UN TANQUE DE DIFERENCIA

VICTORIANO ARENAS 1-0 SPORTIVO BARRACAS 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Victoriano Arenas superó como local a Sportivo Barracas 1 a 0 en el marco de la decimocuarta fecha del Campeonato de Primera C y retomó el sendero de la victoria luego de dos partidos en los que había acumulado un empate y una derrota. Por su parte el arrabalero sigue cayendo, sumó su sexto traspié al hilo y hace nueve cotejos que no suma de a tres puntos.

En un mediodía soleado en Valentín Alsina, con un clima ideal para estar al aire libre, ambos conjuntos protagonizaron un espectáculo mediocre en el que casi no hubo jugadas de gol sobre los arcos.

En el primer tiempo, la visita fue levemente superior, trató de manejar el balón y se lanzó más decidido al ataque, aunque fue poco efectivo en los últimos metros contó con una muy buena ocasión para ponerse en ventaja a los 29 minutos cuando Lucas Heredia recibió el esférico de su colega Ezequiel Sánchez, quedó mano a mano frente a Pablo Bustamante, pero su tiro fue tan defectuoso que la pelota quedó en las manos del guardameta.

El dueño de casa respondió diez minutos más tarde con una escapada de Milton Castagna quien se dirigía en dirección a Walter Cáceres, pero un defensor arrabalero, de manera oportuna logró cruzar la pelota y la mandó por la raya final al córner.

El complemento varió el dominio de la redonda, pero los efectos fueron los mismos. El elenco dirigido por Sergio Geldstein trató de tomar la iniciativa frente a un rival que se iba metiendo paulatinamente en su propia área, pero con todo el terreno a su favor no lograba inquietar a Cáceres.

Recién sobre los 37 minutos el anfitrión logró sacudir la modorra de los espectadores con un remate de media distancia de Nazareno Capello que el portero logró mandar al córner. En la jugada posterior el que pudo anotar fue Sebastián De Luca con un cabezazo, pero el uno, una vez más le ahogó el grito.

Tres minutos más tarde, desde un lateral ejecutado por Pablo Negro Villarreal apareció la testa del goleador Matías Coselli, este no falló y de ese modo puso el 1 a 0. Encima los dirigidos por Ernesto Torres sufrieron la expulsión de Juan Bravo quien vio la tarjeta roja de manera directa por agredir a un rival.

Encima el propio Coselli pudo haber anotado el segundo a los 48 minutos con otro cabezazo en el que la pelota salió muy cerca del poste, algo que hubiera sido exagerado para los de Villa Castellino quienes no hicieron méritos para sacar una diferencia tan abultada.

Triunfo de Victoriano Arenas que se acerca cada vez más al objetivo de sumar puntos y evitar la pelea por la permanencia. Su próximo rival será Luján en la ciudad de la basílica el viernes 9 de noviembre a las 15:30 horas. Por su parte Sportivo Barracas recibirá en Ciudad Evita a Berazategui el sábado 10 de noviembre a las 12:00 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Victoriano Arenas: 1.- Pablo Bustamante: 2.- Tadeo Mac Intyre; 3.- Sebastián De Luca; 4.- Luciano Venturini (C); 5.- Jonathan Smith; 6.- Nazareno Capello; 7.- Milton Castagna; 8.- Damián Arrubarrena; 9.- Matías Coselli; 10.- Cristian Medina; 11.- Miller Moreno.

Suplentes: 12.- Fernando Martínez; 13.- Raúl Torres; 14.- Alejandro Vera; 15.- Claudio Saieva; 16.- Pablo Negro Villarreal; 17.- Maximiliano Acosta; 18.- Juan Brunetti.

DT: Sergio Geldstein.

Sportivo Barracas: 1.- Walter Cáceres; 2.- Leonel Ravest (C); 3.- Daniel Córdoba; 4.- Juan Bravo; 5.- Damián Giménez; 6.- Alan Domínguez; 7.- Lautaro Baeza; 8.- Carlos Ricci; 9.- Lucas Heredia; 10.- Braian Ceballos; 11.- Ezequiel Sánchez.

Suplentes: 12.- Santiago Sendin; 13.- Jorge Benítez; 14.- Celso Báez; 15.- Mauro Bustos; 16.- Diego González; 17.- Fernando Biela; 18.- Agustín Rodriguez.

DT: Ernesto Torres.

Cambios:

Victoriano Arenas: 19 ST Claudio Saieva por Milton Castagna; 29 ST Juan Brunetti por Damián Arrubarrena; 39 ST Pablo Negro Villarreal por Miller Moreno.

Sportivo Barracas: 12 ST Celso Báez por Braian Ceballos; 20 ST Diego González por Lucas Heredia; 31 ST Mauro Bustos por Lautaro Baeza.

Goles: 40 ST Matias Coselli (CAVA).

Amonestados: 32 PT Jonathan Smith (CAVA); 35 PT Damián Giménez (SB).

Expulsados: 42 ST Juan Bravo (SB).

Estadio: Saturnino Moure (Victoriano Arenas).

Arbitro: Juan Ledo.

Asistentes: Diego Trovato; Agustín Cuzzani.


Cronista: Martin Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *