CONFIANZA PARA UNO PREOCUPACIÓN PARA OTRO

VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 1-1 ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

Villa Mitre de Bahía Blanca y Alvarado de Mar del Plata, el escolta y puntero de la zona 1 se enfrentaron en lo que prometía ser un partidazo pero terminó en un pálido 1 a 1 donde Ihitz en contra para los de Giganti y Herrera para los de Mungo marcaron los tantos del encuentro.

El conjunto bahiense entró dormido al encuentro y los marplatenses a través de un centro desde la izquierda de Ponce, que ya lo había pasado a Emiliano López, le rebotó en el pie a Ihitz y se metió lentamente en el palo izquierdo del arquero Tavoliere para abrir el marcador en favor de la visita.

El despertador sonó rápido en el local, porque 5 minutos más tarde Tanner desbordó por la derecha y envió un centro que Herrera controló y logró definir solo luego de un error en la marca de Quiles, y de esta manera rápidamente el encuentro otra vez se ponía en igualdad de condiciones.

Ante un comienzo tan prometedor, parecía que el encuentro iba a ser otro del que en realidad fue. Ya que apenas hubo otra situación clara de gol en la primera mitady fue para la visita, a través de un pelotazo que Herrera le bajó a Depetris para que enganche y habilite a Gentile, que se encontraba sólo frente al arquero para definir pero la tiró lejos por encima del travesaño.

Ya en el complemento, Alvarado manejaba cómodamente la pelota ante un Villa Mitre deslucido y sin muchas ideas para generar juego.

Cumplida la hora de partido, en un centro muy bien ejecutado por Ihitz, “Falucho” Herrera la llegó a desviar en el borde del área chica pero Quinteros a puro reflejo logró mandar la pelota al córner. Y de ese mismo córner, mal aprovechado por “el tricolor”, salió la contra para “el torito” en la que Bonetto dejó sólo a Gentile frente a Tavoliere, pero definió fuerte a donde estaba el arquero que pudo desviar el esférico al tiro de esquina.

A los 68 minutos y luego de una jugada de pelota parada, llegó lo que iba a ser la última situación clara de gol del encuentro, y fue para “la villa” después de que le quedara el rebote a Héctor González que pateó con potencia al cuerpo de Quinteros que no logró contener la pelota y fue Quiles quien milagrosamente despejó de cabeza sobre la línea lo que era el 2 a 1 para los de Mungo.

De esta manera, Alvarado se llevó un valioso empate de Bahía Blanca para seguir sumando y afianzarse en la punta de la zona a pesar que hace 4 partidos que no gana. Por otro lado, Villa Mitre ya suma 5 partidos sin ganar lo que le implicó ceder la segunda posición en la tabla y tener la obligación de empezar a sumar de 3 para no poner en peligro su clasificación a la siguiente fase del torneo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Villa Mitre (Bahía Blanca):1.- Facundo Tavoliere; 2.-Víctor Manchafico; 3.-Nicolás Ihitz; 4.- Federico Tanner; 5.- Agustín Cocciarini; 6.- Héctor González; 7.- Leonardo López; 8.- Ramiro Formigo; 9.- Carlos Herrera; 10.-Fabián Dauwalder; 11.-Maximiliano Tunessi.

Suplentes:12.- Julio Arias; 13.-Emanuel Sesma; 14.-Enzo González; 15.- Joaquín Parra; 16.- Walter Acuña; 17.-Patricio Escott; 18.- Lautaro Villegas.

DT:Mungo, Carlos.

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Matías Quinteros; 2.- Martín Quiles; 3.- Fernando Ponce; 4.- Emanuel Urquiza; 5.- Darío Steffanatto; 6.- Tomás Mantia; 7.- Julián Bonetto; 8.- Roberto Bochi; 9.- Emiliano López; 10.- Rodrigo Depetris; 11.- Gaspar Gentile.

Suplentes: 12.- Matías Degra; 13.-Diago Giménez; 14.- Matías Caro; 15.- Francisco Molina; 16.- Gonzalo Lucero; 17.- Nicolás Trecco; 18.- Nicolás Mollo.

DT:Giganti, Mauricio.

Cambios:

Villa Mitre: 29’ ST Lautaro Villegas por Carlos Herrera; 31’ ST Emanuel Sesma por Víctor Manchafico.

Alvarado: 20’ ST Francisco Molina por Julián Bonetto; 29’ ST Matías Caro por Rodrigo Depetris; 43’ ST Nicolás Mollo por Gaspar Gentile.

Goles: 2’ PT Nicolás Ihitz en contra (A); 7’ PT Carlos Herrera (VM).

Amonestados: 44’ ST Tomás Mantia (A); 47’ ST Federico Tanner (VM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: “El Fortín” de Bahía Blanca (Villa Mitre).

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.


Cronista: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *