NO PARA DE SUBIR

UAI URQUIZA 0 – 2 BARRACAS CENTRAL

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Sofía García Campo (@SofiGarciaCampo)

Barracas Central superó por dos goles a UAI Urquiza en Villa Lynch en el marco de la decimocuarta fecha del torneo y se encuentra a 6 puntos de Estudiantes de Buenos Aires, el líder de la tabla. Aparte, lograron extender su racha de siete partidos sin perder y escalaron a la cuarta posición. En cambio, el Furgón no aprovechó la oportunidad de acercarse a la punta y se mantiene en el séptimo puesto con 21 puntos.

El comienzo del partido fue un ida y vuelta constante, por lo que parecía que se iba a dar un encuentro parejo. Sin embargo, a los 16 minutos del inicio cayó un jugador barraqueño en el área local y el árbitro decretó penal para la visita. El encargado de abrir el marcador fue Facundo Castro, quien le negó la pelota al arquero Elías Gómez y disparó fuerte y al medio.

Tras el gol, el conjunto de Christian Bassedas intentó igualar la serie con Patricio Rodríguez muy participativo por derecha pero ya se veía una disminución anímica que llevó al Furgón al descanso en desventaja.

Una vez iniciado el complemento, el Guapo dejo mal parada a la defensa local y tras una gran asistencia de Fernando Valenzuela llegó el segundo gol de la mano de Jonathan Moran.

A partir de allí, la UAI siguió probando al arco pero sin generarle peligro al arquero rival en ningún momento. Por el contrario, el equipo de Salvador Daniele con intenciones de extender la diferencia numérica, tuvo dos situaciones claras que fueron salvadas por Franco Verón e Ignacio Pietroborno, respectivamente.

Fue una tarde de pocas luces para el local y de muchos focos para Valenzuela, quien se llevó todas las miradas con sus pases precisos, sus excelentes cambios de frente y unas cuantas gambetas.

Durante la fecha 15, UAI Urquiza visita a San Telmo el lunes a las 15.30 y Barracas Central recibe a Estudiantes de Caseros el martes a las 15.35, donde buscará sacar provecho para acercarse aún más a la punta.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietroborno; 2.- Francisco Di Fulvio; 3.- Gabriel Seijo; 4.- Miguel Ángel Rojas; 5.- Gonzalo Cozzoni (C); 6.- Franco Verón; 7.- Patricio Rodríguez; 8.- Juan Manuel Fernández; 9.- Joaquín Rodríguez; 10.- Franco Aragón; 11.- Ángel Luna.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 13.- Enzo Baglivo; 14.- Carlos Battigelli; 15.- Federico Barrionuevo; 16.- Gastón Noir; 17.- Manuel López; 18.- César Borda.

DT: Christian Bassedas.

 

Barracas Central: 1.- Elías Gómez (C); 2.- Ezequiel Filipetto; 3.- Leonel Bontempo; 4.- Cristian Broggi; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando González; 7.- Maximiliano Rodríguez; 8.- Juan Pablo Passaglia; 9.- Facundo Castro; 10.- Fernando Valenzuela; 11.- Jonathan Morán.

Suplentes: 12.- Lucas Femia; 13.- Nicolás Minici; 14.- Bryan Mendoza; 15.- Luis Bevacqua; 16.- Iván Tapia; 17.- Tomás Díaz; 18.- Luciano Romero.

DT: Salvador Daniele.

Cambios:

UAI Urquiza: 7 ST Manuel López por Franco Aragón; 7 ST Federico Barrionuevo por Juan Manuel Fernández; 19 ST César Borda por Miguel Ángel Rojas.

Barracas Central: 12 ST Tomás Días por Jonathan Moran; 35 ST Nicolás Minici por Maximiliano Rodríguez; 40 ST Luciano Romero por Facundo Castro.

Goles: 16 PT Facundo Castro (BC); 3 ST Jonathan Moran (BC).

Amonestados: 36 PT Maximiliano Rodríguez; 23 ST Patricio Rodríguez.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Monumental de Villa Lynch.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *