro: Cesar Ceballos (Córdoba).

Asistentes: Emanuel Serale (Córdoba); José Díaz (Villa María).


Cronista: Kevin Maza (@KevinGJM).

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *