FÉNIX TAMBIÉN SE APROVECHÓ DEL MAL MOMENTO DE RIESTRA

DEPORTIVO RIESTRA 0-2 FÉNIX

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Fénix derrotó como visitante a Deportivo Riestra 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y cortó una racha de seis partidos sin victorias. Mientras que el dueño de casa que en un momento parecía liderar el certamen con mucha tranquilidad, pero luego del traspié frente a San Telmo enhebró su cuarta derrota consecutiva.

Las principales armas del cuervo para quedarse con los tres puntos pasaron por la paciencia para manejar los tiempos de un rival que fue durante varios pasajes una pila de nervios y el oportunismo para golpear en los momentos justos.

El primer tiempo fue apenas discreto. Luego varios minutos de estudios mutuos, el anfitrión salió a buscar la iniciativa, pero con muy poca precisión en los últimos metros, mientras que la visita esperaba e intentaba salir de contra, pero tampoco generaba juego para poner en apuros a Agustín Gómez.

Sobre los 17 minutos Ramón Borda tuvo un tiro libre a favor que Mariano Mittelman logró sacar al córner, pocos minutos después un cabezazo de Leandro Moreyra rozó la parte superior del travesaño. Sobre el cierre de los 45 minutos iniciales Damián Anriquez tuvo un remate que atajó el arquero. Hasta ese momento fue lo más peligroso por parte del once de Pablo Brandán.

En el complemento, ante las dificultades que presentaban los del Bajo Flores, Fénix se animó más. Empezó a manejar el esférico y a merodear cada vez más sobre el arco de Agustín Gómez. Así fue que a los 18 minutos un centro a área le permitió a Nicolás Godoy entrar solo por el segundo palo y con un remate puso el 1 a 0.

En desventaja y con la presión de los hinchas, los dirigidos por Leonardo Ragazzo se volcaron a buscar la igualdad, pero fue en vano. La falta de ideas para vulnerar la defensa de su oponente fue una constante en todo el cotejo y se fue acrecentando con el correr de las agujas del reloj. Así y todo, dispuso de una inmejorable ocasión para anotar con un remate de Sebastián Soto que se estrelló en el travesaño.

El golpe definitivo llegó a los 40 minutos con un disparo de Cristian Marcial que dejó a Gómez sin chances de evitar la caída de su valla. Dos minutos más tarde una falta en el área le permitió poner al espectáculo una cuota de suspenso cuando el árbitro le dio un penal favorable al equipo que había salido de blanco. Gonzalo Bravo se hizo cargo de la ejecución, pero MIttelman contuvo la pelota.

Triunfo de Fénix que busca meterse en la discusión respecto a la clasificación al reducido, en la próxima jornada recibirá a Acassuso el lunes 12 de noviembre a las 15: 30 horas, por su parte Deportivo Riestra intentará terminar con la malaria cuando visite a su clásico rival Sacachispas el domingo 11 de noviembre a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Deportivo Riestra: 1.- Agustín Gómez; 2.- Yeison Murillo Mena; 3.- Leandro Moreyra; 4.- Gastón Montero; 5.- Matías Zaninovic; 6.- Ramón Borda; 7.- Sebastián López (C); 8.- Jonathan Goya; 9.- Sebastián Soto; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Mauricio Soto.

Suplentes: 12.- Jonathan Ivanoff; 13.- Leandro Collavini; 14.- Alberto Martínez; 15.- Mauricio Fernández; 16.- Braian Sánchez; 17.- Oscar Velazco; 18.- Hugo Gómez.

DT: Leonardo Ragazzo.

Fénix: 1.- Mariano Mittelman (C); 2.- Luciano Varas; 3.- Emir Ham; 4.- Cristian Marcial; 5.- Franco Quiróz; 6.- Facundo Ruiz; 7.- Nahuel Pansardi; 8.- Mauro Bottari; 9.- Agustín Gallo; 10.- Nicolás Godoy; 11.- Damián Anriquez.

Suplentes: 12.- Maximiliano Díaz; 13.- Juan Díaz; 14.- Lucas Campenni; 15.- Nicolás Velazco; 16.- Elián Graneros; 17.- Matías Aguirre; 18.- Félix Villacorta.

DT: Pablo Brandan

Cambios:

Deportivo Riestra: 39 ST Mauricio Fernández por Matías Zaninovic; 0 ST Hugo Gómez por Ramón Borda; 19 ST Braian Sánchez por Yeison Murillo Mena.

Fénix: 26 ST Lucas Campenni por Emir Ham; 40 ST Elián Graneros por Nicolás Godoy; 45 ST Matías Aguirre por Damián Anriquez.

Goles: 18 ST Nicolás Godoy (F); 39 ST Cristian Marcial (F).

Amonestados: 12 ST Mauro Bottari (F).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 42 ST Mariano Mittelman (F) le atajó un penal a Gonzalo Bravo.

Estadio: Guillermo Laza (Deportivo Riestra).

Arbitro: Alejandro Ramírez.

Asistentes: Guillermo Santillán; Leonel Basso.

Cuarto árbitro: Mariano Negrete.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *