EL CLÁSICO BARRIAL FUE GALLEGO

DEPORTIVO ESPAÑOL 1 – 0 SACACHISPAS

Foto: Federico Miranda
Por: Federico Miranda (@FedePch)
El sábado por la tarde jugaron Deportivo Español y Sacachispas, en un duelo clave por la zona de los promedios, donde el local se impuso por la mínima, consiguiendo su segundo triunfo al hilo en lo que va del certamen. El autor del único gol de la tarde fue Alan Sombra.
En el primer tiempo, el juego comenzó de manera muy pareja por parte de ambos conjuntos, que buscaron por todos lados la manera de hacerse daño.
La primera situación de peligro llegó a los 13′ mediante una gran jugada colectiva, que derivó en un pase para Pablo López, que remato desde afuera del área, pero su tiro paso rozando el travesaño.
Desde ese momento el partido se volvió de ida y vuelta con situaciones por ambos lados, aunque la falta de efectividad se hizo presente y no les permitió abrir el marcador a ninguno de los dos.
Así se fueron al descanso, con un empate justo debido a que no supieron sacarse ventajas dentro del terreno de juego.
En la segunda parte el ritmo cambió de manera rotunda, el dueño de casa salió decidido a buscar el triunfo, mientras que el Lila se replegó en su área, tratando de lastimar mediante una contra.
A los 20′ un desborde de Cristián Vázquez por la banda, le permitió enviar un centro para la cabeza de Valentín Haberkon, que cabeceó solo pero el portero y el poste, evitaron la caída de su valla.
Con el avance de los minutos, los desbordes por los costados fueron más constantes, donde el Gallego buscó por todos lados hacer daño, ante una defensa vulnerable. Es así que a los 27′ un centro por la banda de Pablo López, terminó en una mal rechazo de la defensa, regalándole el balón a Alan Sombra que remató a portería y con suspenso puso el 1 a 0 desatando la alegría del pueblo españolista.
Con la ventaja a su favor el Rojo comenzó a jugar de contra, ante un Sacachispas que fue con todo en busca de la igualdad, pero la falta de juego y claridad para concretar las chances generadas, no le permitieron llegar al empate.
De esta manera finalizó el partido, con un Gallego que supo aprovechar las chances que tuvo y consiguió su segundo triunfo al hilo, mientras que el Lila lleva tres partidos sin triunfos en lo que va del campeonato.
El próximo rival del Deportivo Español será Ate. Brown en condición de visitante, mientras que Sacachispas recibirá a Riestra.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Formaciones:
Deportivo Español: 1. Facundo Andújar; 4. Nicolás Moreno, 2. Tomás Pérez Serra, 6. Dino Castagno e 3. Iván Pavon; 5. Gustavo Collante, 8. Gabriel Robledo, 7. Alan Sombra y 10. Pablo López; 11. Cristián Vázquez y 9. Valentín Haberkon.
Suplentes: 12. Tomás Figueroa; 13. Martín Bouvier, 14. Eloy Pereira, 15. Kevin Smaldone, 16. Jonathan Maza, 17. Miguel Pabón y 18. Nicolás Lugli.
DT: Ernesto Perisse / Pedro Catalano.
Sacachispas: 1. Damián Ramírez; 4. Claudio Vargas, 2. Horacio Balbuena, 6. Gonzalo Pedrosa y 3. Leonel Muller; 5. Gonzalo Minguillon, 8. Emanuel Cuomo, 7. Román Martinangeli y 10. Rodrigo Acosta; 9. Diego Ledesma y 11. Alfio Lorenzo.
Suplentes:
12. Hugo Acevedo, 13. Emanuel Azzara, 14. Lucas Fernández, 15. Nicolás Femia, 16. Juan Acosta, 17. Leandro Romano y 18. Diego Rojas.
DT: Gustavo Cisneros.
Cambios:
Deportivo Español: 1′ ST Jonathan Maza por Gabriel Robledo, 18′ ST Eloy Pereira por Iván Pavon y 28′ ST Kevin Smaldone por Pablo López.
Sacachispas: 22′ ST Lucas Fernández por Emanuel Cuomo y 31′ ST Diego Rojas por Claudio Vargas y Leandro Romano por Román Martinangeli.
Gol: 27′ ST Alan Sombra (D.E).
Amonestados: Leandro Cuomo y Leonel Muller (S).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Rodrigo Sabini.
Asistente N°1: Gustavo Rozenszajn.
Asistente N°2: Lucas Pardo.
Cuarto Árbitro: Ezequiel Yasinski.
Estadio: España.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *