TROPEZÓN NO FUE CAÍDA

Crucero del Norte 0 – 2 Boca Unidos

Foto: República Aurirroja

Por: María Cecilia Medina (@mceciliamedina)

Boca Unidos le ganó a Crucero del Norte por 2 a 0 en el Estadio Comandante Andrés Guacurarí, provincia de Misiones, por la fecha 11 de la zona 4. Volvió a sumar de a tres luego de la derrota con Chaco For Ever el domingo pasado y continúa en la cima de la tabla. Gonzalo Ríos y Rodrigo Lechner en contra fueron los autores de los goles para la victoria.

El Aurirrojo volvió a la victoria luego de un golpe que le quitó el invicto de ocho partidos consecutivos. En el duelo contra su escolta, demostró que supo recuperarse y llevó a Corrientes los tres puntos. Desde el principio, el equipo correntino salió a buscar el partido y tuvo su primera chance a los 4 minutos del primer tiempo luego de un tiro libre ejecutado por Gustavo Mbombaj que Carniello lo bajó en el área para Ledesma que no pudo llegar y la pelota se perdió por al lado del palo.

A los 15 minutos, Boca Unidos volvió a avisar luego de un centro de Martín Fabro que buscó al delantero Nicolás Ledesma, pero la pelota terminó por encima del travesaño. No paso mucho hasta que Mbombaj realizó un envío al área donde se encontraba Cristian Núñez, quien cabeceó al palo del arco que defendía Marcos Arguello.

Crucero del Norte tuvo su primera oportunidad con Federico Martínez que remató al arco desde afuera y pasó apenas por al lado del palo del arco de Alejandro Medina, quien no participó demasiado durante el primer tiempo. A los 23 minutos, el 11 de Boca Unidos se animó a ejecutar un pelotazo que se desvió en la pierna de Rodrigo Lechner y lo mandó al córner.

Llegando al final de la primera parte, el Colectivero tuvo la oportunidad con el defensor Alejandro Pérez que apareció en el área por la derecha y remató al arco pero terminó por arriba del travesaño. En la última, Gerardo Maciel envió un zapatazo desde media distancia que se estrelló en el vértice del arco y en el rebote, Nicolás Ledesma no pudo llegar.

Al inicio del segundo tiempo, fue Martín Ojeda quien se animó a pegarle desde lejos y obligó a Marcos Arguello a estirar el brazo para poder seguir con el arco en cero. Pero no lo pudo mantener por mucho porque a los 26 minutos, Ledesma metió un pase para Gonzalo, que había ingresado por Fabio Godoy, y adentro del área amagó, gambeteó y remató al arco para marcar el 1 a 0.

A los 34 del complemento, Nicolás Ledesma volvió a aparecer con un pase para Martín Fabro quien intentó colocar la pelota hacia el medio y encontró al defensor Lechner, que en el esfuerzo por rechazar, marcó el segundo para Boca Unidos y sentenció el partido. Con este resultado, el conjunto correntino continúa en la cima con 25 puntos y ahora espera por San Jorge que le quito el puesto a Crucero del Norte y ahora se ubica en segundo lugar, mientras que el colectivero terminó cuarto y visitará a Chaco For Ever.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Crucero del Norte: 1-Marcos Arguello, 2-Alejandrp Pérez, 3-Rodrigo Lechner, 4-Sebastián Diana, 5-Franco Cabrera, 6-Guillermo Sotelo, 7-Leandro Fioravanti, 8-Enzo Bruno, 9-Osvaldo Miranda, 10-Leonardo Marinucci, 11-Federico Martínez.

Suplentes: 12-Cristian Zarzo, 13-Matías Presentado, 14-Lucas Caballero, 15-Iván Molinas, 16-Abel Méndez, 17-Thomás Silvero, 18-Cristian Campozano.

DT: Sandro Bárbaro

 

Boca Unidos: 1-Alejandro Medina, 2-Oscar Carniello, 3-Leonardo Baroni, 4-Fabio Godoy, 5-Matín Ojeda, 6-Rolando Ricardone, 7-Gustavo Mbombaj, 8-Gerardo Maciel, 9-Cristian Núñez, 10-Martín Fabro, 11-Nicolás Ledesma.

Suplentes: 12-Lucas Cabrera, 13-Alejandro Leani, 14-Ariel Morales, 15-Matías Espíndola, 16-Lautaro Larrasábal, 17- Gonzalo Ríos, 18-Julio César Cáceres.

DT: Jorge Jimenez. (Carlos Mayor abandonó la concentración el viernes al mediodía porque le avisaron que falleció su papá y viajó a Buenos Aires)

Cambios:

Crucero del Norte: 28 ST Iván Molinas por Franco Cabrera, 28 ST Cristian Campozano por Enzo Bruno, 35 ST Abel Méndez por Federico Martínez.

 

Boca Unidos: 16 ST Matías Espíndola por Gerardo Maciel, 20 ST Gonzalo Ríos por Fabio Godoy, 39 ST Ariel Morales por Martín Fabro.

Goles: 26 ST Gonzalo Ríos (BU), 34 ST Rodrigo Lechner e/c (BU)

Amonestados: 27 PT Martín Ojeda (BU), 31 PT Leandro Fioravanti (CdN), 43 PT Leonardo Baroni (BU), 6 ST Guillermo Sotelo (CdN), 10 ST Nicolás Ledesma (BU), 28 ST Leonardo Marinucci, 50 ST Iván Molinas (CdN), 50 ST Leonardo Marinucci (CdN).

Expulsados: 50 ST Leonardo Marinucci (CdN).

Árbitro: Carlos Boxler (Casilda).

Asistentes: Rodrigo Lezcano (Victoria), Guido Córdoba (Concordia)

Estadio: Comandante Andrés Guacurarí (Garupá, Misiones)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *