DESPERTAR GUARANÍ

ATLÉTICO LUGANO 0-1 DEPORTIVO PARAGUAYO

Foto: Argentina en Ascenso.

Deportivo Paraguayo logró su segunda victoria consecutiva en este Torneo de Primera D. En la mañana de Tapiales se hizo fuerte en cancha de Lugano y venció al local por 1 a 0. El tanto de la victoria lo hizo Javier Cermesoni.

El dueño de casa arrancó el partido de manera veloz y agresiva. Rubén Domínguez bajaba a la mitad de la cancha y armaba dupla con Pablo Vielma para abastecer a Santiago Kojro y a Gastón Granado por la derecha. El mediocampo ganaba casi en todas, así la defensa naranja casi que no tenía sobresaltos.

El elenco guaraní entró dormido al partido. Sino no hay explicación de la manera que jugaba y perdía pelotas. O que daba en forma incorrecta los pases. Mora, Ybarra y Morales tuvieron que despejar todo lo que pasaba cerca. Orquera y Molina veían pasar la pelota por arriba de sus cabezas. Y los de adelante tenían poca gravitación en el juego.

El naranja jugaba mucho de contra en un partido planteado por la visita de manera fuerte, dura pero honesta. Lo tuvo Luciano Fernández con un cabezazo casi perfecto. Ya casi al final, Granado metió un contragolpe letal, su centro al medio del área grande llegaba justo para la entrada de Kojro, pero antes llegó la pierna salvadora de Leonel Ybarra para mandarla al córner.

Lo llamativo del final fue que tras el pitazo de Pereira, Celín tuvo un altercado verbal con el cuerpo técnico de Lugano y finalmente terminó siendo insultado por Alan Ríos. El juez lo informó y termino siendo expulsado.

Asi, sin el entrenador salió Paraguayo en la segunda parte. Lugano adelantó filas. Armó una defensa con tres hombres y sumó un delantero más. Pero enseguida llegó el gol de la visita. Tras un centro al área, la pelota le quedó en los pies de Cermesoni que con un terrible zurdazo venció la defensa a Ladilovich.

El resto del partido fue todo de Lugano, pero se encontró con una actuación terrible de Mariano Romero quien tuvo dos actuaciones descollantes. Tras un córner, Kojro cabeceó a quemarropa y a corta distancia, el uno de Paraguayo depejó la pelota que quedó en los pies del delantero y tras el nuevo disparo se rehízo en el suelo y voló a su derecha para sacarla al córner. Más tarde fue el tiempo de ganar un mano a mano ante Domínguez.

Y así llegó el pitazo final de Gonzalo Pereira, de buena labor.
Deportivo Paraguayo festejó su segundo triunfo y ahora recibirá a Liniers. Lugano no pudo mantener la racha de cuatro partidos sin conocer la derrota. La próxima fecha visitará al encumbrado Real Pilar.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Atlético Lugano: 1.- Eduardo Lavidovich; 2.- Luciano Fernández; 3.- Axel Paniagua; 4.- Santiago Marozzi; 5.- Alexis Vasconcellos; 6.- Alan Ríos (C); 7.- Gastón Granado; 8.- Martín Ruiz; 9.- Santiago Kojro; 10.- Pablo Vielma; 11.- Rubén Domínguez.

Suplentes: 12.- Nahuel León; 13.- Heber Da Silva; 14.- Jonathan Godoy; 15.- Franco Di Ciurcio; 16.- Luis Espíndola; 17.- David Carabajal; 18.- Enzo Pacheco.

DT: Matias De Cicco/Pablo Viedma.

Deportivo Paraguayo: 1.- Mariano Romero; 2.- Facundo Mora; 3.- Osmar Martínez Espinoza (C); 4.- Leonel Ybarra; 5.- Miguel Orquera; 6.- Julián Morales; 7.- Matías Maggiorini; 8.- Gonzalo Molina; 9.- Javier Cermesoni; 10.- Martín Vera González; 11.- Víctor López.

Suplentes: 12.- Nahuel Simari; 13.- Nahuel Roldán; 14.- Facundo Barreto; 15.- Francisco Báez; 16.- Marcos Robles; 17.- Agustín Campi; 18.- Lucas Carballo.

DT: Raúl Celin.

Cambios:

Atlético Lugano: 26 ST Enzo Pacheco por Santiago Marozzi; 33 ST David Carabajal por Martín Ruiz; 45 ST Franco Di Ciurcio por David Carabajal.

Deportivo Paraguayo: 14 ST Marcos Robles por Martín Vera González; 25 ST Facundo Barreto por Miguel Orquera; 42 ST Agustín Campi por Javier Cermesoni.

Goles: 23 ST Javier Cermesoni (DP).

Amonestados: 20 PT Miguel Orquera (DP); 37 PT Luciano Fernández (DL); 39 ST Javier Cermesoni (DP); 39 ST Pablo Vielma (DL).

Expulsados: 47 PT Raúl Celín (DT Dep. Paraguayo) por discusión.

Estadio: José Moraños (Atlético Lugano).

Arbitro: Gonzalo Pereira.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto. Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *