TRES AL HILO

EXCURSIONISTAS: 1 Vs LUJÁN: 0

 

En un partido luchado, que se jugó con pierna fuerte, Excursionistas se quedó tres puntos de oro al imponerse 1-0 ante Luján en Bajo Belgrano. De cabeza, a los 40 del primer tiempo, Damián Leyes le dio el triunfo al Villero. De esta manera, el Verde suma tres victorias al hilo, mientras que, en contrapartida, el Lujanero quedó último y hace cinco que no gana.

El encuentro en sí no fue muy vistoso. Desde un primer momento, el equipo dirigido por Gabriel Manzini intentó tomar la iniciativa, con Miguel López como comandante de ataque. Logró generar así algunas chances, una muy clara en los pies de Arias se fue desviada. Sería solo un aviso de lo que vendría después: a los 40, de un tiro de esquina, Arias la cedió corta para López y Damián Leyes apareció libre de marcas para a los 40 del primer tiempo convertir el 1-0 para el local. Los del Oeste apenas podían inquietar el arco de Budiño, que en la primera etapa prácticamente no tocó la pelota.

                                            Video @MiradaAlbiverde

En el complemento, Excursio intentó aumentar el marcador, aunque no estaba del todo fino y le costaba llegar al arco de Gustavo Ruhl por momentos. Luján no tenía ideas, cortaba con faltas cada uno de los embates del Verde, pero cuando tenía que atacar no podía llegar, más allá de alguna contra aislada o mediante la pelota parada. Se fueron consumiendo los minutos, Abel Oroná realizó cambios ofensivos para buscar el empate, pero el conjunto Franjeado no estuvo en su día. Ramiro Magallán, el árbitro del encuentro, adicionó cinco minutos, abriendo una luz de esperanza para la visita.

Sobre los 49, Patricio Roldán -que había ingresado en el complemento en lugar de Vidal- se fue expulsado en el local por un codazo sobre un rival. Sin embargo, de ese tiro libre llegaría la última jugada del partido. Ruhl fue a cabecear, a todo o nada Luján tiró la pelota al área, pero Budiño salió bien a cortar y finalmente el juez terminó cobrando falta en ataque, despedazando las ilusiones del albirrojo y haciendo delirar al Bajo Belgrano, que se aferró con uñas y dientes al triunfo.

Así, Excursionistas alcanzó la línea de 19 puntos, uno por debajo del último puesto del reducido, con un partido pendiente y la posibilidad de meterse en la zona del octogonal por primera vez en el torneo. Por su parte, Luján no logró llevarse nada para el Oeste y tiene tan solo nueve unidades, encontrándose último en la tabla de posiciones, aunque por ahora sin problemas de promedio. Excursio recibirá el jueves a Ituzaingó por el postergado de la fecha 10 y luego el domingo visitará a Lamadrid en Devoto. El Lujanero por la fecha 15 será local de Victoriano Arenas en el Estadio Municipal, el viernes a las 15.30.

____________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Excursionistas: 1. Matías Budiño, 2. Damián Leyes, 3. Diego Molina, 4. Lucas Reynoso, 5. Sebastián Vidal, 6. Guillermo Esteban, 7. Alan Schonfeld, 8. Leandro Montemarani, 9. Andrés Guzmán, 10. Miguel López, 11. Nahuel Sebastián Arias

Suplentes: 12. Nerón Iriarte, 13. Lucas Benaducci, 14. Patricio Roldán, 15. Patricio González King, 16. Dalmiro Gaeto, 17. Daniel Farías, 18. Sebastián Montero

DT: Gabriel Manzini

Luján: 1.-Gustavo Ruhl, 2.-Martín Zúccaro, 3.-Damián Santagasti, 4.-Delfor Minervino, 5.-Maximiliano Pighin, 6.-Mateo Pighin, 7.-Tiago Portesi, 8.-Joaquín Marcos, 9.-Juan Cruz Vera Borda, 10.-Lucas Chambi, 11. Imanol Varela

Suplentes: 12.-Diego Quirós, 13.-Luciano Monasterio, 14.- Juan De Tomasso, 15.-Federico Carneiro, 16.-Jonatan Duche, 17.-Gastón Sánchez y 18.-Santiago Auteri

DT: Abel Oroná

Cambios:

Excursionistas: 18’ST P. Roldán por S. Vidal, 22’ST S. Montero por A. Guzmán, 42’ST P. González King por M. López

Luján: 11’PT L. Monasterio por Mateo Pighin, 8’ST S. Auteri por J. Vera Borda, 28’ST J. Duche por E. Santagati

Goles: PT 40′ Damián Leyes (Exc)

Amonestados: 24’PT Delfor Minervino (Luj), 10’ST Andrés Guzmán, 15’ST Tiago Portesi (Luj), 18’ST Lucas Reynoso (Exc), 29’ST Joaquín Marcos (Luj), 42’ST Miguel López (Exc)

Expulsados: ST 45′ (+4′) Roldán (Exc)

Árbitro: Ramiro Magallán

Estadio: Coliseo de Bajo Belgrano, Excursionistas

____________________________________________________________________________________________________________

Por Alfredo Vaccaro | Tw.: @Avaccaro23 | Ig.: @alfredo_vaccaro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *