EL PASO A PASO ESTÁ DANDO RESULTADO

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS) 1-3 RACING (CÓRDOBA)

Foto: Racing de Córdoba

Por: Juan Pereyra

Racing de Córdoba le ganó 3 – 1 a Juventud Unida, en el debut de Fabio Giménez, valido por la 11° fecha del Federal A, los goles del triunfo lo marcaron Franco Garcia, Héctor Cuevas y Alejandro Luna, el descuento para los puntano lo marco el goleador José Michelena, esta es la segunda victoria de Racing al mando de Reinaldo Merlo, por el lado de Juventud dura derrota que lo deja a fuera de la clasificación.

El partido se presento muy favorable a Juventud, quien marca una idea de juego bien ofensiva, tuvo dos situaciones claras de gol pero no la pudo concretar Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Merlo se adelantaron en el campo.

A los 18’ llegó el primer gol de la visita a través de Franco García, que definió después de un pase de Luna para poner el 1 a 0, un baldazo de agua helada en todo el estadio. Con el gol en contra, Juventud perdió el control y el nerviosismo lo llevó a equivocarse mucho en los pases, pero a los 34’ Nicolás Gatto tuvo la mas clara pero Leonardo Rodríguez lo evitó.

En el complemento Juventud salió de la misma forma de la primera parte, bien adelantado en el campo de juego buscando el empate, pero no era muy claro a la hora de definir. Racing no hacía pie dentro del campo de juego, por lo que Mostaza tubo que meter mano en el banco.

Juventud buscaba por todo los medios para llegar a la igualdad, pero siempre los ataques se iban desviados o morían en las manos de Rodríguez. Cuando al partido le quedaba muy poco, llegó una contra del equipo cordobés por derecha y centro pasado para la entrada de Héctor Cuevas que definió con un toque sutil ante la salida de Matías Alasia, 2 a 0 y partido casi liquidado.

Tuvo reacción Juventud, una escapada por la banda y un centro al aérea donde estaba el goleador que solo la tuvo que empujar José Michelena. Así ponía el descuento a los 44’ y le daba esperanza al debutante técnico puntano. Esa alegría duró poco porque 2’ más tarde, ahora sí, Racing definiría el partido después de una mala salida de la defensa de Juventud .La pelota le quedaría a Alejandro Luna, que con un remate de larga distancia dejo sin chances a Matías Alasia, poniendo cifras definitivas: 3 a 1.

Ese fue el resultado final. Gran triunfo de los cordobeses, que desde la llegada de Mostaza Merlo, cambió la actitud al equipo ganando los dos últimos partidos, aunque todavía no le alcanza para salvar la categoría. En la próxima tiene fecha libre y por el lado de Juventud, salió de la zona de clasificación y visitará el martes a Desampardos de San Juan.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida Universitario (San Luís): 1.-Matías Alasia; 2.- Emiliano Capella; 3.- Edgardo Díaz; 4.- Eber Garro; 5.- Lucas Arguello; 6- Marcos Lamolla; 7.- José Michelena; 8- Federico Illanes, 9- Nicolás Gatto; 10.- Nicolás López Macri; 11.- Francisco Aman.

Suplentes: 12.- Gonzalo Salgueiro; 13.- Gabriel Ojeda ,14- Agustín Alcaraz, 15- German Mayenfisch; 16-Juan Aguirre, 17-Nicolás Pereyra, 18.- Matías Romero

DT: Fabio Giménez.

Racing de Córdoba:1-Leonardo Rodríguez,2- Rodrigo López,3-Santiago Rinaudo,4-Hernán Olocco,5- Alejandro Luna,6- Juan Tejera,7-Maximiliano Correa, 8-Mariano Martínez,9-Juan Echarri,10-Diego Palleres,11-Franco García.

Suplentes: 12-Rodrigo Cervetti, 13-Oscar Sainz, 14-López, 15-Maximiliano Villa, 16-Guillermo Cosaro, 17-Cristian Taborda, 18-Héctor Cuevas.

Dt: Reinaldo Merlo

Cambios:

Juventud Unida: 14 ST Juan Aguirre por Edgardo Díaz ,14 ST  Matías Romero por Nicolás Gatto, 22 ST  Germán Mayenfisch por Lucas Arguello.

Racing de Córdoba: 10 ST  Pablo López por Diego Palleres, 12 ST Guillermo Cosaro por Maximiliano Correa ,21 ST Héctor Cuevas x Franco García.

Goles: 18 PT Franco García(RC), 39 ST Héctor Cuevas(RC), 44 ST José Michelena(JUU), 46 ST  Alejandro Luna(RC).

Amonestados: 5 PT Alejandro Luna(RC), 35 PT Nicolas Gatto(JUU), 16 ST  Francisco Aman(JUU), 22 ST  Lucas Arguello(JUU).

Expulsados: No Hubo.

Estadio: Mario Sebastián Diez (Juventud Unida Universitario).

Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo).

Asistentes: Alfredo Espinosa (Venado Tuerto ); Pascual Fernández (Mendoza).


Por: Juan Pereyra.

Foto: Gentileza de Prensa Racing de Córdoba.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *