GANÓ, LE CORTÓ EL INVICTO Y ENTRÓ AL REDUCIDO

PLATENSE 3 – 0 NUEVA CHICAGO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Platense le ganó 3 a 0 a Nueva Chicago en el Ciudad de Vicente López con los goles de Agustín Palavecino, Cristian Tarragona y Diego Tonetto y le cortó el invicto de ocho fechas.

En una tarde soleada, jugaron dos equipos con historia en la categoría y con un historial empatado: 15 victorias por lado y 21 empates. El árbitro Fabricio Llobet pitó para el arranque del partido de la fecha.

Desde el principio Tense salió decidido ante su gente a conseguir los tres puntos y confirmar su levantada, mientras que Chicago comenzó errático y siendo muy superado por su rival.

Los de Fernando Ruiz manejaron la pelota de muy buena manera y buscó siempre por el lado derecho con Nicolás Morgantini, Cristian Amarilla y Agustín Palavecino, que se movíó por todo el frente de ataque.

La primera fue para el local con Amarilla que llegó hasta el fondo y metió un pase al medio para Tarragona, que en el área chica le pegó de media vuelta y obligó a una excelente respuesta del arquero Agustín Silva.

El público presente se hacía escuchar y mostraba su encanto con los jugadores, que mostraban un muy buen juego y lo traducía en llegadas.

La visita, por su parte trataba de encontrar espacios por medio de contraataques pero no lo conseguiría porque el local recuperaba inmediatamente la pelota cada vez que la perdía.

Llegados los 26 minutos, se paró el encuentro para que los protagonistas se hidraten. Se podía observar a ambos técnicos como le daban indicaciones a sus dirigidos y refrescaban algunos conceptos.

Se reanudó a los 29 y 60 segundos más tarde llegaría la primera emoción: lateral que hizo Morgantini, se ensució la jugada, le quedó a Marcelo Vega que tiró un centro pasado y apareció solo por el segundo palo Agustín Palavecino para cabecear y dejar sin chances al portero visitante.

Pero el Marrón no iba a cesar en su presión y a los 35 Amarilla fue derribado en el área por Diego Martínez y el juez cobraría penal. El encargado fue Tarragona pero se encontraría de nuevo con Silva, que le adiminaría el lado y salvaría a sus compañeros. El marcador seguía igual.

Cinco más tarde, el Calamar generaría otra buena jugada colectiva que terminaría en los pies de Morgantini, que definió fuerte pero por poco se fue por encima del travesaño. El cotejo seguía siendo favorable para quien estaba arriba en el tanteador y además con oportunidades para ampliarlo.

Cuando culminaba la primera mitad, otra vez Tarragona, cabecearía de manera impecable para exigir una atajada de Silva que haría que los simpatizantes se agarraran la cabeza y no pudieran acreditar lo que estaban viendo. Una respuesta para ver una y otra vez.

De esta manera, finalizó el primer tiempo con un Platense ampliamente superior y que merecía estar ganando por mayor diferencia. En cuanto a Chicago, debía cambiar la mentalidad y empezar a tomar más contacto con el balón.

La etapa complementaria siguió de la misma que su antecesora: total dominio para los dueños de casa. Palavecino se convirtió en amo y señor del esférico y encabezaba todas las aproximaciones, con su compañero de mediocampo Hernán Lamberti achicando hacia adelante y formando un equipo corto.

A los 12 minutos llegaría la anotación que mataría animicamente a los de Mataderos: tiro de esquina de Palavecino, pasa de largo el arquero y Tarragona tendría revrncha y la empujaría para el delirio de los aficionados que festejaban y cantaban al ritmo “de Saavedra, de Saavedra yo soy“.

El Verdinegro no reaccionaba y su entrenador Walter Perrazo no encontraba forma de levantar a sus muchachos. Eso sería aprovechado por los contrarios que seguirían con una presión alta e intensa que terminarían con varias posibilidades de peligro.

Primero Elías Borrego remató desde afuera y encontró otra gran respuesta del “uno” (después de esa jugada sería reemplazado por un golpe) y luego, a los 36 minutos, tendría un penal por una supuesta mano, que no pareció tal.

El encargado fue Amarilla pero otra vez se encontraba con Silva, aunque en el rebote el recién ingresado Diego Tonetto la empujaría para poner cifras definitivas.

Los instantes finales fueron de puro toque y tenencia de la pelota, para el disfrute de la gente que respondía con el típico “oooleee“. Sin tiempo para más, Llobet dio por terminado un cotejo muy bien jugado por el equipo que se llevó el triunfo a traves de una goleada.

Con este resultado, Platense llega a 13 unidades y acumula tres sin perder después de haber estado cuatro sin ganar. A su vez, entró en zona de reducido y se alejó más de la plaza de descenso, aunque buscará seguir por este camino cuando le toque visitar a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Por otra parte, Nueva Chicago perdió la racha de no conocer la derrota, que arrastraba desde el campeonato pasado, y se quedó con 19 unidades, a un punto del líder Sarmiento de Junín. En la próxima fecha tratará de levantar cabeza como locala frente a Gimnasia de Mendoza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Platense: 1-Jorge De Olivera, 2-Facundo Gómez, 3-Juan Infante, 4-Nicolás Morgantini, 5-Hernán Lamberti, 6-Abel Luciatti, 7-Cristian Amarilla, 8-Marcelo Vega, 9-Cristian Tarragona, 10-Agustín Palavecino y 11-Elías Borrego.

Suplentes: 12-Andrés Desábato, 13-Emanuel Bocchino, 14-Ezequiel Gallegos, 15-Ramiro Cáseres, 16-Diego Tonetto, 17-Daniel Vega y 18-José Vizcarra.

DT: Fernando Ruiz

Nueva Chicago: 1-Agustín Silva, 2-Jonathan Fleita, 3-Diego Martínez, 4-Gonzalo Vivas, 5-Norberto Palmieri, 6-David Achucarro, 7-Leandro Teijo, 8-Esteban Orfano, 9-Juan Sánchez Sotelo, 10-Arnaldo González y 11-Facundo Mater.

Suplentes: 12-Alan Minaglia, 13-Christian Gómez, 14-Adrián González, 15-Adrián Scifo, 16-Gonzalo Miceli, 17-Jorge Valdez Chamorro y 18-Nicolás Franco.

DT: Walter Perazzo

Cambios:

Platense: 15’ST Ezequiel Gallegos por Marcelo Vega, 26’ST Diego Tonetto por Elías Borrego y 37’Ramiro Cáseres por Agustín Palavecino.

Nueva Chicago: 16’ST Jorge Valdez Chamorro por Leandro Teijo y Nicolás Franco por Esteban Orfano y 34′ Gonzalo Miceli por Norberto Palmieri.

Goles: 30’PT Agustín Palavecino (P), 12’ST Cristian Tarragona (P) y 36’ST Diego Tonetto (P).

Amonestados: 17’PT Diego Martínez (C), 21’PT Facundo Mater (C) y 10’ST Jonathan Fleita (C).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *