GANÓ Y QUIERE DAR PELEA EN LA PUNTA

GENERAL SAN MARTÍN (FORMOSA) 1-2 SARMIENTO (CHACO)

Foto: Gentileza de Entretiempo.

Por: Fernando Miño.

Sarmiento derrotó como visitante a San Martín de Fórmosa 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimo segunda fecha del Torneo Federal A y quedó como escolta de Boca Unidos de Corrientes en la tabla de posiciones de la Zona 4. Por su parte el franjeado no puede salir del fondo.

El elenco chaqueño llegó al 17 de Octubre con el único objetivo de ganar y seguir prendido en los puestos de clasificación, por su parte los dueños de casa tenían pretensiones más modestas como sumar los tres puntos para acercarse al anteúltimo lugar que ocupa Altos Hornos Zapla.

Desde el inicio, la visita se acomodó mejor al juego y fue más peligroso. Por eso no sorprendió que los 9 minutos, Cañete abriera el marcador tras una mala salida de la defensa de San Martin, el delantero definio picándola sobre el arquero Gorosito.

El anfitrión buscaba la igualdad pero sin una idea clara de juego. Entre pelotazos y equivocaciones, los dirigidos por Raúl Valdés pudieron meter el segundo a través de Parera, pero Gorosito respondió de manera correcta y evitó la caída de su valla.

Con la idea de cambiar el panorama adverso el entrenador Ragusa realizó todos los cambios en la primera etapa, pero no encontró la respuesta que buscaba, encima su rival amplió la diferencia a los 38 minutos de la mano de Alexis Bulgarelli.

En la segunda parte Benítez tuvo un mano a mano con J. Carrera pero el arquero de la visita le ahogó el grito del descuento. Los de Resistencia manejaron los tiempos y jugaron con la desesperación del rival, si bien tuvo más de una oportunidad para liquidarlo, no logró concretarlo y a los 44 minutos, cuando se moría el tiempo reglamentario, Lezcano peinó un centro que Antúnes empujo para establecer el 2 a 1.

Sarmiento finalmente ganó y se prende en los puestos de clasificación, su próximo compromiso cuando reciba a Gimnasia y Tiro de Salta. Por su parte San Martin visitará a Altos Hornos Zapla en Palpalá.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

General San Martín (Formosa): 1.- Iván Gorosito; 2.- Juan Pablo Antúnes; 3.- Juan Figueredo; 4.- Sebastián Allende; 5.- Leandro Vera; 6.- Federico Pieretto; 7.- Cristian Gutiérrez; 8.- Gustavo Cortti; 9.- Diego Velázquez; 10.- Joaquín Giovanini; 11.- Ramón Franco.

Suplentes; 12.- Gonzalo Chávez; 13.- René Bejarano; 14.- Gonzalo Pereyra; 15- Alejandro Benítez; 16.- Ángel Cequeira; 17.- Hugo Brizuela; 18; Facundo Suárez.

DT: Salvador Ragusa

Sarmiento (Chaco): 1.- Juan Carrera; 2.- Brian Berlo; 3.- Federico López; 4.- Pablo Cuevas; 5.- Ángel Piz; 6.- Ronald Hut; 7.- Gonzalo Cañete; 8.- Claudio Cevasco; 9.- Sebastián Parera; 10.- Marcos Fernández; 11.- Alexis Bulgarelli.

Suplentes: 12.- Pablo Torresagasti; 13.- Alan Moreno; 14.- Horacio Orzán; 15.- Federico León; 16.- Emanuel Córdoba; 17- Maximiliano Gauto González.

DT: Raúl Valdez

Cambios:

San Martín: 24 PT Ángel Cequeira por Juan Figueredo; 38 PT Alejandro Benítez por Gustavo Cortti; 41 PT Hugo Brizuela por Joaquín Giovanini.

Sarmiento: 13 ST Gonzalo Alarcón por Ángel Piz; 38 ST Federico León por Pablo Cuevas; 44 ST Horacio Orzán por Marcos Fernández.

Goles: 8 PT Gonzalo Cañete (CAS); 31 PT Alexis Bulgarelli (CAS); 45 ST Juan Pablo Antúnes (GSM).

Amonestados: 25 PT Federico Pieretto (GSM); 43 PT Leandro Vera (GSM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: 17 de Octubre (General San Martín).

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).

Asistentes: José Luis Farfor (Tucumán); Leila Argañaraz (Tucumán).


Cronista: Fernando Miño (@FernanOK13)

Foto: Gentileza de Entretiempo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *